Instalación Router Fibra y Decodificador TV en diferentes habitaciones

elopez64
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación Router Fibra y Decodificador TV en diferentes habitaciones

Hola,

 

Recientemente hemos contratado Movistar Fusion+ con TV y estamos a la espera de que venga el instalador a casa a realizar la instalación de fibra y el resto de componentes.

 

Nosotros tenemos la conexión actual de Internet con router ADSL en una habitación donde tenemos conectados los ordenadores por cable al router. La TV está en el comedor.

 

En la nueva instalación nos gustaría mantener los ordenadores conectados al router por cable, es decir, que la ONT y el router siguiesen estando en la habitación. Ahí es donde nos surgen las dudas de si el decodificador tiene que ir en el comedor donde está la TV, como conectar el deco al router al estar en ubicaciones distintas.

 

- ¿el instalador tirará el cable desde el deco (en el comedor) hasta el router (en una habitación)?

- También he leído que unos dispositivos Wifi+ para hacer ésto sin cables. ¿sabéis cual es su coste?, ¿están bonificados al ser una nueva instalación de fibra?.

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 14
36.372 Visitas
13 RESPUESTAS 13
alemigan123
Yo probé el VDSL

Salvo que tengas una entrada Entheinr en la instalación de tu casa 

 

El descodificador de Movistar TV tiene que estar conectado al router 

Mensaje 2 de 14
36.359 Visitas
Hulk
Yo probé el VDSL

A mi me lo hicieron, tiraron cable desde  donde está la ONT - router (habitación donde tengo un PC de sobremesa) hasta donde tengo la televisión (salón) y además estándo en plantas diferentes.

 

Creo que depende de la instalación que tengas en la casa. Si tienes tomas de teléfono - televisión en toda la casa, se supone que no hay problema pues existe una canalización interna y creo que el cable ethernet admte hasta una distancia de 100 metros sin problemas. De ser así, deberían hacerlo ya que no te pueden obligar a que tengas la tv y el ordenador en la misma habitación.

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 3 de 14
36.336 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Que te tiren un cable ethernet es la mejor solucion para toda la vida.

 

PLC y ADAPTADORES Y demas artefactos salen caros y dan problemas

Mensaje 4 de 14
36.312 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Efectivamente la mejor solución es tirar un cable ethernet siempre que las condiciones arquitectónicas de tu casa lo permitan y preferiblemente si tienes conductos en las parades para poder meterlo, que si no queda a la vista y hace feo.

Ojo: si vas a tirarlo asegúrate de que la calidad sea como mínimo cat5e o cat6. Este suele venir serigrafiado en el propio cable. Si pones un cable inferior te estás limitando a 100 M, mientras que los que te digo servirían para futuras velocidades hasta 1000 M.

 

Las otras soluciones:

 

Los PLC suelen ir bien para conectar los PC pero no tanto para conectar el decodificador. Si ya tienes PLC podrías plantearte otra distribución: router y desco en el comedor, y los PC en su habitación conectados por PLC

 

Los adaptadores inalámbricos de altas prestaciones sirven para conectar el desco al router. Como te han comentado tienen un coste, necesitas comprar dos y aunque el resultado sea bueno, siempre será mejor con cable.

 

saludos,gg


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
36.204 Visitas
elopez64
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Antes de nada gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Mi casa es relativamente nueva y dispone de una pre-canalización de conductos por las paredes.

 

Entiendo que el instalador que venga a mi domicilio se encargará de tirar ese cable de cat5e o cat6, ¿no?

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 6 de 14
36.174 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

elopez64 escribió:

Hola,

 

Antes de nada gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Mi casa es relativamente nueva y dispone de una pre-canalización de conductos por las paredes.

 

Entiendo que el instalador que venga a mi domicilio se encargará de tirar ese cable de cat5e o cat6, ¿no?

 

Gracias

 

Un saludo



elopez64 escribió:

Hola,

 

Antes de nada gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Mi casa es relativamente nueva y dispone de una pre-canalización de conductos por las paredes.

 

Entiendo que el instalador que venga a mi domicilio se encargará de tirar ese cable de cat5e o cat6, ¿no?

 

Gracias

 

Un saludo


Si tiene interes deberia tirar el cable... en mi caso como no me fiaba del cable que me iban a poner como soy mu mañoso tire yo mismo un cable de cat6 y puse un swith junto al televisor donde coencte el decodificador, el smarttv y un punto de acceso wifi que he puesto en salon.

saludos

Mensaje 7 de 14
36.125 Visitas
elopez64
Mi vida cambió con el ADSL

Pues ... espero que el interés lo tenga el instalador. De no ser así me temo que cancelaré el pedido y a buscar alternativas en otros operadores.

 

Gracias de nuevo

Mensaje 8 de 14
36.095 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En principio, ese cableado no está incluído en la instalación por lo que tendrías que contratarlo aparte. Otra cuestión es que se lo pidas al instalador y lo haga por su buena voluntad. Pero tienes que tener en cuenta que si lo contratas, esa instalación quedará garantizada por lo que podrás reclamar a Movistar en caso de posteriores fallos, cosa que no podrás hacer si el instalador lo pone por su cuenta, ya que en ese caso no constará en ningún sitio que se haya realizado ese trabajo.

 

Lo que no puedo decirte es cuanto te costaría contratarlo, eso prefiero que te lo informen los comerciales, por tanto muevo el hilo al foro comercial.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
35.924 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

 

Hola @elopez64!!

 

El coste de la instalación interior es de 30.25 euros, con cargo en factura.

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
35.910 Visitas
elopez64
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Por favor, ¿me podéis indicar que es lo que realmente incluye la instalación "gratuita" del servicio de fibra de 300Mb más Movistar+ Premium?

 

¿Podríais también indicarme aproximadamente cuanto tardan en realizar la instalación desde que se ha hecho el pedido?

 

Gracias

 

Saludos

Mensaje 11 de 14
35.879 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @elopez64!!

 

El instalador te mostrará los equipos que va a instalar: ONT (conversor óptico-eléctrico), router (que permitirá distribuir la señal, WiFi o por cable, a los distintos dispositivos de tu hogar como ordenadores, móviles, etc), y le tendrás que indicar como quieres la ubicación para que pueda comprobar la canalización y la mejor opción

Lo que te incluye es :

- Llevar el cable de fibra óptica hasta tu hogar.
- Instalación y configuración del ONT.
- Instalación y configuración del router wifi 802.11n.
- Conexión cableada de 1 PC y 1 TV, este último si contrata el servicio Imagenio.
- Conexión ONT con red telefónica actual (si pasa a tener la voz sobre fibra - Acceso Único).

 

Si es necesario realizar instalación de algo adicional ya tendría coste, como la conexión cableada de un equipo adicional, o los adaptadores inalámbricos

 

El plazo se establece en el momento de  tramitar tu pedido, pero puede oscilar entre 20 -30 días

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
35.861 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar entonces te contradices con otro post anterior en que mencionas que el cable hasta el tv se cobra....

 

Mensaje 13 de 14
35.850 Visitas
elopez64
Mi vida cambió con el ADSL

Coincido con @jorgebcn en que la información que se ofrece al cliente es contradictoria. Incluyo llamando al 1004 no me han sabido decir si el cable desde el router al deco en otra ubicación estaría incluido en la instalación o te cobrarían los 30,35€ que se han mencianado en el hilo.

 

Para evitarme sorpresas cuando venga el instalador (no tengo ganas de pagar esos 30,35€), he hecho caso a @jorgebcn y he comprado un cable Cat5e y lo he tirado yo mismo desde la habitación donde quiero que me colequen la ONT y el router hasta el comedor donde irá el deco con la TV. Y ahora mismo todo funcionando.

 

En fin seguiré esperando al instalador .....

 

Un saludo y gracias

Mensaje 14 de 14
35.834 Visitas