Instalación de fibra óptica "gratuita"

MrEdgaro
Yo probé el VDSL
Instalación de fibra óptica "gratuita"

Hola a todos.

 

Escribo este mensaje debido a mi indignación con la atención al cliente recibida por parte de Movistar.

Soy cliente de Movistar desde hace más de 6 años (móvil) y estoy interesado en instalar internet en mi domicilio. Tras mirar varias ofertas, he decidido optar por Movistar Fusión Fibra 4G, pues tengo cobertura de Fibra y la instalación es gratuita.

 

Antes de realizar la contratación, contacté en tres ocasiones con el servicio de atención al cliente de Movistar para que me resolvieran varias dudas que tenía acerca del decodificador de tv y la instalación. Cada operador que atendía el teléfono me contaba una cosa distinta, y parecían no tener mucha información acerca del producto que venden. Llegados a este punto, decidí acercarme a un distribuidor oficial de Movistar.

 

En la tienda resolvieron parte de mis dudas, y me informaron de que la instalación, incluído el cableado de un pc, era totalmente gratuita, aludiendo que por Wifi no llegan los 100 Mb que ofrecen y que es imprescindible la conexión por cable para poder disfrutarlos. Además, según indicaron, los técnicos debían hacer un test conectados por cable para verificar que los 100Mb llegan de forma correcta. Llegué incluso a hacerles un croquis, explicando la disposición del domicilio, y me confirmaron que ese cable de red entraba en la instalación gratuita de la fibra óptica.

 

Cuál es mi sorpresa cuando llegan los técnicos a casa y me indican que, si quiero el dichoso cable de red, debo pagar 40€ + IVA. ¿40€ + IVA por un cable de red de 12 metros? Llamo a la tienda y les explico la situación. Me vuelven a decir reiteradamente que ese cable deben instalarlo (hablamos de un cable de red para un pc, sólo de un cable), y que no dude en cancelar el pedido si no estoy conforme.

 

El técnico llama a Movistar y nos indican que, desde el día 18 de Octubre la instalación de un cable de red cuesta 40 + IVA - anteriormente, era gratuita. Cancelo el pedido y pongo una reclamación en Movistar. Me informan que en un plazo de 7 días contactarán conmigo para indicarme la resolución. De esto hace 6 días, y aún no he tenido noticias.

Por otra parte, la tienda sigue confirmándome que el cableado de un pc es gratuito (siempre dentro de unos límites), incluso me ha remitido por email dos adjuntos en los que así consta.

 

Mi pareja ha conseguido contactar con Movistar mediante twitter y lo máximo que ha obtenido son unas disculpas por la información errónea además de aconsejarnos que contratemos la fibra de nuevo y, una vez hecha la instalación y cobrados los 40€ + IVA, volvamos a poner la reclamación sobre la línea de Fijo (lógicamente, ahora mismo sólo dispongo de línea de móvil), corriendo el riesgo de que no nos abonen dicho importe y cargando con la permanencia en el móvil de un año.

 

¿Cómo es posible que Movistar ofrezca una conexión de 100 MB cuando no te instalan un medio imprescindible para disponer de ellos, como es un cable de red, cuando además aseguran que por Wifi no llega esa velocidad? ¿Para que sirve entonces la fibra óptica? Y, por último y más importante, ¿cómo es posible que un distribuidor oficial me facilite una información, errónea según Movistar, y nadie se haga cargo de los daños y perjuicios causados?

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 18
19.174 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @MrEdgaro , bienvenido a la comunidadEmoticono feliz!

 

La instalación de cualquier servicio sobre fibra gratuita incluye la instalación de los siguientes conceptos:

  • Cable de fibra óptica hasta el hogar
  • Instalación y configuración de la ONT
  • Instalación y configuración del router wifi 802.11n (máximo 2 unidades)
  • Instalación y configuración del descodificador (si contrata Movistar Tv)
  • Conexión cableada de 1 TV si contrata el servicio Movistar TV
  • Conexión ONT con red telefónica actual (con voz sobre fibra)

 

 

Si la instalación requiere elementos adicionales, son facturados a los precios de catálogo de dichos elementos, que en este momento son:

  • Tarjeta Ethernet : 5,99€
  • Instalación Tarjeta Ethernet : 10,35€
  • Adaptador USB para WiFi 11n: 40€
  • Instalación cableado telefónico adicional : 29,22€ por tramos de 10 m.
  • Instalación cableada de equipo adicional: 40€ por cada equipo adicional a conectar (independientemente de la extensión de cable necesaria para la conexión).

