Instalación de fibra en la comunidad

Mistriss31
Yo probé el VDSL
Instalación de fibra en la comunidad

Hola:

 

Publico de nuevo mi mensaje porque creo que este foro es más adecuado.

 

Cuando instalaron el ADSL en mi comunidad, el CTO lo situaron al lado del portal y dieron fibra a dos vecinos por la fachada. Sin embargo esto no es posible para la gran mayoría de los vecinos de mi comunidad, puesto que nuestras ventanas dan a otras calles y están muy alejadas del CTO. Necesitamos que se realice la subida de la fibra a los pisos por la canalización actual del cobre que es interior. ¿Con quién debo contactar para que realicen el acceso completo a la fibra a la comunidad? Tenemos ya el permiso de la comunidad concedido y recogido en acta.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 5 de 12
646 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Mistriss31
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Cuando instalaron el ADSL en mi comunidad, el CTO lo situaron al lado del portal y dieron fibra a dos vecinos por la fachada. Sin embargo esto no es posible para la gran mayoría de los vecinos de mi comunidad, puesto que nuestras ventanas dan a otras calles y están muy alejadas del CTO. Necesitamos que se realice la subida de la fibra a los pisos por la canalización actual del cobre que es interior. ¿Con quién debo contactar para que realicen el acceso completo a la fibra a la comunidad?

 

Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 1 de 12
675 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

No puedo creer lo que leo!

Me dices que tu edificio tiene instalación interior y han colocado los clasicos torpedos en la fachada y han hecho pasar los cables por la fachada???

Eso no es legal!!

 

En mi edificio pusieron la caja de fibra en el cuarto de telecomunicaciones y pasaron todos los cables de fibra por el la red interior (por donde va el cobre) y en cada planta pusieron una caja para derivar la fibra a cada piso de la planta.

 

un saludo

Mensaje 2 de 12
662 Visitas
Mistriss31
Yo probé el VDSL

Así es, comprobado por el técnico que vino a instalarme la fibra. No han hecho la instalación interior y me imagino que habrán dado la instalación de fibra por terminada Emoticono frustrado Resultado: El técnico se tuvo que ir sin instalarme la fibra.

 

Lo que no sé es con quién debo contactar (planta externa o similar) para que terminen la instalación de fibra en el interior del edificio.

Mensaje 3 de 12
652 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Haber si un moderador ve el mensaje y puede abir una reclamación a quien corresponda.

un saludo

Mensaje 4 de 12
646 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @Mistriss31 Emoticono feliz!

 

Envíame un privado con tus datos y dirección.

 

Salu2Guiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
626 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Mistriss31 el pedido está devuelto y los técnicos indican que no han hecho la instalación porque no quieres que pasen los cables por la fachada.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
598 Visitas
Mistriss31
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Que devolvieron el pedido ya lo sé. Fue el mismo técnico el que no veía viable echar tantos metros de cable por la fachada. Mi ventana está en otra calle, a mucha distancia del CTO y la comunidad ha aprobado que se suba la fibra por el interior del edificio, que es por donde tenemos el acceso a los pares de cobre, y no por la fachada. Lo que os pedía es que me dijeseis cómo solicitar que hagan el tendido de fibra por el interior, por donde suben ahora mismo los pares de cobre a cada planta. El trabajo de planta exterior lo han dado por terminado pero sin subir la fibra a cada planta.

 

Si lo necesitas te envío fotos por privado para que veas la distancia que hay entre el CTO y mi ventana. Y no soy la que peor lo tiene: hay vecinos que la ventana la tienen en la calle paralela al CTO...

 

Un saludo,

Mensaje 8 de 12
596 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Mistriss31 solamente quería aclarar lo del pedido.

Ya he enviado el boletín 4406021 a los técnico, se pondrán en contacto contigo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
577 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Mistriss31 por lo que leo en tu edificio han hecho la instalación mal y como bien dices si es un edificio con instalacion interior de telecomunicaciones no pueden pasar ningun cable por la fachada.

Mi edificio es como el tuyo, con instalación interior y pusieron la caja de fibra optica en el armario de telecomunicaciones y de ahi pasaron cables de fibra por la red interior del edificio y en cada planta pusieron una caja de registro para distribuir a las viviendas y meter el cable de fibra por la red interior de cada vivienda. La instalacion esta mal acabada. Movistar hizo una instalacion perfecta.

 

En cambio jazztel han hecho como en tu caso, que han puesto la caja en el armario de telecomunicaciones y han olvidado cablear todo el edificio, con el resultado que nadie se puede dar de alta en jazztel que en edificios con instalacion interior esta prohibido pasar cables por la fachada hasta los pisos.

 

Mensaje 10 de 12
559 Visitas
Mistriss31
Yo probé el VDSL

De momento no cierro el hilo porque no se han puesto en contacto conmigo.

Mensaje 11 de 12
534 Visitas
Mistriss31
Yo probé el VDSL

Bueno, pues al final he tenido suerte de que tengo compañeros trabajando en Telefónica y solicitando ayuda en los foros internos de la empresa me lo han solucionado. Al final he conseguido que viniese personal de planta externa a mi edificio y han comprobado que aunque estaba marcado como que ya había fibra en mi edificio no era así e inmediatamente han puesto en marcha la instalación. Han sido 5 meses de intentos, pero al final ya se han dado cuenta del error. Lo siento por los que no tengan contactos en Telefónica y tengan un problema similar.

Mensaje 12 de 12
491 Visitas