Información sobre reclamación.

fmediano
Yo probé el VDSL
Información sobre reclamación.

Os posteo la carta que mando a Movistar:

 

El pasado 10 de noviembre de 2010 me acerco a una tienda Movistar con la intención de contratar teléfono fijo + Internet. Se me confirma que hay cobertura de ADSL en la zona (la ciudad de Albacete) y se me da un plazo previsto de entrega del pedido (nº de ref XXXXXXXXX. Cuando ese plazo es sobrepasado me acerco a la tienda, en la que me dicen que no pueden hacer nada y me recomiendan llamar al 1004. Llamo al 1004 y me dicen que no hay equipos DSLAM disponibles pero que se me instalará en cuanto se solucione la incidencia. Viendo que no es así presento una reclamación en Febrero, con referencia XXXXXXXXXXXX. Recibo una carta en la que se me informa el número asignado y se me dice que se está trabajando para resolver la incidencia. Sigo haciendo llamadas al 1004 infructuosas no ya para resolver, sino para recibir información. A través del foro de Movistar se me informa que no se puede seguir con mi pedido porque ha habido un error en la asignación del DSLAM y que se ha hecho una baja de mi pedido y se me ha abierto uno nuevo (XXXXXXXXXX). Sin embargo, se me vuelve a decir que no hay pares libres para darme servicio y no se me puede dar un plazo para resolver el problema. Teniendo en cuenta que:

- Mi petición de línea telefónica fija es razonable ya que me encuentro en la ciudad de akbacete, roeado de vecinos que tienen teléfono + internet desde hace meses.

- No he recibido ninguna notificación de que haya una causa de fuerza mayor ajena a Movistar por la que no pueda tener teléfono fijo (que está incluido en el ámbito de servicio universal de obligatoria prestación por Movistar)

- Se me dice en muchas ocasiones que recibiré llamadas del departamento técnico que me detallarán la incidencia que luego no recibo.

- El plazo de 60 días en el que se debe atender una petición razonable ha sido excedido muy considerablemente.

- No he tenido ninguna noticia más de la reclamación puesta en febrero.

Reclamaré ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y ante la OMIC solicitando:

- Que me sea proporcionado un servicio al que tengo derecho.

- Recibir por parte de Movistar información escrita que justifique detalladamente la incidencia técnica por la que no tengo el servicio que pedí desde hace cuatro meses y la tardanza en la solución.

- Ser compensado por los meses que se ha excedido el plazo en el que debe ser resuelta una petición de este tipo.

 

¿Sabéis de otro sitio en el que pueda también reclama aparte de consumo y la CMTr?

Gracias por todo.

 

Mensaje 1 de 11
1.491 Visitas
10 RESPUESTAS 10
cfox
Yo probé el VDSL

Por supuesto que si, la SETSI.

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 2 de 11
1.488 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

Gracias ccox. ¿A qué dirección de movistar mandaríais el escrito además de reclamar? ¿O lo veis un poco absurdo?

Mensaje 3 de 11
1.481 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Antes de reclamar les has tenido que enviar un burofax con acuse de recibo y copia certificada con tu solicitud, y si en un mes no has obtenido una respuesta favorable, a partir de entonces puedes reclamar a la SETSI.

 

La direccion donde reclamar es esta:

 

Telefonica de España S.A.U - Gran via 28, 28013 Madrid 

el CIF A-82018474

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 11
1.467 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @fmediano. Tu petición no progresa convenientemente, por falta de equipamiento ADSL en la central. Creo que te han contestado desde atención al cliente de movistar.es al respecto. El servicio Universal solamente se presta sobre la línea de voz.

Si deseas que se te instale solamente la línea y pedir posteriormente el ADSL, puedes responder al correo electrónico que mis compañeros de movistar.es te han enviado.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 5 de 11
1.407 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

Tras muchos meses de espera (meses en los que también había pedido línea fija) hago un pedido de sólo línea telefónica. Ahora parece ser que el motivo por el que no prosperaba mi pedido no era la falta de equipamiento ADSL, porque ahora tampoco hay pares libres disponibles y me ofrecen un tiempo de respuesta de cuatro o cinco meses.

 

Ya está bien.

 

Estoy agotado. Que resuelvan otros.

Mensaje 6 de 11
1.259 Visitas
poli
Yo probé el VDSL

En el siglo XXI esto no se entiende.

Mensaje 7 de 11
1.257 Visitas
raulgarfer
Mi vida cambió con el ADSL

Denuncia... ya lo has hecho

¿Y otros operadores? lo habras mirado, claro.

Espero se solucione pronto

animos

 

Mensaje 8 de 11
1.239 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

Los demás operadores no tienen la obligación de ofrecer el servicio de telefonía fija. Movistar sí que la tiene. Ese es uno de los motivos de mi indefensión, que estoy en manos de una única empresa y, hasta que ellos no me ofrezcan la línea, no puedo hacer nada.

Hoy mismo debe haber llegado la denuncia, veremos qué pasa.

Saludos.

Mensaje 9 de 11
1.233 Visitas
dramat
Yo probé el VDSL

Chico espero que tengas mucha suerte, yo llevo así o peor desde JULIO 2010!!! y solo me dicen que no pueden instalarme la linea........

Mensaje 10 de 11
1.219 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

 ¿Y reclamaste también? En www.usuariosteleco.es te pueden informar de si tus derechos se han visto vulnerados y cómo reclamarlos, aunque no tengo ni idea de cuánto tardará en resolverse esto. Pero por lo menos te quedas tranquilo.

Salludos, que la adversidad une.

Mensaje 11 de 11
1.200 Visitas