En cuanto a la reclamación que indicas, si quieres envíame un MP con tu nombre, DNI y teléfono y echo un vistazo a ver en que estado se encuentra.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
19.153 Visitas
MrEdgaro
Yo probé el VDSL

Hola Juanfran.

 

Entiendo lo que expones. El problema es que a mí no me han informado así, y a la hora de firmar el contrato no es lo que me dijeron (no tengo internet en el domicilio y no he podido consultar la información por la web). Mi queja se refiere a lo que a mí me han ofertado y por lo que he firmado un contrato.

 

En cuanto a los conceptos que indicas, entiendo por instalación cableada de equipo adicional cuando se trata de más de un equipo, si no, no sería adicional, ¿no? ¿De qué me sirve que me instalen la fibra óptica en casa si el único equipo del que dispongo queda desconectado del router?

 

Ahora te envío los datos por privado.

 

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Mensaje 3 de 18
19.143 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Juanfran-Movistar escribió:

 

La instalación de cualquier servicio sobre fibra gratuita incluye la instalación de los siguientes conceptos:

  • Cable de fibra óptica hasta el hogar
  • Instalación y configuración de la ONT
  • Instalación y configuración del router wifi 802.11n (máximo 2 unidades)
  • Instalación y configuración del descodificador (si contrata Movistar Tv)
  • Conexión cableada de 1 TV si contrata el servicio Movistar TV
  • Conexión ONT con red telefónica actual (con voz sobre fibra)

Hola Juanfran,

 

Entonces la instalación de fibra incluye dos router wifi n por parte de movistar? Si estoy interesado en ellos, tengo que solicitar el segundo al técnico cuando venga?

 

Gracias.

 

Un saludo!

Mensaje 4 de 18
19.105 Visitas
MrEdgaro
Yo probé el VDSL

Finalmente, mis sospechas se han confirmado. Han pasado 8 días desde que puse la reclamación y nadie ha contactado conmigo. Una muestra más de la atención al cliente que ofrece Movistar.

Mensaje 5 de 18
19.047 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @MrEdgaro ,

 

Te he enviado un MP, echale un ojoGuiño.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
18.983 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ralz ,

 

La instalación de fibra incluye un router wifi gratuito, con configuración gratuita para un segundo router, en caso de ser necesario.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
18.982 Visitas
duhast
Yo probé el VDSL

hola,soy otro sorprendido y decepcionado igual que tu,,hoy me acaba de pasar igual que a tí,y he hecho lo  mismo que tú decirle al técnico que adios y cancelar mi solicitud de fibra máxima,me parece con todo el respeto que es un presunto engaño,una empresa no puede publicitar que contratas 100 mb de velocidad con instalación gratuita y luego que no sea real,porque para que esto suceda hay que pagar,y ningun comercial te dice que tenga  ningun coste,si contratas 100 mb es para disfrutar al menos en un pc de 100 mb,ponerte un router inalambrico con el que no te llegan apenas 30mb no es lo que publicitan,la contestación de juanfran no aclara nada,sólo si rebuscas y rebuscas encuentras lo que el dice,pero claro en la página web,el comercial cuando te lo oferta no te dice nada de nada,todo lo contrario,que es totalmente gratuito,es más que revise juanfran el comercial el vídeo que hay puesto en la web sobre la instalación y comprobará que dice claramente que se conecta por cable el pc,yo por mi parte voy a meditar muy seriamente si doy de baja el resto de productos que tengo contratados,adsl,moviles, porque me siento [....],la explicación del moderador no me sirve cuando un comercial me asegura que tendré 100 mb reales sin coste de instalación.No me esperaba esto de movistar decepción absoluta

Mensaje 8 de 18
18.857 Visitas
srvkyto
Yo probé el VDSL
Pues eso no es lo que venden los comerciales de Movistar ni los documentos que hay en a web. En el PDF que hay en el portal mifibraoptica lo pone bien claro.
Solución estándar gratuita:
1.Cable de fibra óptica hasta el hogar
2.Instalación y configuración de:
-ONT
-Router Wi-Fi 82211n
-Decodificador tv (en el caso de contratar Movistar TV)
4.CONEXIÓN CABLEADA DE UN PC (y de un decodificador si contratas imagenio)
5.Conexión de teléfono a ONT para tener voz sobre fibra.
Luego está la opción avanzada de pago, que eso es otra historia....pero que menos que un ordenador, esté donde esté, tienen que conectarlo por cable. Faltaría más que contrates 100 Mb y luego con el ordenador no puedas disfrutar de ellos y tengas que navegar a 30 Mb en el mejor de los casos... Sería de risa vamos....
Yo tengo solicitada la instalación de fibra óptica desde el día 20 de Diciembre, con previsión de instalación del 25 de Diciembre. Entre fiestas, incidencias y demás me dicen que hasta el día 7 de Enero no vienen a instalarla, y eso aún está por ver..., sólo falta que encima vengan y me digan que no me pasan un cable hasta el ordenador!!
Una cosa es que quieras que te cableen una casa de 5 plantas para montar una red con 20 ordenadores, pero 1 ordenador?? Eso es lo mínimo que deben de hacer.
Espero no encontrarme más sorpresas...

