Instalación Fibra Optica

Odelera
Aportador Cinturón Azul
Instalación Fibra Optica

Buenos días :

 

De nuevo se vuelve a repetir la historia. Tras realizar todos los trámites que describí en esta consulta (https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Fibra-Optica-en-la-esquina-de-la-calle/m-p/4543203#...) y solicitando de nuevo la instalación de la Fibra Optica en mi domicilio, de nuevo se ha vuelto pasar el técnico por mi casa para verificar que NO HAY FIBRA OPTICA DISPONIBLE EN EL PORTAL. Cosa que yo ya sabía y así indiqué en el final de la consulta a la que hago referencia.

 

La situación en estos momentos es la siguiente:

- El tendido de fibra llega hasta la esquina de la calle, donde en su día lo dejaron parado por la falta de permisos para la instalación de una caja de conexión en la fachada de la casa que hace esquina.

- Tras consulta con el concejal del ayuntamiento, éste me indica que no es necesario el permiso de la propiedad para la instalación de la caja de conexión, ya que según la ley se trata de una instalación básica y no requiere de permiso ninguno. Aun así me dice que el propio ayuntamiento no tiene ningún problema en colocar un poste en la acera donde poder sujetar la caja de conexión. (Esta información se ha transmitido a los técnicos de Comfica que vienieron a ver la instalación la última vez).

- En la ultima visita de los técnicos de Comfica, se comprobó que no hay canalización en la acera para el cableado telefónico, que en la actualidad esta enterrado directamente y no mediante tubo corrugado, por lo que al tratar de guiar la canalización hasta la centralita del edificio no se pudo hacer. Según Comfica, Movistar se comprometió a ejecutar la canalización de la fibra si había permiso para la instalación de la caja en la fachada. (Permiso que legalmente no es necesario, pero que independientemente se dispone de la posibilidad de instalar la caja sobre un poste).

- Confica propone a Movistar la instalación de la caja de conexión de fibra dentro de la propia arqueta en el suelo, puesto que al tener que hacer la obra civil de la canalización, no sería un problema poner la caja en el interior de la nueva arqueta.

- Me llega un sms por parte de Movistar confirmandome que los trabajos de instalación de la FO estarían terminados el 23 de Junio de 2021 como fecha tope. (No se ha hecho nada de nada).

- Pido la migración a la fibra, COMO ME INDICASTÉIS EN EL ANTERIOR HILO,  y desde el 1004 me confirman disponibilidad de fibra en mi domicilio (lo cual es falso, como yo ya sabia e indiqué) y me confirman que en un máximo de 72 horas vendrá el técnico a hacerme la instalación.

- Esta mañana (24h hábiles despues de haber solicitado la migración), el técnico viene a hacer la instalación y me pregunta si ya han instalado la fibra en el portal (no es la primera vez que viene) y me dice que evidentemente no hay fibra en el portal y no puede realizar la instalación. Que así lo pondrá en el informe de instalación.

 

Y ahora la pregunta. Ya es la tercera vez en un año que tengo este mismo problema y la solución ya está sobre la mesa. ¿Cuándo Movistar se va a dignar a terminar la instalación que lleva un año diciendo que esta terminada?. Eso sí, cuando he llamado para la migración no falla, mi tarifa actual no existe para movistar pero curiosamente sí existe una que es 3€ más cara.

Desde hoy voy a solicitar la migración a fibra cada semana, a ver si al final los técnicos se hartan de venir para nada y ponen fin a esta situación tan lamentable. Y empezaré a documentar todo esta tramitación para poner un reclamación y pedir una compensación económica, porque en el contrato que firme la primera vez ponia que contrataba Fibra Optica y ésta será instalada para sustituir el ADSL en cuanto estuviera disponible. Según ustedes hace más de un año que esta disponible pero yo sigo teniendo una paupérrima conexión y pagando como si tuviera datos a velocidad de la luz... Menudo servicio Priority...

 

Un saludo

Mensaje 1 de 19
1.027 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Hemos recibido los datos solicitados, en caso que sea necesaria alguna información más te la solicitaremos. 

 

Procedemos a traslada la consulta a los compañeros de el área encargada, en el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos. 

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 2 de 19
996 Visitas
Odelera
Aportador Cinturón Azul

Hola @Comercial_movistar:

desde el cariño, sois un chiste, pero malo.

 

Le explico. El jueves pasado, la compañía Elecnor ha tirado el cable de fibra que parece ser que para Movistar era imposible. El caso es que el mismo jueves dejaron instalada en el cuarto de comunicaciones una caja de conexión de fibra que en teoría ya estaría operativa para solicitar la instalación de fibra en los domicilios, con la particularidad de que Elecnor no hace las instalaciones de Movistar (que son exclusivas de Comfica: esa empresa que no hace el trabajo pero dice que lo ha hecho y supongo que los habrá facturado), en la caja pone MasMovil.

Como ya hay caja de fibra, el viernes solicito a traves del 1004 la instalación de la misma en mi casa. La chica pone una reclamación para que venga el instalador (reclamación CP2108SWEH62IQ/0 referente al pedido abierto de migración a FO CO2108V6N9SV3I).

