Información previa a portabilidad.

LumaGaqui
Yo probé el VDSL
Información previa a portabilidad.

Hola.

 

Ya he comentado en otro hilo que estoy interesado en la oferta de fibra promocionada a 14,90. En esa conversación ya hemos comentado que aunque actualmente sólo me llega ADSL, tendría la posibilidad de cambio a fibra (una vez llegue) sin cambio de tarifa, sin coste y sin ampliación de permanencia (si la que me quede en ese momento por la cuota bonificada sea superior a los 3 meses aplicados por la instalación de la fibra). 

 

Puesto que es una promoción por contratación online, me gustaría saber algunas cosas previas a realizar la misma. 

 

  1. ¿Hay que aportar alguna documentación a la hora de solicitar la portabilidad? En caso afirmativo, ¿cuál y cómo hay que hacérsela llegar? ¿Escaneada? ¿Se entrega en tienda?
  2. Puesto que el cambio es de ADSL a ADSL supongo que el plazo para hacerlo no será mucho ya que no hay que hacer instalación, sólo cambiar los cables en la central, ¿no?
  3. ¿Cómo me llegaría el router? ¿Se envía a casa? ¿A tienda? ¿Lo trae un técnico el día que se haga el cambio? En caso de envío a casa, ¿tiene coste?
  4. Y esto puede ser mucho adelantarme pero, dado que es una cuota bonificada durante 12 meses, ¿dónde puedo hacer un seguimiento (que no sea el 1004) del tiempo de permanencia que me queda?

Creo que nada más. Un saludo y gracias por su atención.

 

Perdón, sí que hay un par de cosillas más.

 

  • He visto que cobran por el servicio de identificación de llamadas. ¿Viene activado por defecto? En caso afirmativo, ¿cómo lo podría desactivar?
  • Algo parecido con el buzón de voz. No sé dónde pero he leído que cobran por el mismo, así que las preguntas serían las mismas. ¿Viene activado por defecto? ¿Cómo se puede desactivar?
Mensaje 1 de 3
355 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LumaGaqui,

 

Respondiendo a tus preguntas, cuando solicitas la portabilidad de una línea, lo que se hace es pasar telefónicamente con la entidad verificadora, un canal independiente que lo que hace es verificar que los datos son los correctos, los que hay en la actual operadora con los que van a pasar a la nueva, no tienes que entregar nada.

 

Hay una fecha baremo o de compromiso que es un mes, normalmente se ha antes pero ya depende de la central.

 

El router te llegará a casa por mensajería  de manera gratuita, ya viene configurado, listo para conectarlo.

 

La permanencia la puedes ver dentro de tu área de cliente en Mi Movistar.

 

El servicio de Identificación de Llamadas se pone si el cliente lo solicita. Sin embargo, el Contestado automático se pone por defecto porque es gratuito, lo que se factura es la llamada al contestador. Si quieres que no te lo den de alta lo indicas para que no te lo contraten.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
322 Visitas
LumaGaqui
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola @LumaGaqui,

 

Respondiendo a tus preguntas, cuando solicitas la portabilidad de una línea, lo que se hace es pasar telefónicamente con la entidad verificadora, un canal independiente que lo que hace es verificar que los datos son los correctos, los que hay en la actual operadora con los que van a pasar a la nueva, no tienes que entregar nada.

 

Hay una fecha baremo o de compromiso que es un mes, normalmente se ha antes pero ya depende de la central.

 

El router te llegará a casa por mensajería  de manera gratuita, ya viene configurado, listo para conectarlo.

 

La permanencia la puedes ver dentro de tu área de cliente en Mi Movistar.

 

El servicio de Identificación de Llamadas se pone si el cliente lo solicita. Sin embargo, el Contestado automático se pone por defecto porque es gratuito, lo que se factura es la llamada al contestador. Si quieres que no te lo den de alta lo indicas para que no te lo contraten.

 

Salu2

Maribel

 


Buenos días.

 

Muchas gracias por tus respuestas, Maribel. Pero necesito un par de aclaraciones más. Emoticono avergonzado

 

La primera es sobre la entidad verificadora. Supongo que llamarán ellos porque para la promoción que indico la solicitud hay que hacerla online. Es decir, me imagino que yo dejo los datos de solicitud y ellos contactarán para hacer la verificación. ¿Es así?

 

La segunda es sobre el contestador. ¿El servicio es gratuito para el que llama y a mí, si quiero escuchar los mensajes que me dejen, me cobráis?

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 3
316 Visitas