Informacion instalacion fibra

Geiper
Yo probé el VDSL
Informacion instalacion fibra

Buenos dias

 

Me han llamado hoy para decirme que me tengo que cambiar a fibra porque se va a cerrar la central de cobre. Necesito por favor, si me podeis informar de la fecha prevista del cierre.

 

Por otra parte, una consulta tecnica, ya que no tengo fibra instalada porque no se puede hacer la instalacion debido a las condiciones de la vivienda. Los plc que tengo ahora instalados, son de movistar, los puedo seguir usando con el router hgu y el desco uhd de cable? Ya se que no se recomienda, que puede fallar segun la instalacion electrica etc, pero se podria técnicamente?

 

La unica alternativa que tengo para poder poner fibra es esta. El  router en una habitacion (por donde entra la fibra al domicilio) y a traves de plc conectar el desco del salon.

 

Gracias

Un saludo

Mensaje 1 de 9
585 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Geiper 

 

Un PLC es agnóstico al tipo de conexión que tengas hacia el exterior. Un PLC simplemente es un "conversor de medios", permite enlazar por la red eléctrica dos puntos, la conexión de entrada a ellos sigue siendo un enlace Ethernet, da igual que venga de un Router de fibra, de un modem/router DSL o de un coaxial



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Geiper ,

 

tal como indica Theliel (gracias por tu aportación) a los PLCs les va a dar igual si tu línea es par de cobre o FTTH por lo que con independencia de la calidad en la transmisión a través de la fase eléctrica de tu vivienda y de los PLCs, se pueden usar igualmente.

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos,
domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
559 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Geiper ,

 

tras recibir tus datos, remitimos tu caso al área comercial donde podrán informarte sobre el cierre de la central a la que está conectada tu línea.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
553 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Geiper

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
550 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Geiper,

 

No te preocupes porque no es inminente. La fecha prevista es para marzo del 2024.

 

Deseas realizar alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
529 Visitas
Geiper
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel, y a Víctor y Maribel.

Unas consultillas mas. Si se cerrase antes o algo, supongo que avisan de nuevo, no?

 

Y lo ultimo, si decidimos cambiar finalmente a fibra, hay alguna forma de al pedirlo el tecnico q venga nos lo instale con plcs? Es que me da rabia hacerlo venir para nada, si el, por politica de la compañia o lo que sea, no puede ponerlo asi.

 

Muchas gracias a todos

 

Mensaje 7 de 9
524 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Geiper

 

Te confirmamos que si el cierra se realizara en una fecha anterior a la indicada se te avisaría de esa fecha.

 

Como Movistar ya no distribuye PLCs no te podemos confirmar si el técnico que se desplazara a realizar la instalación de fibra en tu vivienda la realizaria con dichos PLCs, una vez el técnico este en tu domicilio se lo podrías indicar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
471 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Geiper,

 

Deseas realizar alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
439 Visitas