A finales de Junio solicité el alta de la fibra óptica.
A mediados de Julio vino un técnico de una subcontrata, que me indicó que no podía pasar el cable de fibra óptica, por un problema en el conexionado desde la centralita de telefonica hasta mi vivienda, que es una casa aislada.
Se puso en contacto con el departamento de obras de telefónica, me pasaron el teléfono, me realizaron una grabación autorizando a telefónica a realizar dicha obra.
Me indicaron que hasta septiembre no podrían realizar la obra.
El mes de septiembre pasó sin ninguna noticia.
En octubre he llamado todas las semanas para reclamar una fecha y ninguna de las personas que me atienden parecen saber de lo que hablo.
He explicado la situación cada vez, más de una vez en cada llamada.
Siempre terminan la llamada comprometiéndose a que en 48h alguien contactará conmigo, pero no lo hacen.
Agradecería algún tipo de orientación sobre que tengo que hacer para saber cuando van a terminar este alta solicitada.
También me sorprende que no llame nadie para interesarse por ese pedido que debería haberse cerrado en Julio y todavía sigue abierto.
Hola @Aitor A.
Por lo que comentas el alta de fibra en tu domicilio requiere de un despliegue previo y siento decirte que eso lleva su tiempo, mas aun en tu caso donde solo daran servicio a un cliente. Te invito a que visites este enlace donde se detallan las distintas fases del despliegue que quizas pueda darte algo de luz sobre este tema, y alguna informacion mas que seguro que sera de tu interes.
Espero que no se demore mucho, suerte!
Hola @Aitor A.
En este enlace puedes consultar el estado de la cobertura de Fibra en tu zona e incluso hacer una pre-reserva de la misma. En este otro enlace, puedes ver en qué consiste cada fase.
Si ya lo has consultado y tienes alguna duda, puedes enviarnos tus datos por privado para que podamos revisarlo (DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija si ya eres cliente de Movistar, dirección completa, teléfono de contacto).
Saludos
Pilar
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Hola @Aitor A.,
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @Aitor A.,
Entendemos tus malestar.
Hemos revisado el estado de tu consulta, y existen en curso varias reclamaciones y gestiones que procederán a agilizar la cumplimentación de tu pedido.
Estaremos pendientes del trámite de las mismas para mantenerte informado.
Saludos
Belén
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Agradezco mucho las gestiones que están haciendo y la agilidad con la que lo están haciendo.
Quedo en espera de más buenas noticias de su parte.
Hola @Aitor A.
Te informaremos en cuanto tengamos respuesta a las gestiones
Un saludo
Gema
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Hola @Aitor A.
Continuamos pendientes de obtener respuesta, en el momento que la obtengamos nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Gracias por tu colaboración.
Un saludo
Ángeles
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Hola @Aitor A.
Sentimos muchísimo la demora, nos mantenemos a la espera de la gestión.
Desde la Comunidad hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades para agilizar tu caso.
Un saludo.
Mónica
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Hola @Aitor A.,
Gracias a ti, te mantendremos informado.
Un saludo
Mercedes
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Hola @Aitor A.
Continuamos pendientes del progreso de las gestiones iniciadas, en cuanto tengamos cualquier novedad te la trasladamos.
Saludos
Belén
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Hola,
Agradezco vuestras comunicaciones semanales, pero me gustaría hacer ver que abrí este hilo el 21 de octubre. Anteriormente a abrir este hilo estuve varias semanas contactando telefónicamente con el 1004.
Es decir, que desde finales de septiembre, estoy intentando que alguien me diga ALGO sobre la obra necesaria para la instalación de fibra óptica en mi casa, que autoricé telefónicamente a mediados de Julio.
En todo este tiempo no he conseguido que nadie de movistar me transmita que sabe remotamente de lo que le hablo. Lo único que quiero es que alguien me diga CUANDO se va a realizar dicha obra. Ni siquiera pido que se realice inmediatamente.
Y solo recibo inconcreciones sobre 'gestiones pendientes'.
Hola @Aitor A.
Entendemos tu postura ya que la finalización de las gestiones que se han ido realizando se están demorando en el tiempo.
Este departamento hace de nexo de unión entre el departamento encargado y el cliente por lo que en cuanto recibamos información te la trasladaremos.
Lamentamos la tardanza, saludos.
Raquel
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Buenas tardes,
Esta tarde me he acercado a una tienda física de Movistar, y nuevamente, no han sido capaces de darme una respuesta, no a mi petición de instalar fibra óptica, sino a saber si se está haciendo ALGO con mi petición. No han sido capaces de encontrar NINGUNA información sobre si hay algún tipo de proceso abierto relacionado con mi caso. Al igual que me sucedió todas y cada una de las veces que llamé al 1004.
El caso es que en mi 'área privada' de la página de movistar hay un pedido abierto de instalación de fibra óptica, con fecha estimada de finalización del 19 de Julio, y en todo en este tiempo NADIE me ha llamado para interesarse si hay algún problema con ese pedido. Eso mismo, ya es en sí mismo un grave error de calidad por parte de Movistar, que seguro que tiene todas las certificaciones ISO habidas y por haber.
Las comunicaciones en este tema, desde Julio, han sido desde mi hacia la empresa. En ninguna ocasión se me ha llamado o comunicado ningún progreso o fecha estimada.
Se supone que yo soy el cliente, el que paga por el servicio.
Todo esto comenzó con una llamada de Movistar, informándome sobre la disponibilidad de fibra óptica en mi área.
Continuó con una grabación telefónica en la que autorizaba a hacer la obra necesaria.
