Editado 11-01-2012 14:59
Editado 11-01-2012 14:59
Abro este hilo para ir poniendo informacion sobre NEBA, las ofertas que tendran los diferentes proveedores de Internet en Indirecto y que centrales estaran preparadas para NEBA y cuales tendran que seguir con GigaADSL y GigaIP.
No dudeis en aportar informacion que sepais, articulos, experiencias. Todo ello con el fin de que el resto de usuarios tambien conozca como van otras operadoras con NEBA y demas. Incluso preguntas y respuestas entre nosotros, para sacar mas luz de informacion. Recordar que NEBA esta a la vuelta de la esquina. El 1 de Marzo Movistar ya ha tenido que implantarlo y poner un precio.
Pido por favor la unica intervencion de los administradores y/o moderadores para censurarnos palabras, frases que no se puedan decir.. Pero no quiero la injerencia de ningun moderador. Este un post que quiero que sea de LA comunidad y para LA comunidad. Asi que no tenemos ninguna duda tecnica, ni ningun problema... Para eso teneis todo el resto del foro.
Al final este post va a ser el unico que tiene de comunidad Movistar Que pena que vaya contra ella.
Aqui os dejo un enlace sobre las centrales que desde Marzo deben ofrecer servicios NEBA. Vereis vuestra central y si es cobertura A o cobertura B.
Si es cobertura B, en Marzo seguireis tal y como estais, es decir Movistar sigue prestando su servicio mediante GigaADSL o GigaIP. Es decir que si hay 10 megas como maximo, es lo maximo que obtendriais con otro operador.
Si la cobertura es A, en Marzo los operadores podran solicitar una serie de velocidades ya establecidas desde varios años atras. Un ejemplo, una de las velocidades que los operadoras podran pedir sobre ADSL2+ sera la de 20 megas/800 kbps o VDSL 10 megas / 1 mega.
Teneis aqui los perfiles PREDETERMINADOS que ya estan pactados con Telefonica de España. Aparecen 3 columnas BE que es Best Effort (rojo) que son los perfiles predeterminados para PARTICULARES. Esta el perfil ORO (azul) para empresas (Como veis no se pueden contratar dos a la vez)
Y el que nos interesa, el perfil RT (Real Time) que implica el minimo retardo en principio pensado para la VoIP pero que es compatible con los jueguecitos ;).
Si os fijais las combinaciones son posibles. Mañana os cuento que pasara con el Real Time y el ancho de banda porque no todo el monte es oregano.
http://img703.imageshack.us/img703/535/perfilesdeneba.jpg
Pero recordar que NEBA la gracia que tiene es que ES posible que un operador pida un ancho de banda predeterminado aunque tarda varios meses..
Hola.
Me pone que mi central esta disponible con cobertura A
saludicos.
Editado 12-01-2012 16:39
Editado 12-01-2012 16:39
Buenas tardes veo que el archivo de Frarra es de Marzo del 2011.
Aqui teneis el ultimo archivo de las centrales por parte de la CMT.
http://www.adslzone.net/postx294149-0-0.html
P.D. Pronto saldra el archivo de Enero de este año.
Rafa
Hola.
Gracias Rafa25, mas o menos viene a ser lo mismo, yo con cobertura A.
saludicos.
Editado 12-01-2012 18:12
Editado 12-01-2012 18:12
Rafa25 escribió:Buenas tardes veo que el archivo de Frarra es de Marzo del 2011.
Aqui teneis el ultimo archivo de las centrales por parte de la CMT.
http://www.adslzone.net/postx294149-0-0.html
P.D. Pronto saldra el archivo de Enero de este año.
Rafa
Hola gracias,
El archivo es de Noviembre. Si os fijais pone las centrales que deben cambiar el 4 de Noviembre de Cobertura B a Cobertura A. Pero esta bien actualizarlo. Gracias Rafa25.
Aqui el archivo actualizado: http://es.tbox.ws/27nEvz
Editado 18-01-2012 19:00
Editado 18-01-2012 19:00
Hola.
Vaya, una vez posteado me he dado cuenta de que ya estaba puesta la noticia.
De momento Movistar gana la primera batalla, las demas ya se vera.
saludicos.
Aun así la sangría de clientes de Movistar en cuanto llegue la censura de webs de la Ley Sinde-Wert y que coincidía más o menos con las fechas comerciales de NEBA (marzo-abril), va a mejorar los resultados de pérdida de clientes que con tanto esfuerzo se está mereciendo Movistar.
Otro núcleo importante que somos los videojugadores online seguimos en estampida hacia empresas con mejores latencias/ping, velocidad de subida, etc, como JAZZTEL que ofrece FASTPATH a elección del cliente cuando la prestación del servicio es de forma directa y por supuesto las cableras.
Editado 18-01-2012 20:17
Editado 18-01-2012 20:17
Lo siento por lo de los 6 meses. Dice la CMT que es por culpa de Telefonica que no esta preparada todavia cosa que me creo, y que los operadores no han solicitado nada, cosa que no me creo.
Yo desde que la CMT le perdono 144 millones de euros a Telefonica por practicas antimonopolistas defendiendola. Jamas vereis al estado protegeros contra ningun organismo excepto a Telefonica.
Y ojala fuera ciencia ficcion pero....
http://www.20minutos.es/noticia/298632/0/recurso/sancion/telefonica/
"La CMT dice que ha DESHABILITADO sus competencias" Como que en tu santa vida hubieras tenido alguna....
En Junio seguid peleando chicos, otros ya nos hemos bajado del tren y estamos muy contentos. Hacedselo saber a Movistar.
ni Fastpath ni neba ni nada jajajajaj viva el monopolio y la conexion a internet prehistorica ke tenemos en españa..............ajjajajajaj
Cuando salga la ley NEBA los que estamos enganchados al genial invento del muxfin podremos contratar tambien otras velocidades con revendidos o seguiran timandonos de por vida? Por cierto que mi central pone que tiene cobertura A, aunque no se..... porque ni un vecino mas se puede poner telefono XD, es de chiste, que verguenza.