Instalación de Fibra Óptica

JJ9
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Instalación de Fibra Óptica

Hola:

 

Estoy pensando en instalar Fibra Óptica contratando Fusión + 30 Mb y aunque he procurado informarme en este foro sobre el tema, tengo algunos cabos sueltos.

 

1º.- ¿Dónde ponen la Roseta Óptica? ¿Debe estar junto al PTR? El  PTR actual está situado en una pared de la cocina del que se conecta una roseta con el teléfono correspondiente y sin posibilidad de enchufe eléctrico para el ONT.

 

2º.- Si la Roseta Óptica puede ponerse en un lugar distinto del PTR actual ¿dónde suele ponerla el instalador? ¿ la pondría a la entrada (en el Hall o el pasillo) aunque el ONT tenga que estar más lejos por el tema del enchuche de electricidad? Suponiendo  que la Roseta Óptica la pusieran a la entrada del hall o el pasillo, tirarían el cable de ahí al Salón (unos 10 m.) en donde estaría la ONT, el Router, el Descodificador y la TV?

 

3º.- ¿Qué longitud puede tener el cable que una el Router y el Ordenador?, ya que en mi caso tendría que ser de unos 2 m.

 

4º.- ¿Cómo queda el tema del teléfono? ¿Tiene que estar conectado a la ONT?. Yo tengo, además del teléfono actual conectado al PTR, dos teléfonos más distribuidos por la casa conectados a rosetas telefónicas y quisiera mantenerlos operativos. ¿Es posible? ¿Debe hacer algo al respecto el instalador en la instalación?

 

Muchas gracias y saludos

Mensaje 1 de 6
815 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes JJ9

Highlighted

 
En el momento que el técnico acuda a tu domicilio va a hacerte preguntas para poder personalizar la instalación según preferencias y que mejor se adapte a tu domicilio.  Dispones de información en este post que te puede servir  para aclarar algunas dudas 
Cualquier duda ya nos comentas
Un saludo
Yolanda
 
 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
791 Visitas
JJ9
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias Yolanda por tu rápida contestación. 

 

Deseo y espero que el técnico que venga a hacer la instalación tenga soluciones razonables a mis demandas y necesidades.

 

Aprovecho ya para preguntar lo siguiente: En mi caso, que voy solicitar el cambio a Fusión + 30 Mb (ahora tengo Fusión Cero), ¿cuál es la forma y/o medio más seguro de solicitarlo?.

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 6
779 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @JJ9

 

Puedes tramitar el cambio gratuito de modalidad a través del siguiente enlace o llamando al número gratuito 1004.

 

Cualquier otra consulta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

 

Un saludo Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
755 Visitas
JJ9
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Gracias Alejandra por tu contestación. Creo que solicitaré el cambio a fibra óptica a través de internet.

Otra duda. Actualmente tengo en casa dos teléfonos, uno inalámbrico digital Panasonic diseñado (pone el manual) para trabajar únicamente en redes telefónicas analógicas y otro convencional más antiguo.¿Me seguirán sirviendo esos dos teléfonos con la fibra óptica o tendré que cambiarlos?

Saludos

Mensaje 5 de 6
734 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola JJ9,

 

Al menos el inalámbrico tendría que funionar perfectamente 🙂

 

Un saludo!

Oscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
721 Visitas