Mensaje 9 de 18
18.829 Visitas
italex
Yo probé el VDSL
Hola la respuesta ea bastante ambigua.

A mi también me.vendieron la fibra con. Instalacion gratuita y quiero saber si es cierto o es otra mentir.a mas del 1004.

Quiero saber si el cableado del pc ( a medio metro del router) es gratuito o no. Respuesta clara sin ambigüedades ni copiar/pegar a poder ser.

Es el cableado del primer pc gratuito? Si/no
Mensaje 10 de 18
18.778 Visitas
duhast
Yo probé el VDSL
 a los dos últimos que habeis públicado....
yo contraté fusión fibra máxima el 30 de diciembre,el 31 tenía aquí al técnico,,sólo tenía que pasar un cable de fibra pared con pared del salón donde está el tv,a el dormitorio contiguo,menos de 3 metros,el agujero yo lo tengo hecho ya que tengo pasado un clable de antena,y fué donde me llevé la sorpresa...me dijo que si quería que me pusiera el cable al pc son 40 euros....PENSAD LO QUE QUERAIS,,pero es así y no soy el único el que inició este post es por algo.....y luego rebuscando en la web,aparece lo de los 40 euros,,pero rebuscando en un apartado de instalación de fibra,,lo describe como un servicio adicional,jajajajaj tendrán jeta...venden a bombo y platillo 100 mb y luego resulta que eso es un servicio adicional,jajajajaj,,sólo te dejan puesto el router wifi y el decodificador de tv,,,de 100 mb si no pagais 40 eur, NADA DE NADA,al menos a mí me lo han hecho así,,y lo primero que hice fué darle los buenos días al técnico,,llamar al 1004 y cancelar la fibra,luego me dieron una dirección de correo para informar del suceso,y que ya se pondrían en contacto conmigo...a día de hoy nada de nada..
 
Mensaje 11 de 18
18.742 Visitas
duhast
Yo probé el VDSL

si teneis dudas leer lo que pone juanfran,,un comercial de movistar leed el segundo comentario arriba..,,esa información tambien está en la página de movistar,,escondida pero está,,,juanfran no miente,,pero claro los comerciales no dicen nada,es más a mi me dijeron que no sabían nada de eso de pagar,o sea venden 100mb,,pero 100mb que te dejan en la puerta de casa,si los quieres tener de verdad a pagar los 40 euros.

Mensaje 12 de 18
18.740 Visitas
duhast
Yo probé el VDSL

POR CIERTO GENTE:

(*) Promoción Movistar TV + Extra Fútbol de regalo hasta 31/05/2014 para nuevas altas de Banda Ancha fija que contraten cualquier modalidad de Movistar Fusión y contrataciones de Línea Móvil Adicional Fusión para ya clientes. También válida para nuevas altas de línea móvil Movistar dentro de Movistar Fusión que tengan Banda Ancha fija de Movistar con anterioridad a agosto de 2011. Válida para contrataciones hasta el 15/01/2014. Al finalizar la promoción, el cliente mantendrá Movistar TV + Extra Fútbol. Cuota sin promoción: 36,3€/mes.

Digo yo,si la instalación segun ellos es gratuita y como veis no lo es...esto de la tv de regalo.....me huele muy mal,porque pone claríisimo que al final de la promoción el cliente mantendrá ..........segun los comerciales en mayo puedes darte de baja y no continuar,pero eso no lo vereis en ningun sitio por escrito ....lo que si pone es esto que lo mantendrá,pero tampoco dice por cuanto tiempo..en fin los señores de campañas,productos y comunicacion de movistar,estan muy finos.

Mensaje 13 de 18
18.733 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En primer lugar me gustaría comentar que la instalación de fibra óptica tiene un precio de 190€ (valoración que hace Movistar y que consta en las condiciones generales extraídas aquí)que pagarás en caso de no cumplir la permanencia de 12 meses con el servicio contratado de fibra.