Ahora mismo, la situación es que no tengo NINGUNA constancia de que alguien esté haciendo algo, y para colmo, con las manipulaciones de la línea que se hicieron en Julio, la calidad de la conexión ha empeorado, sufriendo varios cortes semanales en mi línea ADSL.
Al principio, estas comunicaciones vía foro parecieron progresar de manera más adecuada que mis consultas al 1004, pero casi un mes después de abrir este hilo, la realidad se impone.
Desgraciadamente, a estas alturas, me quedan 3 opciones:
1) Resignarme a que ustedes no me resuelvan nada y quedarme con una conexión que falla frecuentemente.
2) Ver si desde CONSUMO consigo que hagan su trabajo.
3) Buscar alguna operadora dispuesta a hacer el trabajo que ustedes no están haciendo.
Así que me gustaría lanzar una pregunta a la siguiente persona que responda en este hilo: ¿En qué consisten exactamente esas 'gestiones' que estamos esperando que se 'finalicen' y se están 'demorando tanto en el tiempo'?
La respuesta dada me ayudará a decidir qué hacer como siguiente paso.
Por tanto, y por favor, no me respondan con una respuesta neutra y tranquilizadora.
Quiero algún tipo de concreción por su parte. A estas alturas, creo que me lo merezco.
Hola @Aitor A.
Entendemos tu malestar por la demora en la instalación, la comunidad sirve de nexo entre los usuarios y la compañía, por lo que te trasladamos la información que nos facilitan desde otros departamentos, estamos muy pendiente de tu caso, realizando todas las gestiones que están en nuestra mano, en este momento no tenemos información de los trabajos necesarios.
Saludos. Toñi
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Hola,
Este es el tipo de respuesta neutra y tranquilizadora de la que hablaba, y que llevo recibiendo desde hace 2 Meses. Ninguna concreción ni ningún detalle sobre esas gestiones que se están haciendo.
Mi sensación es que en realidad no está pasando nada. Vivo en un pueblo pequeño, hablo con mis vecinos y veo que ya tienen la fibra óptica instalada, pero yo sigo esperando desde Julio a que se realicen unas gestiones misteriosas.
Hola de nuevo @Aitor A.
Entiendo perfectamente tu malestar pero como te decía el alta de tu línea depende de un despliegue previo de los elementos necesarios (postes/arquetas/pedestales/permisos/etc...) y ésto lleva su tiempo. En mi caso llevo esperando por la ampliación del tendido de fibra hacia mi zona más de un año, cuando hay vecinos a escasos 200 metros de mi casa que ya disponen de ella. Nadie te va poder dar una fecha concreta de cuando finalizaran los preparativos para poder hacer efectiva tu alta.
Lo que si puedo asegurarte es que ninguna compañía va poder darte el alta con fibra, ya que estas compañías dependen del tendido de Movistar para poder ofrecerte "Fibra Indirecta" (en la que Movistar alquila sus CTO´s a otros teleoperadores), así que esa opción puedes descartarla.
Sobre la otra opción que comentas (resignarte al ADSL con cortes continuos) creo que podrías consultar la posibilidad de "Internet Radio" (ofrecida en casos donde el ADSL es de baja calidad y aun no se dispone de CTO servicial para ese domicilio). ¿Has consultado esa alternativa? Quizás sea la solución temporal mientras no avanzan con el despliegue necesario para llevarte la Fibra...
Si necesitas información sobre Internet Radio puedes consultar el siguiente enlace. Espero que te sirva como solución temporal, mientras a armarse de paciencia como todos 😥... Un saludo!
Creo que tu caso es distinto al mío. Mi calle tiene centralita de comunicaciones a la que llega la fibra, y mis vecinos a ambos lados ya tienen fibra óptica. Hay un macarron que va de mi casa a la centralita, y el único problema es que el cable 'no pasa' por él.
De cualquier modo, agradezco tu aportación.
Si el problema es una canalización obstruida y no se puede usar de guía alguno de los cables existentes entonces entiendo la demora.
Hasta donde yo se, si necesariamente tiene que ir por ese acceso obstruido, la disposición de una canalización para acceder (ya sea arreglando la actual o poniendo otra nueva) va por cuenta del cliente, es decir, que tendrías que solucionarlo tu.
Desconozco los detalles de tu caso en concreto pero si una instalación no puede hacerse por una canalización obstruida deberán arreglar esa canalización o ofrecer otra alternativa para que pueda realizarse el alta.
Un saludo!
Hola @Aitor A.
Tu pedido CO1906S0ILA72G, actualmente esta ejecución pendiente. La Comunidad reclamo agilizar los trabajos, referencia, CI1911V54HN0MI. Tu pedido esta en seguimiento desde La Comunidad.
Un saludo
María
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Saludos
Belén
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Continuamos pendientes de las gestiones que están en trámite para solucionar tu caso. En cuanto tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.
Disculpa las molestias.
Un saludo
Marcela
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Hola,
Gracias por vuestras comunicaciones semanales.
Me gustaría saber: cuál puede ser un plazo razonable para recibir una respuesta? Pasan las semanas y lo único que pasa es eso, el tiempo.
Alguien se animaría a indicarme un plazo máximo para responder? La normativa interna de movistar no obliga a dar una respuesta al cliente en algún plazo?
Tengo abierta una solicitud de alta de fibra óptica desde Julio. De verdad puede quedarse así meses y meses? Puede quedar así de manera indefinida?
Hola @Aitor A.
En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero en ocasiones se complican, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría.
Efectivamente hay abierta una notificación para intentar agilizar la cumplimentación del pedido, pero sentimos no poder darte una fecha exacta. Te mantendremos informado
Saludos
Tere
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