Por supuesto, hasta la fecha no he tenido noticias del instalador (tampoco lo esperaba en fin de semana), si bien mis vecinos de arriba lo solicitaron a Orange y el técnico vinmo el sábado, pero al parecer Movistar aun no ha dado cobertura al armario e iban a poner una reclamación desde Orange para que le den cobertura.

Pero la sorpresa ha sido cuando hoy domingo recibo un correo de una tal Maria, que al parecer es quien lleva el seguimiento de mi solicitud inicial de instalación, ¡LA QUE HICE EN MAYO!. Se ve que muy estresada con ese seguimiento no está la muchacha. Y es por este correo que recibo, que digo al principio que sois un chiste malo.

Este es el correo que he recibido desde Movistar:

"Estimado XXXX:

Soy María. agente encargada del seguimiento de tu instalación , nos consta que ya en Mayio intentaste hacer la instlación y que ya se te indicó que canalización obstruída y que no se puede `poner la fibra.
Disculpa las molestias ocasionadas
Si tienes alguna duda o consulta no dudes en  inidicarnoslo.

Te recordamos que estamos a tu disposición  de 9:00 a 22:00 horas.

Que tengas un buen día."

 

Primero, en mayo ya se vio que no es que la canalización este obstruida, es que directamente Movistar no puso canalización para el tendido del cable del teléfono. Y fuen en mayo cuando movistar se comprometió a ponert la canalización. Repito, en MAYO, y estamos empezando la ultima semana de Agosto y Movistar no ha hecho absolutamente nada de nada. Bueno algo si hizo, me envio un SMS dándome el 14/06 como fecha tope en que tendría la fibra instalada, pero no cumplió la fecha y sigue figurando en su base de datos que tengo cobertura en mi domicilio, de ahí que lo siga solicitando.  Se ve que el seguimiento que esta haciendo María es muy exhaustivo. Debería exigir un plus en su nómina por el elevado rendimiento.

El caso es que esta semana pasada Elecnor ha estado ejecutando eldespliegue de fibra por las calles que aun no la tienen disponible y con esas llego a mi calle. Se toparon con los mismos "problemas" que Comfica/Movistar en su momento. La diferencia es que el encargado tomó la decisión de solventarlos en vez de rascarselos huevos a dos manos, y propuso soluciones, de tal manera que a día de hoy hay una caja de fibra en el edificio por fin.

Espero que a lo largo de este lunes 23/08 el instalador se ponga en contacto conmigo para venir a ponerme la fibra, porque en caso contrario lo que sí tengo muy claro es que si Movistar no quiere hacer la instalación por la que llevo pagando ya muchos años, no pienso estar más tiempo esperando. La caja pone Masmovil, pues a Masmovil me iré.

¿Es esta la atención priority de la que presumen?. Lo cierto es que la atención priority esta dejando mucho que desear.

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 19
967 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Sentimos los inconvenientes causados y entendemos tu malestar; hemos comprobado que actualmente el pedido abierto con fecha 6 de agosto está retenido debido a que es necesaria una actuación previa para la instalación.

 

Se ha abierto una reclamación al departamento responsable para se informe del plazo para realizar la actuación y finalizar la instalación. Vamos a realizar el seguimiento de la misma y te mantendremos informad@.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 4 de 19
938 Visitas
Odelera
Aportador Cinturón Azul

Gracias Gema.

 

Ya se como funciona esto de las reclamaciones y los seguimientos. Ahora tendré un mensaje cada dos días de seguimos a la espera, y así durante al menos 2 semanas. Para al final decirme que el departamento responsable ha dicho que hay que realizar unos trabajos previos pero que (y aqui puedes poner la excusa más peregrina que se te ocurra, porque ya me han puesto todas las posibles) y que se pondran a trabajar en ello. Y que en breve me diran algo.

Esta peli ya la he visto. De momento voy a ir consultando cuanto tarda masmovil en dejarme la fibra disponible, y ya si eso con la fibra instalada voy esperando que al responsable de turno de Movistar se le ponga en los huevos trabajar y poner el puñetero cable. Porque lo unico que me falta ya es ponerlo y mismo, que más facilidades no podéis tener.

No entiendo por qué a Movistar no se le ha puesto en los santisimos colocar la caja en un primer momento y Elecnor  ha tardado cero coma en tenerla puesta.

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 19
932 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Entendemos tu malestar. La comunidad hace de nexo de comunicación entre las distintas área de Movistar, para seguir las normas de este foro te vamos informando del proceso de la gestión que se encuentre en curso. 

 

Estaremos pendiente de la resolución, esperamos que no demore, en caso que se produzca algún cambio te la comunicaremos. 

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 6 de 19
931 Visitas
Odelera
Aportador Cinturón Azul

Buenos días,

 

de nuevo me dicen desde movistar que el motivo de la no instalación es que la canalización esta obstruida y que el titular tiene que hacer obra.