Esta cantidad puede variar según el producto contratado, por ejemplo si contratas solo Movistar Fibra o Movistar Fibra Base la penalización es de 145.20€

 

Asi que de gratis nada, en todo caso precio subvencionado condicionado a 12 meses de permanencia, precio gratis sería que no hubiese penalización por este concepto.

 

No nos olvidemos que contratamos un servicio de internet de banda ancha o migramos desde un servicio de internet de banda ancha inferior y que el principal uso que se le va a dar es el uso de internet como mínimo de un PC, así que conexión por cable sí o sí al PC principal, el resto de los PC/dispositivos que puedan haber, ya es cosa nuestra.

 

No os dejeis engañar, que siempre dicen que el router ha de estar al lado de la ONT, mentira!!!! no hay ninguna condición legal que así lo diga ni ningún requisito técnico que se esté incumpliendo, lo dicen para ahorrarse cablear de manera "extra" entre el router y la ONT, fijaros que siempre elijen que esté al lado para poder conectarlo con un cable que ya les viene en la caja del aparato y siempre elijen la ubicación más cercana a la TV, para ahorrar distancia en el cableado que han de hacer sí o sí para conectar el decodificador de TV (Y estoy hablando de los casos que aparecen por aquí, me consta que hay Instaladores muy profesionales que saben lo que se tiene que hacer y que hacen excelentes instalaciones como siempre debería ser)

 

 

Antes de iniciar la instalación, se tiene que plantear la instalación, el principal objetivo que debemos tener claro es que la ubicación del router la decidimos nosotros y la conexión del PC principal es por cable (del resto de PC y dispositvos tenemos que hacernos cargo nosotros) así que si el técnico quiere dejar el router al lado de la ONT, tiene que cablear hasta el PC y si dice que no, pues muy fácil, el router se instala donde esté el PC y no hay más. Que dice que no, pues ya es decisión vuestra cancelar la instalación, iniciar una reclamación, solicitar la baja por incumplimiento del servicio. etc. etc. etc.

 

Que pretendan cobrar por instalar por cable los PC adicionales que tengamos, me parece correcto, nuestra red interna es eso, nuestra, pero pretender cobrar por cablear el ordenador principal es una tomadura de pelo, así que haced valer vuestros derechos a una instalación correcta, que al fin y al cabo no es gratis, por mucho que lo camuflen con esa palabra.

 

 

 

Salu2

 

Mensaje 14 de 18
18.711 Visitas
italex
Yo probé el VDSL
En mi caso por fin.me.instalaron la fibra y no me.cobraron por cablearme los dos pcs pero claro, están a un metro del.ruter y dentro del ruter vienen 2 cables de red de 8hilos osea que no habia nada.que cablear era solo.conectar y listo.
me agrego a que es una tomadura de pelo.si quieren.cobrar por cablear el pc.principal.
saludos
Mensaje 15 de 18
18.684 Visitas
stafado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s,

 

Lo mio es aún más complejo, resulta que al igual que a vosotros me indicaron que la instalación de todo era totalmente gratuita pero con la salvedad de que el técnico que vino a instalarmelo en ningún momento me indico que el cableado de fibra se cobraba a parte en función de los metros.

 

Con lo cual me llega al mes una factura de unos 80€ más, especificandome que eran gastos de instalación.

 

Bien sin duda me decido a poner una reclamación en consumo y su contestacion es la siguiente:

me remiten una firma de conformidad en una PDA. Es decir, el técnico una vez terminado el servicio me dice que le eche una firma para dar constancia de todo y cual es mi sorpresa que me encuentro con que dicha firma es mi conformidad para que me cobren de mas unos 80€.

 

Una firma en donde no se me detallaba absolutamente nada insisto. Realmente estoy pensando acudir a la justicia por la via que sea ya sea contra la misma compañía o bien contra el técnico instalador.

 

El caso es que me parece que no se ha obrado de buena fe y me siento stafado.

 

 

Mensaje 16 de 18
17.511 Visitas
ajcm73
Yo probé el VDSL

Hombre si el problema esta en el cable de red que va desde el router al pc has como le dije al tecnico vale yo pongo mi router al lado del pc y lleva el cobre hasta el y luego pones el latiguilo que viene en la caja del router, yo tengo el router al ladito de mi pantalla pa controlar todo.

Javier.
Mensaje 17 de 18
17.442 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues en mi caso se trata de sacar cable ethernet desde la habitación del router a la habitación donde tengo el pc a través de una tapa ciega.Me gustaría que alguien me diga si eso genera un gasto adicional.Si es así, lo haría yo mismo y lo dejaría preparado para cuando venga el técnico y no tenga nada más que conectar el cable.

Mensaje 18 de 18
16.579 Visitas