Instalación complicada (Tubos obstruidos)

GilberMullor
Más integrado que la RDSI
Instalación complicada (Tubos obstruidos)

Hola!

 

Estoy pensando en instalar la fibra óptica de Telefónica pero me asalta una duda.

Antes de contratarla he intentado pasar manualmente una guía por donde pasan los antiguos cables de cobre y es imposible, dado que los tubos estan dañados y no sería posible reutilizar esta canalización.

 

Actualmente la fibra óptica entra en el edificio vía un tubo que llega a un cuarto interno de contadores, donde se encuentra el punto de terminación de Telefónica para ya distribuir a cada vivienda (Punto rojo en la imagen).

 

Sería posible que abandonara el cuarto por la misma canalización que entra y subiera por la fachada hasta la primera planta (Como la instalación de ONO), o el tipo de cable que se usa para la instalación final no puede ir por exteriores?

 

Este sería un esquema de la idea:

 

ejemplo-instalacion-fibra.jpg

 

Gracias!!

Mensaje 1 de 9
822 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Dioni49
Yo probé el VDSL

El problema de la fibra óptica es que el cable es muy delicado, no como el coaxial y no puede hacer los giros por los mismos sitios que éste, con lo que necesita unos radios de giro en las esquinas algo mayor.

 

Pero ir por el exterior, puede ir perfectamente

Mensaje 2 de 9
777 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @GilberMullor

 

Lamentablemente, en estos casos siempre es la misma respuesta, es decir, es el técnico quien toma la decisión.

 

Ten en cuenta que el cable de cobre desaparece, por lo tanto ya se juega con la ventaja de poder usarlo de guía, de modo que sigue el recorrido de este.

 

En caso de no existir por parte del técnico de otra forma de hacerlo o no ve viable la situación se desiste el pedido.

Mensaje 3 de 9
771 Visitas
GilberMullor
Más integrado que la RDSI

Gracias por las respuestas!

En tal caso, si solicitara una portabilidad de la linea, y luego no se puede instalar, qué ocurre?

Mensaje 4 de 9
759 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Que yo sepa se anula el pedido y queda todo como está.

 

De todas formas vamos a esperar a un moderador.

Mensaje 5 de 9
718 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días GilberMullor

 
Como te comentan Dioni49 y Andrés, el cable puede ser exterior pero quien te va a indicar cómo puede ir la instalación es el técnico una vez lo revise. Si el pedido es de una portabilidad, en el caso de que finalmente no se vaya a realizar la instalación el pedido se anula y es necesario que solicites el retroceso de la portabilidad a tu operador actual
 
Un saludo
Yolanda


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
699 Visitas
GilberMullor
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta @Comercial.Global-movistar, he ido a una tienda Movistar de mi ciudad, que evidentemente conocen las calles y las instalaciones, y me dice que en tal caso, en lugar de utilizar el cajetín final de Movistar del cuarto de contadores, utilizarían la señal directamente desde uno de los pulpos, concretamente este:

 

imagen-instalacion.jpg 

También me dicen que no hay ninguna retroportabilidad, que va un tecnico a realizar una preinstalación, instalando una nueva linea fija y luego porta la de Ono, para no dejar sin servicio, por tanto si no se puede hacer la instalación no afecta a mi operador actual, es correcto?

 

Así mismo, he leído que Movistar cobra 100,00 € por la gestión de portabilidad de la linea fija si no se realiza. Si es porque no se puede realizar la instalación por parte de Movistar entiendo que este importe no se cobra, es así?

 

Gracias por tu tiempo!

Mensaje 7 de 9
669 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GilberMullor

 

Al solicitar la portabilidad, cuando el técnico se encuentra en el domicilio de instalación y analiza el cableado es quién verifica si es viable hacer la instalación por fibra añadiendo cableado adicional si fuese necesario.

 

En caso de que no se pueda llevar a cabo la instalación por fibra, y habiendo cobertura ADSL, es el cliente quién decide si desea continuar con el pedido por cobertura de ADSL y cambiando a fibra en un futuro, cuando esta técnología sea viable en el edificio, o si por el contrario, decide anular el pedido.

 

Si  se decide anular el pedido, es cuando se tiene que solicitar retroportabilidad al operador origen para mantener el mismo número de línea. La cancelación de la portabilidad hacia Movistar no supone coste

 

Un saludo

Mercedes

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
636 Visitas
AlejandroGil
Mi vida cambió con el ADSL

ese pulpo como tu lamas no es de conexiones es de reparto divide las fibras a edificios, ademas si tu instalacion vertical es interior no se puede sacar una vertical exterior asi como asi. si los tubos de la vivienda estan obstruidos el instalador te dira que el cable va por fuera visto

Mensaje 9 de 9
586 Visitas