 

Por favor, ya han estado los técnicos muchas veces. La canalización del edificio NO ESTA OBSTRUIDA. El problema de la canalización, es que en la acera no se puso canalización y el cobre se enterró directamente bajo la acera, por encima de la canalización eléctrica. Esa es una obra que no podemos ejecutar, puesto que la acera no escompetencia del bloque y la comunidad de propietarios no puede instalar una canalización. Es una obra que compete a Movistar. Aun así cabe la posibiidad igualmente de realizar un ainstalación aérea, como ha hecho Masmovil hasta el edicio, y ya llegado al edificio, utilizar la cnalización existente hasta el cuarto de comunicaciones ¡QUE NO ESTÁ OBSTRUIDA!.

 

Muchas gracias. A ver si esto se lo pueden facilitar a algun responsable, porque llevan ya años con el mismo cuento de las obras del titular, y no es cierto.

Mensaje 7 de 19
914 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta de la gestión en curso, en el momento que dispongamos de la misma te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica 

 

 




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Mensaje 8 de 19
906 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Te informamos que hemos reiterado la reclamación en curso y, en cuanto recibamos respuesta, contactaremos contigo para informarte.

 

Un saludo

Silvia




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Mensaje 9 de 19
897 Visitas
Odelera
Aportador Cinturón Azul

Buenos días Silvia,

 

seguimos igual. Segun Movistar tengo cobertura de Fibra Optica, viene el instalador y no ha Fibra Optica. Ayer estuvo en mi domicilio por  quinta vez creo. Lo cierto que es que es una vergüenza como estáis actuando en este caso.
El técnico de nuevo volvió a hacer fotos y de nuevo abrió un parte de incidencia. A ver si mandan al supervisor, otra vez, y deja de tocarse los huevos a dos manos y de una santa vez ejecutan la obra de canalización del cable, porque de nuevo le demostré a su técnico que la canalización en el edificio no esta obstruida, y el problema es en la calle, y ahí es donde ustedes tienen que hacer la obra, no la comunidad de propietarios.

Pero... no me diga más, reitara la consulta al departamento encargado y ya me comunicaran la respuesta. Menos mal que soy cliente Priority... sobre todo para sablarme en la factura, para eso si que soy priority.

Mensaje 10 de 19
830 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Te informamos que dispones de la incidencia abierta, vinculada al pedido de instalación de la fibra. En la misma se indica los inconvenientes encontrados para realizar la instalación. 

 

El área encargada  tienes asignada la incidencia. Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

 

Un saludo

María




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Mensaje 11 de 19
827 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Seguimos pendientes del progreso de tu pedido y de las gestiones iniciadas para poder agilizarlo.

 

Volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

Tere




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Mensaje 12 de 19
813 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Hemos comprobado que el pedido aún está retenido por la incidencia técnica. Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

 

Un saludo

María

 

 

 

 




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Mensaje 13 de 19
805 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Hemos reclamado agilizar la instalación de tu pedido y solventar los inconvenientes que existen en la CTO para el canalizado de la fibra.

 

Por privado te adjuntamos el nº de reclamación.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 14 de 19
788 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Hemos comprobado que el pedido de instalación de la fibra,  está cancelado por falta de permisos oficiales.

 

Sentimo no  haber, podido ayudar en esta ocasión.

 

Un saludo

María




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Mensaje 15 de 19
772 Visitas
Odelera
Aportador Cinturón Azul

Sois unos [....]dores. Permisos oficiales...lo habéis cancelado por "Your Tanned Balls". Y a fecha de sábado por la mañana seguía apareciendo cobertura de fibra Movistar en mi domicilio. Y me apuesto lo que quieras a que si llamo ahora al 1004 solicitando la fibra, me graban el pedido porque aparece cobertura disponible en el domicilio.

 

VERGONZOSO

Mensaje 16 de 19
766 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

En tu domicilio no hay CTO instalada, el diagnóstico que aportan los técnicos es que la canalización de fibra está obstruida y por falta de permisos no se van acometer obras de la vía pública.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 17 de 19
759 Visitas
Odelera
Aportador Cinturón Azul

Hola Belén,

 

si en mi domicilio no hay CTO instalada, ¿Cómo me explicas que durante 2 años lleve apareciendo que dispongo de cobertura de fibra en mi domicilio?. Es más, como me puedes explicar que se haya tenido que abrir la gestión CI2108ZKFQJC52 para que desaparezca del sistema la cobertura de fibra en mi domicilio..

 

Vender un producto que no se tiene es un delito, y lleváis haciéndolo conmigo 2 años.

 

Pero ya se lo explicareis a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones. Vuestros mensajes son muy esclarecedores de la 3stafa que lleváis tiendo cometiendo.

 

Muchas gracias. 

Mensaje 18 de 19
750 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Odelera

 

 

En la Comunidad no tenemos acceso a la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue, ni al proceso en sí de las mismas.

 

Sentimos no poder haber ayudado en esta ocasión.

 

Un saludo

María




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Mensaje 19 de 19
740 Visitas