Instalación FTTH pendiente desde hace más de un mes

TheKraken
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación FTTH pendiente desde hace más de un mes

Buenos días,

Tenemos pendiente una instalación de fibra óptica y ya ha pasado la fecha de baremo que me mostraron en una tienda Movistar desde hace más de un mes y hace ya dos meses desde que se realizó la contratación.

En mi caso, tengo que trabajar algunos días desde casa y está resultando imposible.

Queríamos saber qué ocurre y si podemos aligerar la instalación.

Si lo necesitan les daré más detalles.

Muchas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 15
1.311 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TheKraken

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Movemos el hilo con los compañeros de Comercial para que puedan informarte al respecto de lo que nos indicas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.309 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @TheKraken

 

Bienvenido al área comercial.

 

Para poder consultar el estado de tu pedido de instalación, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos, DNI, dirección de instalación y tlf de contacto), lo revisamos y te informamos.

 

Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.


 

Saludos
Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.306 Visitas
TheKraken
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

He llamado ya en multitud de ocasiones al 1004 e incluso me han remitido al 1002 y no me ofrecen ninguna solución. Dicen que depende de planta externa y no pueden hacer nada.

Les daré mis datos para hablar personalmente si quieren, pero voy a dejar constancia por escrito del problema.

Para ponerles en situación, somos un pequeño edificio de 16 vecinos (todos ellos potenciales clientes) y dicho edificio está preparado para recibir la fibra óptica ya que tiene realizada la ICT y hay canalizado soterrado que va desde un RITI hasta la calle, a una arqueta. Lo único que haría falta es poner una caja de fibra en el RITI y desde ahí realizar la conexión a las viviendas.

Sin embargo la fibra óptica en nuestra calle viene por postes. A pesar de que el poste con la CTO de fibra más cercano está a menos de 100m del edificio, ya van dos meses desde que vino el técnico a mirar la instalación y realizar el replanteo. Y mientras tanto seguimos sin conexión a internet, que para algunas personas entre las que me incluyo, es un gran problema cuando necesitas una conexión rápida y estable para trabajar.

Es por eso que me pongo en contacto con ustedes, con intención de hacer lo posible y acelerar la instalación.

Agradecería que pudiesen ayudarme.

Mensaje 4 de 15
1.298 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @TheKraken

 

Hemos recibido los datos por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.272 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @TheKraken

 

Comprobamos que el pedido de instalación se encuentra en este momento retenido y pendiente de realización de trabajos por parte de planta externa. No obstante desde otro canal de atención se ha abierto una gestión para tratar de agilizar tu caso, te hemos enviado un mensaje privado con el nº de gestión.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.255 Visitas
TheKraken
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Luego de todo lo explicado anteriormente, me ha llegado esta mañana un mensaje del 1004 diciendo que los trabajos han sufrido un retraso imprevisto, cosa que dudo porque no he visto ni una sola furgoneta de instaladores cerca del edificio, y que "estiman" que terminarán el trabajo en aproximadamente 10 días.

La verdad es que no me parece correcto que después de llevar más de un mes esperando, habiendo pasado la fecha de baremo y haber esperado hasta la fecha que me indicaron anteriormente, ahora me digan que estiman aproximadamente 10 días más.

Creo que eso es dejar las cosas muy en el aire e igual en lugar de 10 días vuelve a ser otro mes. Y personalmente sigo teniendo que trabajar desde mi domicilio en ocasiones y resulta una tarea imposible.

 

Por favor, les ruego que podamos encontrar una solución a este problema lo antes posible.

 

Muchas gracias.

Un saludo y espero su respuesta.

Mensaje 7 de 15
1.223 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @TheKraken

 

Hemos comprobado que tienes abierta una reclamación de instalación por el motivo que nos indicas. Estamos a la espera de respuesta desde el área correspondiente.

 

Desde la comunidad no podemos ayudarte en este tema, ya que, la incidencia está pasada a planta externa y está realizando las gestiones para resolver la incidencia a la mayor brevedad.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.212 Visitas
TheKraken
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

He llamado al 1004 para conseguir un poco de información acerca de la instalación y me dicen que desde ayer día 23, el pedido ha sido cancelado por permisos, ftth no es posible, cobre tampoco y radio no lo ven viable.

En primer lugar comentarles que podrían haber avisado, porque si no llego a llamar me puedo quedar otro mes esperando.

Y ahora quisiera preguntar, si nada de lo anterior mencionado es posible, cómo puedo contratar internet en mi domicilio? Y los otros 15 vecinos? Todo apunta a que seguiremos sin internet ya que el resto de compañías dicen que es movistar quien instala y no nos pueden ofrecer el servicio, y ahora movistar nos dice que tampoco nos ofrece ningún servicio.

Me parece increíble esta situación.

Al final son 16 potenciales clientes que pierden.

Añadir que durante el proceso, la comunicación ha sido pésima y la información brillaba por su ausencia.

No sé si podemos hacer algo más, espero respuesta.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
1.200 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @TheKraken

 

 En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero a veces dependen de otros departamentos, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría.

 

Los estudios de viabilidad y ejecución de las actuaciones necesarias para la instalación se realizan por parte del servicio técnico encargado ; si no se pudo realizar, es porque no hubo viabilidad tras considerar todas las opciones posibles.

 

En este caso habría opción alternativa para contratar Internet. 

 

Esperamos poder ayudarte más en otra ocasión.

 

Un saludo

Gema

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.193 Visitas
TheKraken
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Y, ¿cuál es esa solución? Porque sus compañeros del 1004 no me la han ofrecido. Además, hablar con ellos es casi imposible, esperas de 20 a 30 min mínimo y en la última llamada se colgó o me colgaron, lo cual hace muy difícil contactar por el tiempo que lleva.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 15
1.186 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @TheKraken,

 

Comprobamos que el pedido de instalación se anula por falta de permisos con vecinos y la alternativa que actualmente se te puede ofrecer es radio.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.173 Visitas
TheKraken
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Para empezar me dijeron dos veces desde el 1004 que la alternativa de radio no la ven viable.

Ahora, por favor, necesito saber con qué vecino tenemos ese problema de permisos para ver si podemos solucionarlo. Saber si es un vecino de la propia finca o de una finca cercana por la que debe pasar el cableado. Si ustedes no lo saben, ruego me pongan en contacto con la empresa instaladora para obtener más información.

Sin esa información no puedo conseguir los permisos y desde el primer momento ustedes no me la están facilitando. Les pido colaboración.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 15
1.167 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @TheKraken,

 

Te informamos que hemos trasladado la consulta para que nos puedan informar al respecto y solicitando información. Estaremos pendientes y te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.162 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @TheKraken

 

Nos responden desde el Área de instalaciones que la orden está devuelta y el pedido anulado, pero no nos aportan más detalles al respecto. Sentimos no poder ampliarte la información desde la Comunidad.

 

Saludos

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.138 Visitas