Instalación de fibra óptica.

TeresaGiraltSegura
Más integrado que la RDSI
Instalación de fibra óptica.

El 14 del mes de marzo me hicieron la "instalación" de fibra en casa. Yo ya tenía fibra con Vodafone, pero a 20 megas, movistar me llamó y me ofreció fibra a 300 megas, fijo, y dos líneas móviles, más la televisión, que yo ya había contratado hace años con canal plus, todo el paquete por un precio muy interesante.

Hago el pedido, se tramita la portabilidad de las líneas de teléfono, fijo y móviles, hasta ahí todo perfecto.

Llega el instalador a casa, una casa de tres plantas, se encuentra la instalación de la fibra, de Vodafone, en la primera planta, le pido que haga la instalación en la planta baja, junto al televisor, me pone pegas, que no sabe por donde le va a salir el cable de fibra, que es un proceso muy largo, cuando el instalador que vino de Vodafone lo hizo en cinco minutos, me propone un decodificador inalámbrico para la televisión, coste: 50 euros, yo tengo una tele en la segunda planta, me dice que compre un repetidor wifi para hacer llegar la señal de la televisión a la tele de la segunda planta. Lo compro y lo único que hace el aparato es llevar la señal de internet a la tele, pero no la señal de televisión.

A mi me parece que lo más lógico hubiera sido instalar el router al lado de la tele de la planta baja, y el decodificador inalámbrico subirlo a la segunda planta, como no puedo ver la tele, la solución que me dan es que compre otro decodificador inalámbrico coste: 50 euros más 50 euros por la instalación.

Si al contratar me dicen que el contrato incluye la instalación, dentro de la casa, de la fibra, ¿porqué no la hizo el instalador, en vez de aprovecharse de lo que ya estaba instalado?, ya que nos crea un problema.

¿Alguna solución?

Mensaje 1 de 2
381 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @TeresaGiraltSegura,

Efectivamente al contratar el servicio está incluida la instalación, pero es el técnico valora cual es la mejor opción y si es necesario realizar cableado nuevo o no, no obstante si lo que propone el cliente es factible, no debe poner pegas en realizarlo.

Por otra parte para ver la Movistar TV en más de una televisión es necesario contratar el servicio de Multi+ y se instala un segundo decodificador que se conectaría por cable al router o se pude optar por el decodifcador inalámbrico.

Un saludo!

Leo

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
343 Visitas