Buenos días, tras las lluvias torrenciales caídas en la Región de Murcia semanas atrás, observamos al evaluar de cara al seguro los posibles daños, que por el agujero de entrada de la fibra óptica al interior del hogar, entraba agua. Al retirar la alfombra por donde recalaba, observamos que todo el parqué estaba humedecido, la alfombra (que es lo de menos), manchada de humedad por la parte de contacto con el suelto y las tablas de parqué despegadas, por lo que no sabemos el tiempo y desde cuando lleva entrando agua por este agujero.
Lógico es pensar, que no revisamos la instalación exterior - interior en el momento que la realizaron, pero que sí tenemos un daño físico relacionado con esta instalación mal efectuada, puesto que la hicieron a ras de un macetero sin salida de agua, introduciéndose cada vez que llueve por el mencionado orificio de instalación.
Suponemos que la cantidad de veces que tenemos que estar llamando a averías por lentitud y cortes en la señal, puede ser debida a esta defectuosa instalación, ni la velocidad es la prometida ni el nº de Megas de la fibra corresponde de igual manera.
Llevamos en los últimos años tres cambios de router, a razón del importe correspondiente, confiando en la palabra de los técnicos que sucesivamente han ido viniendo.
Ahora y tras gran dosis de paciencia al teléfono e incontables horas, y digo bien horas, hemos contactado con Movistar por este tema.
Vino un Supervisor de Telefónica, observando y comprendiendo la situación, al que le enviamos el presupuesto de arreglo de los daños causados y las fotografías, a parte de las que el mismo tomó, de los días después de las lluvias, donde se observaba el agua entrando desde el exterior a la vivienda.
Nuestra sorpresa es, que tras el informe favorable del supervisor, según nos comenta el mismo, su empresa dice que la "instalación a perdido la garantía" y que no corresponde.
Esto a todas luces al margen de ser un disparate, no corresponde a la legalidad vigente, puesto que el mantenimiento de la instalación corresponde a la compañía que la realiza y al cliente a "pagar los posibles daños y sustitución de elementos, por el mal uso de los mismos", cosa que no ocurre en este caso.
Lo que nos propone la compañía y traducido es, "mire como la instalación externa no la interna, la hicimos mal desde el principio, pero uds no se dieron cuenta puesto que confiaron que una compañía como Telefónica, con tantos millones de beneficio, harían una instalación adecuada y no una chapuza, no les atendemos, haberse dado cuenta antes".
Ni siquiera plantean, una vez que tienen conocimiento escrito de la defectuosa instalación, la corregimos y respecto a los daños, ejerzan sus derechos, no .......... "ha pasado mucho tiempo y por lo tanto........se siente"..........
Como digo, no sólo es una dejación de las obligaciones de la compañía, sino que vulnera los derechos ciudadanos, puesto que estos se ejercen, a "raíz del descubrimiento del hecho", tal y como establece y en repetidas sentencias ha quedado reflejado en la Ley de Consumos.
Por tanto y con la clara intención de una solución amistosa, ruego:
1º. Reparación en primer lugar de la instalación que afecta desde el exterior a mi vivienda.
2ª . Evaluación de acuerdo para la reparación de los desperfectos ocasionados por esta instalación.
Les saludo atentamente y quedo a la espera de sus noticias.
Hola @MiguelAltorreal,
En primer lugar bienvenido a la Comunidad 😉
En relación a tu consulta, si quieres pásanos tus datos personales por privado (nombre, apellidos, dni titular, teléfono contacto) para que podamos revisar e informarte, aunque vemos que en su anterior petición, fue desestimada la reclamación por garantía fuera de plazo según nos indicas y si es así desde esta plataforma no podemos realizar ninguna gestión más al respecto.
Saludos
Belén
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Hola @MiguelAltorreal
Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.
Saludos
Tere
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Editado 16-10-2019 21:43
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XXXX XXXX XXXXXX. C. XXXXXXXX, NIF XXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXX.
Hola @MiguelAltorreal,
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @MiguelAltorreal
La dirección que nos facilitas no coincide con la dirección de instalación, pásanos la dirección de instalación junto a un número de teléfono de contacto.
Saludos. Toñi
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Editado 16-10-2019 21:44
Editado 16-10-2019 21:44
Buenas noches,
La instalación deficiente EXTERNA a mi casa, está en 30 Coronas, la dirección de contratación XXXXXXXXXXXXXXX
Teléfono XXXXXXXX y XXXXXXXXX Gracias.
