Instalación interior fibra optica

sacromonte
Yo probé el VDSL
Instalación interior fibra optica

Buenas tardes:

Desearía pasarme a fibra óptica  ya que tengo cobertura.. He llamado al 1004 para que me confirmen algunos puntos que para mi son impresciendibles para hacer el cambio. Entre ellos el siguiente:

- Quiero que el teléfono fijo continue funcionando a través de la línea de COBRE  y no con la de FIBRA OPTICA, ya que nos interesa cuando se va la luz que el teléfono fijo pueda utilizarse.

La respuesta ha sido que tiene que ser a través de la fibra óptica.

Agradeceía una respuesta sobre este asunto y si puede ser a través de cobre a la hora de contratar se puede poner alguna clausula para evitar conflictos con el instalador.

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 4
880 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @sacromonte 

 

No es posible contratar doble acceso. Con la instalación de Fibra se renueva el cableado exterior y se cambia el PTR, o punto de terminación de Red (Cobre) por el nuevo PTR-O (Equivalente al anterior pero específico para la Fibra Óptica Movistar)

 

Eso sí, las rosetas telefónicas instaladas en la vivienda seguiran operativas por la instalación de la ONT, Terminal Óptico, que las "convierte" en compatibles con la nueva instalación de Fibra.

 

Por otra parte pero relacionado directamente con tu pregunta reproduzco a continuación un Post publicado por la Moderadora @AnIB-Movistar . En él confirma que Movistar ya no comercializa esa opción. 

 

Re: Movistar TV y doble acceso

 

el 30-12-2009 20:09

 

¡Bienvenido a la comunidad @davidmv_ars :smileyhappy:!

 

Lamento comunicarte que el doble acceso ya no lo comercializamos. Cualquier cambio que hagas sobre tu línea, va a obligar al cambio a acceso único.

 

Disculpa las molestias:smileyembarrassed:.

 

 

Movistar TV y doble acceso

Mensaje 2 de 4
836 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL
Hola @sacromonte, lo que te indica pacofreire es así, o te quedas con el cobre o pasas a la fibra.

Si lo que te preocupa es poder seguir teniendo tfno en caso de un corte de luz en tu domicilio, hay una solución que es poner un SAI que alimente la ONT-Router y así seguirás teniendo tfno mientras aguante el SAI.

Otro trasto más
Mensaje 3 de 4
814 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sacromonte 

 

Tal y como te ha indicado nuestro amigo @pacofreire (gracias por la aportación ), no es posible contratar fibra óptica con doble acceso, la linea de fibra también va por fibra. La única solución es la que te indica nuestro amigo @Barbeto  ( gracias por la informacion) conectando una SAI que alimente a la ONT cuando no haya luz.

un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
770 Visitas