En Movistar, partiendo con una línea fija ilimitado a todo (fijo Y móviles) + 2 € de identificador de llamadas + servicio del contestador (de 0 hasta aprox +5€). Aprox unos 42€ al mes más contestador.
Decidimos añadir un móvil con portabilidad. Me dicen que hace falta el pack con internet y que todo ello costará aprox unos 42€ al mes durante doce meses, con las mismas condiciones del fijo (insistí que el fijo mantuviese las condiciones con fijo ilimitado a móviles, un "sí, sí" del operador, todo grabado por movistar).
Por meses:
- En octubre vemos la sorpresa, factura de 69.82€ cobrados. Las llamadas ilimitadas desde el fijo a móviles no existen. Reclamo todo eso y empiezo a dar de baja para volver a lo que teníamos antes, porque no era lo que se había acordado con un operador. Después de esperar a que se diese de baja el móvil y posteriormente, dar la baja del internet, el día 5 de noviembre consta a movistar que ya se activa el servicio que teníamos contratado anteriormente, por fin, el 5 de noviembre, además también se reclamaron las facturas sobrecosteadas.
- La factura recibida en noviembre, según la web se pagó 93.89€ y restaron la reclamación del mes pasado (-28.02€ para la factura recibida en octubre).
- En la factura recibida en diciembre (ayer día 13), se pagó 84.01€ y no hay ninguna devolución para la factura recibida en noviembre, además, algo falla porque la tarifa plana se aplicó el día 5, a muy pocos días del inicio de ese período de facturación y la factura es alta.
Hoy, 14 de diciembre, en mis productos, únicamente fijo, aparece que tengo contratado
"Llamadas a Fijos Nacionales y a Móvil Fin de semana 500 min/mes", he llamado y me dicen que sí tengo la tarifa plana que teníamos contratada. Aún así la imagen habla por sí sola, en enero volverá a haber sobrecoste y todavía faltan otros dos meses, además de enero para reclamar. Lo que yo reclamo es que el importe a devolver iguale las facturas para pagar la tarifa que teníamos contratada y también acordada, aprox. 42€/mes más menos según las consultas al contestador y que se active bien la tarifa plana (no debería haber sobrecoste, solo varían 5 euros según las consultas al contestador o bien si se hacen llamadas a líneas de pago).
Aquí se ven los meses, octubre se compensó con la devolución en noviembre, faltan por devolver el mes de noviembre, diciembre, y el futuro sobrecoste que se está cargando para la factura de enero. Que, este último, en ningún momento debería haber tenido sobrecoste si el servicio de tarifa plana se aplicó de nuevo el 5 de noviembre y ya es el período de 28-nov a futuro 27-dic. Para colmo, se me dice que tengo que reclamar las facturas de una en una según se completen, ya van con retraso de 3 acumuladas, este problema se va a alargar medio año.
He llamado muchas veces, estoy cansado de explicarme y que todavía no lo entiendan o no lo arreglen, es un servicio LAMENTABLE en mayúsculas. Cada operador dice sí sí a todo y que arreglado, luego veo lo que he escrito. Además de la paciencia de tener que llamar muchas veces, encima debo reclamar una a una (y otra vez) cada factura. Estoy completamente disgustado con el servicio y con el operador que ha causado todo esto y con los posteriores que no han sido capaces de hacer lo que dicen.