Instalación deficiente

MiguelAltorreal
Yo probé el VDSL
Instalación deficiente

Buenos días, tras las lluvias torrenciales caídas en la Región de Murcia semanas atrás, observamos al evaluar de cara al seguro los posibles daños, que por el agujero de entrada de la fibra óptica al interior del hogar, entraba agua. Al retirar la alfombra por donde recalaba, observamos que todo el parqué estaba humedecido, la alfombra (que es lo de menos), manchada de humedad por la parte de contacto con el suelto y las tablas de parqué despegadas, por lo que no sabemos el tiempo y desde cuando lleva entrando agua por este agujero.

Lógico es pensar, que no revisamos la instalación exterior - interior en el momento que la realizaron, pero que sí tenemos un daño físico relacionado con esta instalación mal efectuada, puesto que la hicieron a ras de un macetero sin salida de agua, introduciéndose cada vez que llueve por el mencionado orificio de instalación.

Suponemos que la cantidad de veces que tenemos que estar llamando a averías por lentitud y cortes en la señal, puede ser debida a esta defectuosa instalación, ni la velocidad es la prometida ni el nº de Megas de la fibra corresponde de igual manera. 

Llevamos en los últimos años tres cambios de router, a razón del importe correspondiente, confiando en la palabra de los técnicos que sucesivamente han ido viniendo.

Ahora y tras gran dosis de paciencia al teléfono e incontables horas, y digo bien horas, hemos contactado con Movistar por este tema.

Vino un Supervisor de Telefónica, observando y comprendiendo la situación, al que le enviamos el presupuesto de arreglo de los daños causados y las fotografías, a parte de las que el mismo tomó, de los días después de las lluvias, donde se observaba el agua entrando desde el exterior a la vivienda.

Nuestra sorpresa es, que tras el informe favorable del supervisor, según nos comenta el mismo, su empresa dice que la "instalación a perdido la garantía" y que no corresponde.

Esto a todas luces al margen de ser un disparate, no corresponde a la legalidad vigente, puesto que el mantenimiento de la instalación corresponde a la compañía que la realiza y al cliente a "pagar los posibles daños y sustitución de elementos, por el mal uso de los mismos", cosa que no ocurre en este caso.

Lo que nos propone la compañía y traducido es, "mire como la instalación externa no la interna, la hicimos mal desde el principio, pero uds no se dieron cuenta puesto que confiaron que una compañía como Telefónica, con tantos millones de beneficio, harían una instalación adecuada y no una chapuza, no les atendemos, haberse dado cuenta antes".

Ni siquiera plantean, una vez que tienen conocimiento escrito de la defectuosa instalación, la corregimos y respecto a los daños, ejerzan sus derechos, no .......... "ha pasado mucho tiempo y por lo tanto........se siente"..........

Como digo, no sólo es una dejación de las obligaciones de la compañía, sino que vulnera los derechos ciudadanos, puesto que estos se ejercen, a "raíz del descubrimiento del hecho", tal y como establece y en repetidas sentencias ha quedado reflejado en la Ley de Consumos.

Por tanto y con la clara intención de una solución amistosa, ruego:

1º. Reparación en primer lugar de la instalación que afecta desde el exterior a mi vivienda.

2ª . Evaluación de acuerdo para la reparación de los desperfectos ocasionados por esta instalación. 

Les saludo atentamente y quedo a la espera de sus noticias.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 36
1.332 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAltorreal

 

Seguimos pendiente de tu gestión, nos informan de que puedes ponerte en contacto con el supervisor de Telefónica que nos indicaste en tu primer post para que solucione la incidencia exterior, si no tienes el teléfono vuelve a ponerte en contacto con nosotros.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 36
479 Visitas
MiguelAltorreal
Yo probé el VDSL

Ruego me faciliten el teléfono de contacto.

Muchas gracias.

Mensaje 27 de 36
447 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAltorreal,

 

Hemos traslado tu consulta, te facilitaremos el teléfono de contacto en cuanto nos den respuesta.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 36
433 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAltorreal,

 

Hemos recibido respuesta desde el área de gestión interna, nos comunican que se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

 

Consultamos teléfonos de contacto: 6********383 y 6*******729.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 36
404 Visitas
MiguelAltorreal
Yo probé el VDSL

Buenas  noches, el primer  número de teléfono está bien el segundo no, es 62*****70

Saludos 

Mensaje 30 de 36
392 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAltorreal,

 

Tomamos nota del número de teléfono que nos indicas y nos mantenemos pendientes.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 36
354 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAltorreal

 

  Seguimos pendiente de tu gestión, disculpa la demora. Debido al puente puede ser que se demore las gestiones y actualizaciones en nuestros sistema en referencia a las visitas. Nos puedes indicar si el responsable ha contactado y concertado la cita.

 

Un saludo

María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 36
317 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAltorreal

 

¿Puedes confirmarnos si han contactado contigo?

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 36
262 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAltorreal

 

Te recordamos que estamos a la espera de que nos confirmes si han podido contactar contigo.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 36
216 Visitas
MiguelAltorreal
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

Instalación realizada nuevamente, ahora de forma correcta.

Saludos. 

Mensaje 35 de 36
199 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAltorreal

 

¡Nos alegra mucho saber que se ha solucionado!

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión 🙂

 

Un saludo 

 

Eugenia

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 36
191 Visitas