Editado 23-07-2019 12:10
Editado 23-07-2019 12:10
Buenos dias
Me han llamado hoy para decirme que me tengo que cambiar a fibra porque se va a cerrar la central de cobre. Necesito por favor, si me podeis informar de la fecha prevista del cierre.
Por otra parte, una consulta tecnica, ya que no tengo fibra instalada porque no se puede hacer la instalacion debido a las condiciones de la vivienda. Los plc que tengo ahora instalados, son de movistar, los puedo seguir usando con el router hgu y el desco uhd de cable? Ya se que no se recomienda, que puede fallar segun la instalacion electrica etc, pero se podria técnicamente?
La unica alternativa que tengo para poder poner fibra es esta. El router en una habitacion (por donde entra la fibra al domicilio) y a traves de plc conectar el desco del salon.
Gracias
Un saludo
Buenas @Geiper
Un PLC es agnóstico al tipo de conexión que tengas hacia el exterior. Un PLC simplemente es un "conversor de medios", permite enlazar por la red eléctrica dos puntos, la conexión de entrada a ellos sigue siendo un enlace Ethernet, da igual que venga de un Router de fibra, de un modem/router DSL o de un coaxial
Hola Geiper ,
tal como indica Theliel (gracias por tu aportación) a los PLCs les va a dar igual si tu línea es par de cobre o FTTH por lo que con independencia de la calidad en la transmisión a través de la fase eléctrica de tu vivienda y de los PLCs, se pueden usar igualmente.
Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos,
domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Geiper ,
tras recibir tus datos, remitimos tu caso al área comercial donde podrán informarte sobre el cierre de la central a la que está conectada tu línea.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Geiper
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Geiper,
No te preocupes porque no es inminente. La fecha prevista es para marzo del 2024.
Deseas realizar alguna otra consulta?
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias Theliel, y a Víctor y Maribel.
Unas consultillas mas. Si se cerrase antes o algo, supongo que avisan de nuevo, no?
Y lo ultimo, si decidimos cambiar finalmente a fibra, hay alguna forma de al pedirlo el tecnico q venga nos lo instale con plcs? Es que me da rabia hacerlo venir para nada, si el, por politica de la compañia o lo que sea, no puede ponerlo asi.
Muchas gracias a todos
Hola @Geiper
Te confirmamos que si el cierra se realizara en una fecha anterior a la indicada se te avisaría de esa fecha.
Como Movistar ya no distribuye PLCs no te podemos confirmar si el técnico que se desplazara a realizar la instalación de fibra en tu vivienda la realizaria con dichos PLCs, una vez el técnico este en tu domicilio se lo podrías indicar.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Geiper,
Deseas realizar alguna otra consulta?
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram