Instalación cobre versus instalación fibra

pedrojcg
Yo probé el VDSL
Instalación cobre versus instalación fibra

Buenos días.

Tengo contratado con ustedes Fusión 0# con ADSL. En la vivienda tengo instaladas 4 rosetas (una con el decodificador de la TV, otra con el PC, y otras dos con teléfonos fijos). Si me pasase a Fibra (es posible en mi edificio) ¿las rosetas dejarían de tener utilidad? Si fuese así, ¿cómo podría conectar todos los equipos anteriores?

Gracias.

Mensaje 1 de 6
530 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pedrojcg

 

Al cambiar a fibra el técnico las prepara todas las rosetas para que funcionen.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
505 Visitas
pedrojcg
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

¿Sabría decirme si para poder hacer eso deben realizar mucho "destrozo" en la vivienda?

Mensaje 3 de 6
498 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pedrojcg :

 

Todo depende de por donde haya que tirar el cable de fibra y poner la roseta óptica.

 

La roseta óptica normalmente irá donde el router, por lo que sin tv, iría donde lo tienes actualmente, más o menos.

 

Pues imagina llevar un cable desde la calle hasta allí y por donde tendría que ir, si es canalización interior, por la pared, etc.

 

Eso quien mejor puede saberlo eres tú que conoces la casa o el técnico cuando vaya.

Desde aquí es más complicado aventurar las obras que habría que hacer.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
486 Visitas
pedrojcg
Yo probé el VDSL

Si tengo la tele de Fusión 0# (la TDT y poco más).

¿Entonces sólo pondrían una roseta óptica? Y las cuatro que tengo con cable de cobre ¿seguirían teniendo utilidad?

Gracias.

Mensaje 5 de 6
461 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pedrojcg,

 

La instalación efectivamente va con sólo una  roseta óptica, cuando realicen la instalación para que habiliten el resto de rosetas de voz, el instalador puede conectar de roseta óptica a roseta de ptr, pero se habilita la voz , no los datos.

Ya si tienes una red interna para los pc y demás que no sea voz tendrías que revisarlo con un técnico, pero no puedo asegurarte que un instalador te realice eso.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
454 Visitas