Instalación de Fibra Óptica en Buhardilla de edificio

eiderr
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación de Fibra Óptica en Buhardilla de edificio

Hola,

 

Viendo que Movistar confirmaba la cobertura en mi zona, y hasta mi vivienda, contratamos fibra óptica simétrica de 50mb. La sorpresa vino cuando después de 3 "intentos" de instalación, los instaladores han declinado realizarla porque no ven por donde se pueden pasar los cables. Estamos esperando la llamada del departamento correspondiente para ofertarnos alternativas como 3G.

 

Es una vivienda con una reforma integral hecha, en la que toda la acometida eléctrica es nueva, por lo que no habría problema en pasar los cables hasta dentro de la vivienda; no sabemos si antes había cable de teléfono hasta la vivienda o no, porque ha estado inhabitada unos 10 años, y lo dicho, la reforma ha sido integral.

 

Al tercero que ha venido, el supervisor, le ofrecí hablar con la comunidad si era necesario, para pasar el cableado por el patio y no tener que hacerlo por alguna de las 2 fachadas (la buhardilla da a dos calles diferentes). Entiendo que no pueden salir al tejado, ya me lo han explicado, pero ayer mismo me decía  que podríamos intentarlo desde el balcón de alguno de los vecinos de abajo (las ventanas dan o al patio o al tejado que esta encima de dichos balcones, que dan a dos calles diferentes)...pero parece que el supervisor de Elecnor cambió de idea al llegar a la oficina...

 

Me parece un poco surrealista vivir en el centro de Bilbao y que la única alternativa que se nos dé es poner 3G como si viviéramos en la montaña....más aún cuando se les ha ofrecido que nosotros hablemos con la comunidad, cuando esta comprobado que la fibra llega a la vivienda...etc.

 

La instalación debería haber estado hecha para el 27/11/17, y ahora estamos esperando una llamada que claramente no nos va a ofertar lo que necesitamos, cuando se podría tirar el cable perfectamente, aunque claro, eso implica pensar un poco y no ir a tiro hecho....la buhardilla de al lado, por ejemplo, si que tienefibra, y entiendo que se habá visto con el mismo problema.

 

Así que asi estamos...

Mensaje 1 de 12
1.443 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eiderr

 

Puedes pasarnos tus datos (DNI del titular, y móvil de contacto) por mensaje privado y comprobamos tu pedido y vemos si podemos informarte.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.420 Visitas
eiderr
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Os los acabo de mandar. Quedo pendiente de vuestras noticias...

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 3 de 12
1.411 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eiderr

 

Hemos recibido tus datos, movemos el hilo al departamento comercial y en la mayor brevedad comprobarán tu pedido para ver si pueden ayudarte.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.362 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eiderr,

 

He pasado una reclamación por la demora en el pedido, tienen que contactar contigo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.317 Visitas
eiderr
Mi vida cambió con el ADSL

Nadie se pone en contacto con nosotros, esto ya parece un poco de vacile...

Mensaje 6 de 12
1.302 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eiderr

 

La reclamación que abrimos ayer sobre el pedido está pendiente.

 

Pero vemos que desde instalaciones indican que ya han supervisado la instalación y es necesario salir al tejado tanto para instalar fibra como cobre y la entrada de línea es por la parte de atrás del edificio, y se incumpliría normativa.

 

Entendemos por tanto que habrán contactado contigo para ofrecerte la alternativa de 3G.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.294 Visitas
eiderr
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Toñi,

 

Disculpa pero a lo largo de esta mañana he hablado con instalaciones (Elecnor) un par de veces, y en la segunda llamanda les he indicado que la entrada de teléfono a la vivienda, tal y como la dejó el electricista, da al patio, cosa que creo que no han llegado a apreciar los técnicos porque el tubo no estaba muy visible, aunque si perfectamente accesible; le he ofrecido a instlaciones poder hacer la instalación por dentro del edificio, ya que la comunidad no ha puesto pegas. Podrían pasar el cable perfectamente desde donde esta la caja a través de la puerta del edificio (que tiene una entrada para cableado en la parte superior), hacerlo llegar al patio (que tiene entrada de cableado desde el portal) y de ahí subirlo a la vivienda sin necesidad de salir al tejado.

 

SI necesitais salir al tejado igualmente, porque no quereis optar por la opción del cableado interio, y por normativa no podéis, lo que podeis hacer es indicarme si puedo hacer algo, como contratar un servicio externo para que si se suba al tejado...pero os habeis limitado a ofrecernos el 3G (llamada que aun no hemos recibido...).

 

Creo que sería de interés que el técnico de instalaciones volviera a acercarse a vre la posibilidad de la instalación por el interior, porque creo que es factible y como ya he dicho, la comunidad no ha puesto pegas...

 

Vosotros diréis, entiendo que a veces las instalaciones no son tan fáciles como llegar al balcón y tirar al cable a la calle, pero esta situación empieza a ser un poco insostenible..si no os veis capacitados para hacer la instalación, decidnoslo y no nos mareeis más...

 

Un saludo

Mensaje 8 de 12
1.289 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eiderr

 

La reclamación está en curso, vamos a esperar para que solución ofrecen.

 

Por otra parte, aún no tienes los servicios contratados, simplemente hay una solicitud de instalación en curso, no obstante si la solicitud ha sido por la web o por teléfono no existe copia de contrato en papel y no podemos enviarte nada , solo podrías solicitar una copia del contrato si lo hubieras tramitado en una tienda física.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.280 Visitas
eiderr
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer recibí un SMS del 1004 informándome de que "su pedido ha sido anulado, si sigue interesado, llame al 1004".

 

Llamo al 1004, le pido explicaciones a la mujer que me atiende del porque de la anulación,y su respuesta es que el pedido ha sido anulado porque no se ha podido contactar con nosotros, o que los téncicos no han podido hacerlo, cosa que es FALSA.

 

Hablé con una persona de movistar el pasado viernes 15, que iba a hablar con su jefa en Bilbao, que a su vez hablaria con el supervisor técnico de Movistar para que le diera indicaciones a la contrata de cara a la instalación; la contrata por su parte en su momento nos informó de que iba a pasar el caso al departamento de CAOL frío para que nos ofertaran 4G en lugar de fibra si no podía realizarse la instalación, y JAMAS recibimos dicha llamada.

 

Claramente habéis pasado de nosotros, cuando la instalación no es tan sencilla como tirar el cable desde el balcón y conectarlo al aparato os lavais las manos, haceis perder el tiempo a la gente, y nos haceis sentir ESTAFADOS.

Mensaje 10 de 12
1.221 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eiderr

 

He comprobado el pedido y como indicas aparece anulado el día 18/12/2017, según la reclamación que abrimos indican que la única opción de instalación sería por radio. Estos son los contratos disponibles en la web:

 

Movistar Internet Radio

 

FUSIÓN+ Radio

 

Si necesitas nuestra ayuda para solicitarlo nos lo indicas.

 

Saludos, Toñi.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.215 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eiderr !

 

 

No hemos vuelto a tener ningún mensaje por tu parte .

 

¿ Estás interesado en la opción de Internet Radio ?

 

Si tienes alguna duda o consulta sólo tienes que indicarlo .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.188 Visitas