Instalación de fibra

jcarlosroc
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación de fibra

Buenos dias.

Contraté fibra simétrica de 50 Mb el 2 de octubre corriente. Después de más de una semana sin noticias llamé nuevamente al 1004 y al día siguiente un técnico me llamó y concertamos cita, a la que acudió, indicándome que para darme servicio había que hace una instalación de bastantes metros de cable y cajas. Que me avisarían. Pasados 10 días volví a llamar porque nadie se había puesto en contacto conmigo ni nadie lo ha hecho hasta hoy. 

Casualmente ví a unos operarios de Movistar instalando fibra en una casa cercana por lo que les comuniqué mi caso y uno de ellos (que conocía el asunto ya que me indicó hasta el núm de mi domicilio) resultó ser un supervisor, el cual amablemente se acercó a casa tras terminar la instalación. Me dijo que había que hacer una instalación y que hablaría con el encargado. Eso fue hace más de una semana y nadie me ha llamado. He comunicado esto al 1004 pero me temo que sirve de poco.

Hoy he hablado con una vecina de la urbanización (si bien es otra calle) y me dice que tiene cita mañana para instalar y que contrató la fibra el viernes!! 

He consultado en mimovistar.es y pone que mi pedido tiene como fecha máxima de instalación el 01/11/17. ¿Esto qué significa y qué consecuencias tiene si no se cumple el plazo?

A ver si pudieseis echarme un cable, nunca mejor dicho  XD

Un saludo y gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 19
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc

 

Envíanos por privado tu domicilio completo y echamos un vistazo.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 2 de 19
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc

 

Para comprobar también el pedido envíanos por favor el dni..

 

Saludos Pilar



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Mensaje 3 de 19
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; Antonio Guiño



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Mensaje 4 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc

 

Revisando el pedido vemos que consta retenido pendiente de trabajos en la caja de fibra. En el pedido los técnicos indican que existe previsión que pueda estar resuelto sobre el 15/11 por lo que solo queda esperar sobre dicha fecha.

 

Un saludo. Jaime.



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Mensaje 5 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc

 

Hemos estado comprobando y el pedido continua retenido... seguimos pendiente.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 6 de 19
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jcarlosroc
Mi vida cambió con el ADSL

Ante todo agradecerles las gestiones y el seguimiento.

Como les comenté, contraté la fibra el 2 de octubre. A día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo para informarme. He llamado 6 veces al 1004 y hablado con un supervisor que ví trabajando en otra vivienda, el cual me dijo que hablaría con su encargado y que probablemente al día siguiente me contactarían. De eso hace ya 2 semanas.

No conozco cuál es el motivo de que el pedido se halle retenido, ni en qué consisten esos trabajos en la caja de fibra. Lo que sí sé es que aquí no hay nadie trabajando en caja alguna y que diariamente veo a operarios instalar la fibra en diversas viviendas cercanas a mi casa, lo cual me fastidia bastante ya que incluso en su día solicité de la comunidad de propietarios que pidiesen a las compañías de telefonía información para instalarla en la urbanización. Ahora tengo ya varios vecinos a los que se le ha instalado, habiéndolo solicitado ellos casi un mes después de hacerlo yo.

El problema a mi modo de ver estriba en la facilidad/dificultad de hacer la instalación. Para llevarla a mi casa, a pesar de ser en la misma urbanización, deben instalar al parecer unas cajas intermedias así como bastantes metros de cable. Y se ve que es mucho más fácil priorizar la instalación en otras viviendas.

La verdad es que me resulta fastidioso tener que estar insistiendo continuamente y haciendo gestiones (como ésta) por un servicio por el que voy a pagar bastante dinero.

Espero que efectivamente sigan interesándose por el tema y les reitero las gracias por ello.

Un saludo

JC

Mensaje 7 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc,

 

Lo siento aun continua el pedido pendiente, espero que lo antes posible contacten contigo.

 

Saludos

Ana

 



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Mensaje 8 de 19
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jcarlosroc
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también lo espero, aunque poco, la verdad. Mañana es día 15 y se cumple el plazo comentado en este hilo. Hoy mismo están unos operarios montando unos cables gruesos de una bobina en una calle paralela, pero ya ni me molesto en preguntar, porque nadie sabe nunca nada. De hecho esa "retención" del pedido no tengo ni idea por qué es. 

 

Un saludo

 

Mensaje 9 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc!

 

 

La fecha que indicaron para la actuación de la instalación de las cajas de derivación y poder subsanar la incidencia es mañana 15/11/2017 .

 

 

Quedamos pendientes y cualquier novedad te decimos .

 

Lamento las molestias ocasionadas .

 

Saludos , Isabel G.

 



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Mensaje 10 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc

 

Vemos que el pedido sigue retenido una vez superada la fecha estimada para la finalización de los trabajos que había pendientes, por lo que hemos pasado una reclamación sobre el pedido para que se nos informe de la previsión existente para la finalización de los trabajos. En cuanto tengamos respuesta te lo comunicamos.