Hola @MiguelAltorreal
Estamos pendientes de tu caso, en cuanto sepamos algo nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Un saludo
Ángeles
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Gracias.
Tengo fotografías de la situación que tenemos y cómo el cable, penetra en la pared de mi vivienda, causando entradas de agua, al haberla realizado a ras de un macetero exterior, partiendo de la caja de Movistar externa.
Saludos.
Hola @MiguelAltorreal
Vamos a trasladar tu caso, en cuanto podamos aportarte más información, contactaremos contigo.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @MiguelAltorreal
Seguimos pendientes de tu caso, te mantendremos informado.
Saludos
Pilar
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Gracias.
Si las lluvias permanecen, sigue entrando agua
por favor, téngalo en cuenta
un saludo.
Hola @MiguelAltorreal
Desde la Comunidad, se ha tomado nota de todo lo que nos has comunicado, y se ha trasladado al departamento encargado de estas gestiones, nosotros hacemos de nexo de comunicación y por tanto trasladamos las reclamaciones, consultas o gestiones, como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis.
Un saludo
Ángeles
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Buenas tardes, lo entiendo perfectamente, pero creo que debo ponerles en su conocimiento para que el traslado de las cuestiones sea el correcto, aquellas situaciones que se vienen produciendo y pueden producirse por la entrada de la fibra a la vivienda, de manera defectuosa y que ya ha originado daños que pueden ir en aumento.
Reciba un cordial saludo.
Hola @MiguelAltorreal,
Gracias por ponernos en conocimiento la información y por nuestra parte te confirmamos que está aportada con detalle para que la resolución sea la correcta. Te iremos informando en cuanto tengamos novedades. Agradecerte la espera.
Un saludo
Mercedes
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Hola @MiguelAltorreal
Continuamos con tu caso en seguimiento y a la espera de respuesta por parte del área responsable. En cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te la trasladamos.
Disculpa las molestias
Un saludo
Natalia
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Hola @MiguelAltorreal
Seguimos esperando respuesta del departamento encargado, en cuanto la tengamos te lo haremos llegar.
Disculpa la demora.
Saludos
Pilar
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Continuamos el seguimiento de tu caso y a la espera de respuesta por parte del área responsable. En cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te la haremos llegar.
Disculpa las molestias
Un saludo
Pilar
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Hola @MiguelAltorreal
Seguimos pendientes de tu caso y a la espera de respuesta. Contactaremos contigo de nuevo para informarte.
Sentimos las molestias por el tiempo de espera.
Un saludo
Natalia
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Hola @MiguelAltorreal
Seguimos pendiente de tu caso, en el momento que tengamos una respuesta te informaremos
Saludos. Toñi
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Editado 02-12-2019 21:43
Editado 02-12-2019 21:43
Hola @MiguelAltorreal,
En relación a tu consulta, hemos recibido respuesta del centro de gestión interna que ha estudiado tu propuesta.
Lo que se intentó en primer lugar fue explicarte que no podemos hacernos cargo de los desperfectos de tu vivienda, por ello se te remitió a tu seguro de hogar.
Después de que recibas resolución por parte de tu aseguradora nos comprometemos,sin perjuicio de lo que dicte las condiciones y términos legales de la compañía, a variarte el trazado de la acometida y hacer una nueva entrada para evitar en un futuro que vuelvan a surgir más incidentes; trabajo que, te recordamos, Movistar no está obligada a realizar, pero que consideramos, agradeciendo de antemano tu confianza depositada en Movistar, necesario para zanjar tu incidencia en lo que respecta a la instalación.
Movistar aguardará la espera una vez tengas los desperfectos de tu domicilio solucionado por parte de tu seguro, para ver cuando podemos ir a reinstalar la acometida.
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.
Saludos
Belén
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Buenos días, como pueden entender no acometeré reparación de mi vivienda, con una instalación defectuosa y que sigue produciendo daños.
Les pido que arrerreglen y varíen la acometida para que no siga produciendo más desperfectos.
A partir de este momento, repararé el suelo de la habitación.
Un saludo.
Hola @MiguelAltorreal
Vamos a trasladar nuevamente tu petición y te decimos algo lo antes posible.
Un saludo
Marisa
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Hola @MiguelAltorreal
Estamos esperando respuesta por parte del departamento correspondiente para poder informarte.
Saludos. Toñi
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