Instalación de Fibra Óptica y Cable Ethernet que se emplea hasta el decodificador

ralz
Yo probé el VDSL
Instalación de Fibra Óptica y Cable Ethernet que se emplea hasta el decodificador

Hola. Voy a solicitar la instalación de fibra y leo que es gratuita la conexión con el decodificador de TV Mini y un PC. En mi caso tengo la roseta alejada del televisor y quiero conservar su sitio, por lo que necesitaría un cable de ethernet largo de varios metros para el decodificador. ¿El técnico dispone de esos cables en su visita o tengo que avisar?

 

Gracias.

 

Un saludo!

Mensaje 1 de 10
4.336 Visitas
9 RESPUESTAS 9
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Normalmente, los instaladores llevan cable en rollos para asi poder dar servicio, sobretodo al descidificador, si este esta algo alejado, antes tenian unos metros que entraban en la instalación, creo que eran 12 metros, lo tienden y despues les ponen los conectores en las puntas y solucionado.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 10
4.328 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Gracias Miguelan.

 

¿Alguien que haya hecho la instalación hace poco puede confirmar que sigue siendo así?

 

Un saludo!

Mensaje 3 de 10
4.307 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

No se como lo hará el técnico de telefónica.

Necesitas un cable de ethernet cat5 o cat6 entre la tv y el router.

El técnico le pondrá dos conectores rj45 y listo.

Tambien puedes usar dos PLC, que  usa la red electrica de la casa, Pones un plc en un enchufe cerca de la tv t otro cerca del router, y conectas ahí dos cables cortos de ethernet.

No se que tal funciona esto, nunca lo he probado, pienso que es mejor tirar un cable, que si no te lo hace el técnico de telefónica, cualquier electricista minimamente cualificado te lo pone.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 10
4.275 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Amlescure escribió:

No se como lo hará el técnico de telefónica.

Necesitas un cable de ethernet cat5 o cat6 entre la tv y el router.

El técnico le pondrá dos conectores rj45 y listo.

Tambien puedes usar dos PLC, que  usa la red electrica de la casa, Pones un plc en un enchufe cerca de la tv t otro cerca del router, y conectas ahí dos cables cortos de ethernet.

No se que tal funciona esto, nunca lo he probado, pienso que es mejor tirar un cable, que si no te lo hace el técnico de telefónica, cualquier electricista minimamente cualificado te lo pone.

 

Saludos.


Muchas gracias.

Mi duda es si voy a estar condicionado por la longitud de los cables que traiga el técnico con un paquete básico. ¿Alguien sabe si la roseta, ONT y router deben estar cerca?

 

Un saludo!

Mensaje 5 de 10
4.263 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ralz Emoticono feliz!

 

Según el nuevo modelo de instalaciones de Movistar, la instalación del desco de Movistar TV con cable, siempre es gratuita, sea cual sea la longitud de cable necesaria.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
4.239 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Juanfran-Movistar escribió:

Hola @ralz Emoticono feliz!

 

Según el nuevo modelo de instalaciones de Movistar, la instalación del desco de Movistar TV con cable, siempre es gratuita, sea cual sea la longitud de cable necesaria.

 

Salu2!


Hola Juanfran, ha venido el técnico y me ha dicho que no estaba seguro si cobrarían el cable más largo. Si me cobran algo en la factura, ¿podría reclamar por aquí y me devolverían el dinero? 

 

Se trataría de los tres cables ethernet que van del router al ONT, del router al decodificador y del router al PC.

 

Por otro lado, no tengo nada funcionando porque me ha dicho que en la caja de fibra todavía no llega el servicio, a pesar de tener cobertura para contratarlo. En el pedido pone con incidencia, CAUSAS DIVERSAS NO CODIFICADAS. ¿Cuánto tiempo tendré que esperar?

 

 

Muchas gracias!!

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
4.230 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @ralz ,

 

El cable que te indico es gratuito es el de la ONT al desco. Puedes echar un vistazo a este post, donde indíco que elementos son gratuitos y cuales no.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
4.214 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Juanfran.

 

Un saludo!

Mensaje 9 de 10
4.200 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por participar en la comunidadGuiño!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
4.164 Visitas