 

Un saludo. Jaime.



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Mensaje 11 de 19
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jcarlosroc
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias.

 

Estoy absolutamente INDIGNADO ya porque todo esto me parece una tomadura de pelo.

 

Esta mañana he visto a un técnico de LITEYCA , la empresa concesionaria de MOVISTAR que monta la fibra, en la caja de telecomunicaciones de mi urbanización y me he acercado a hablar con él, pensando que por fin iban a montar la fibra hacia mi casa.

 

Nada más lejos de la realidad. Nuevamente era para instalación en la otra punta de la urbanización, a una casa para la que tiene que meter -palabras del técnico- 220 metros de cable, de una petición de hace unos pocos días. Mi casa está a unos 80 metros de esa caja y mi contratación de fibra es de 2 DE OCTUBRE!!!!!

 

Es como si se estuvieran riendo de mí, no concibo mayor INCOMPETENCIA Y DEJADEZ. Y no sé qué hacer, si ir personalmente a esa empresa a montar un follón o hacer una portabilidad a otra empresa de telefonía tengan o no fibra disponible. Aparte de ir a consumo para hacer una QUEJA.

 

Me parece LAMENTABLE la actuación de MOVISTAR y su empresa concesionaria. 

 

Ahora si me contestan ustedes por aquí supongo que volverán a decirme, otra vez, que el pedido retenido y blablabla. Pero soluciones ninguna

 

Buenos dias

Mensaje 12 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc

 

Sentimos tu malestar, desde aquí continuamos pendiente de tu caso y te informamos que la reclamación existente para agilizar la instalación de fibra está pendiente de resolución.

 

Seguimos en contacto y te vamos comentando .

 

Un saludo

Llani



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Mensaje 13 de 19
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jcarlosroc
Mi vida cambió con el ADSL

No sé si pedir la fibra en la carta de los Reyes Magos. Igual me la ponen antes.

Sigo esperando que alguien de Movistar o de la empresa encargada de montarla se ponga en contacto conmigo. Sería un detalle después de casi 2 meses de haberla solicitado.

Por lo visto, debe ser complicadísimo montar o conseguir las cajas de derivación ésas.

En mi opinión, están pasando de mí olímpicamente porque les resulta más fácil montar en otros sitios. Me están puteando porque sí.

Mensaje 14 de 19
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jcarlosroc
Mi vida cambió con el ADSL

Hace CINCO DIAS puse una reclamación, que ya sé que no sirve de nada, pero bueno... este es el email que recibí:

 

Estimado cliente:
Le confirmamos que con fecha 20/11/2017 hemos recibido su solicitud con número de registro (omitido). En un plazo aproximado de 48 horas nuestro Servicio de Atención al Cliente le informará del estado de su reclamación. Una vez analizado su caso, le proporcionaremos un número de reclamación si fuera necesario.

Gracias por confiar en Movistar.

 

Pues nada, CINCO DIAS y por supuesto nadie se ha puesto en contacto conmigo. Es otra gran gestión de atención al cliente. Continuamos la saga.

 

He hablado con un amigo que trabaja en Movistar y me dice que no hay ningún impedimento técnico para montar la fibra en mi domicilio. Y que es obvio que a le empresa encargada de la instalación le pagan lo mismo por hacer una difícil que una fácil y que me están dejando de lado por esa razón. 

 

Lo peor de todo es la impotencia de no poder hacer nada.

Mensaje 15 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc :

 

El pedido sigue igual, pendiente de la instalación de la caja de derivación.

Lo hemos reiterado.

No nos han informado sobre una fecha estimada de instalación.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.



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Mensaje 16 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc :

 

Hemos comprobado la consulta que realizamos a instalaciones y la fecha de previsión que indican es para el día 4 de Diciembre, esperamos que pueda estar solucionado en breve.

 

Saludos.Ascen-Movistar



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Mensaje 17 de 19
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jcarlosroc
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer por fin me instalaron la fibra. Después de una serie de gestiones la semana pasada, que ya no viene al caso relatar, conseguí que vinieran.

La instalación duró apenas 2 horas, sin ningún problema en palabra de los técnicos. Razón de más para pensar que la demora sufrida de 2 meses ha sido excesiva e injustificada, pero bueno, aunque ha costado se ha conseguido. Está claro que para lograr ciertas cosas hay que insistir e insistir, no debería ser así.

Os agradezco la gestión por la parte que os toca y podéis cerrar este hilo cuando gustéis.

Un saludo 

Mensaje 18 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcarlosroc,

 

Me alegro que ya lo tengas solucionado, para cualquier otra consulta por aquí nos puedes encontrar.

 

Saludos

Ana



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Mensaje 19 de 19
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