Información de Abono Social en web inexistente

tallon
Yo probé el VDSL
Información de Abono Social en web inexistente

Buenas tardes,

 

No hay ningún sitio en la web donde se ofrezca información sobre la contratación del Abono Social en la página web de Movistar.

 

Al menos yo no lo encuentro y el buscador de la web tampoco. ¿Me pueden indicar si existe? ¿En caso de no existir, me pueden trasladar las condiciones y pasos de contratación del abono social para el abuelo?

 

Gracias.


Un saludo.

Mensaje 1 de 6
1.845 Visitas
5 RESPUESTAS 5
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola

 

 

A día de hoy no te puedo decir si existe o no, pero te dejo las condiciones para que te las mires mientras te responde algún moderador.

 

 

 

Abono Social es una facilidad que ofrece MOVISTAR destinada a jubilados y pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma. El coste de las llamadas es el mismo que para cualquier otra persona y no existe límite de consumo.

Además, se tiene derecho a una inserción en la guía telefónica, la cual se edita en soporte papel y en soporte telemático.

 

 

REQUISITOS

 

  • ·         Ser jubilado o pensionista (tanto de pensiones públicas de la Seguridad Social como pensiones privadas).
  • ·         Que la renta familiar no supere los 8.946,14 euros  (14 pagas de 639,01 euros) equivalente al 120% del IPREM.


Para el cómputo de la renta familiar, constituyen modalidades de unidad familiar las siguientes:


1ª La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiera:
a) Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de éstos.

b) Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

2ª En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro y que reúnan los requisitos a los que se refiere la regla anterior. Nadie podrá formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo.

Ambos requisitos se consideran cumplidos cuando concurren en la persona que figura como titular del contrato del teléfono o en su cónyuge, siempre que ambos convivan en el mismo domicilio.

 

  • ·         Que la instalación de la línea beneficiaria del Abono Social coincida con el empadronamiento del titular y que éste no disponga de otro teléfono que se beneficie de esta reducción.

 

SOLICITUD  Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

1. Podrá solicitar la prestación del Abono Social, a través de cualquiera de estos medios:

 

Un fax al número 901 50 37 00.

Una carta por correo ordinario al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao.

Un correo electrónico a la dirección: abonosocial@comunicacion.movistar.es.

 

Indicando los siguientes datos:

Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI.

DNI.

Número de teléfono.

 

2. Una vez recibida la petición, le llegará una carta con información detallada: requisitos, condiciones y documentos que debe enviar al apartado de correos, fax y dirección de correo electrónico que se indica.

 

3. DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Libro de familia

- Documentos oficiales que permitan acreditar la edad de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante, como por ejemplo, fotocopias de DNI, pasaportes, tarjetas de residentes, etc.

- Volante de empadronamiento familiar o colectivo. Deben figurar todas las personas censadas en la misma vivienda o bien, el Ayuntamiento deberá indicar que "no existen más inscripciones".

- Certificados de imputaciones de IRPF expedidos por Hacienda de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante (o, en su caso, resumen de la Declaración de la Renta).

- Adicionalmente, según la situación particular de cada peticionario, presentarán la documentación que se indica a continuación:

 

Pensionistas

Con pensión contributiva y con 65 años o más:

Notificación de revalorización y paga única de pensiones o certificado de pensión mensual expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (incluso para clases pasivas del Estado).

 

Con pensión contributiva y menor de 65 años:

-Notificación de revalorización y paga única de pensiones o certificado de pensión mensual expedido por el INSS (incluso para clases pasivas del Estado).

-Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.

-En activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos.

-No activo: Certificado del INEM de la prestación que se perciba.

 

Con pensión no contributiva y menor de 65 años:

-Certificado del organismo oficial que corresponda, con la cuantía de la que sea beneficiario.

-Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.

-En activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos.

-No activo: Certificado del INEM de la prestación que se perciba.

 

No Pensionistas

-Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.

-En activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos.
-No activo: Certificado del INEM de la prestación que se perciba.

 

Si además percibe prestaciones de otro Estado:

-Los documentos deberán estar redactados en castellano o, en su lugar, mediante traducción jurada.

-Los documentos referidos a haberes figurarán en euros y estarán certificados por la embajada del país de origen.

-Si informa el número de pasaporte, presentará copia del documento de ocupación de local o vivienda.

 

 

 

 

saludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 6
1.836 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Gracias rubito por la aportación, no le falta detalle.Emoticono riéndose a carcajadas

un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.805 Visitas
tallon
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, aunque sigo pensando que movistar debería de informar del abono social correctamente en su página web, y no un ciudadano participando en un foro (al cual le doy las muy merecidas gracias por la respuesta, ya que me ha solucionado las dudas).

Un saludo
Mensaje 4 de 6
1.794 Visitas
CarlosDC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @tallon!Emoticono feliz
Tras la respuesta de @rubito(gracias de nuevo) no veo que sea necesario, pero también dispones de toda la información sobre el abono social en el siguiente enlace dentro de la Web de Movistar:

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-en-casa/lineas/ficha-ayuda/abono-soci...

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.765 Visitas
tallon
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ambos.

 

Un saludo.!

Mensaje 6 de 6
1.740 Visitas