Instalación en Málaga. Que más puede fallar?

Daniel_
Más integrado que la RDSI
Instalación en Málaga. Que más puede fallar?

Intentaré ser breve y objetivo pese al cabreo que todavía me dura desde el jueves.

 

Solicité el paso a Fusión Fibra en el mes de mayo, pasado un mes llamé para preguntar y me dijeron que mi pedido no se había grabado y que tenía que volverlo a pedir.  Así lo hice y en pocos días me llamaron de la empresa instaladora para venir a realizar la instalación.  Les dije que mi casa estaba un tanto alejada del RITI y que además las arquetas para pasar el cable están en los patios de los vecinos por lo que era un poco complicado.  Quedamos un sábado por la mañana y se presentó el técnico, estuvimos llamando a las puertas de los vecinos y aunque la mayoría estaban había algunos que no, así que no se pudo hacer nada y quedamos pendientes de volverlo a intentar con los vecinos avisados.

 Hubo un segundo intento en el que según una vecina los técnicos no vinieron y según ellos estuvieron allí a las 9 llamando al timbre.

 Se volvió a  fijar un lunes a las 9 para volverlo a intentar pero los instaladores no aparecieron hasta las 11 de la mañana, por lo que hubo vecinos que se cansaron de esperar y se fueron, con lo cual tampoco se hizo nada.  

Dado que ya estábamos metidos en verano, decidimos esperar hasta septiembre para volverlo a intentar.  He estado varios días hablando con los vecinos y con la ayuda del administrador de la comunidad conseguimos reunirlos a todos el pasado jueves a las 17:30.  A las 17;00 llega el técnico y nada más llegar me dice que no se va a poder hacer nada porque mi casa está a más de 150 metros del RITI y tienen que pedir una acometida especial y lo tiene que autorizar Telefónica.  Estuvo midiendo, a pasos, la distancia y dijo que tenía que pedir una acometida de 400 m.

He investigado por internet, en este y otros foros y ahora se que hay acometidas de 80, 150, 220 y 400 metros.  Si me lo hubiera dicho alguno de los técnicos que vinieron con anterioridad habría avisado de ello a la empresa instaladora y me habría ahorrado el cabreo y tener que pedir disculpas, junto con el técnico del que no tengo queja ya que el venía por primera vez, a los más de 10 vecinos que tienen que facilitar el acceso a las arquetas y que habían hecho el favor de cambiar turnos o pedir a algún familiar que estuviera en casa.

 

Ahora estoy a la espera de que autoricen esa acometida, que no se cuanto puede tardar, dias, semanas o más de un mes según me dijo el técnico.

 

Dado que 400 metros me parecían demasiados, he medido la distancia del RITI a mi casa y hasta la entrada donde iría la roseta de fibra, hay 200 metros con lo que una acometida de 220 metros tendría que ser más que suficiente.  Con la de 400 iban a sobrar la mitad y supongo que costará bastante más y será más dificil de conseguir.  Para medir la distancia he usado las herramientas de medición de Google Maps y la del Catastro, con idénticos resultados: 200,5 metros hasta el interior de la vivienda y midiendo por el exterior de las fincas para dejar un margen de error por curvaturas u oscilaciones del terreno. 

 

Si alguien puede darme algo de información estaré encantado de facilitar dichas mediciones con las capturas de pantalla que he guardado, así como mis datos personales.

 

Un saludo y gracias por leerme

Mensaje 1 de 12
546 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Daniel_

y bienvenido a la Comunidad! Emoticono feliz

 

En primer lugar indicarte que lamentamos que tu entrada en nuestra comunidad haya sido por el tema que planteas Emoticono triste

Igualmente, para poder revisar tu caso, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos (número de teléfono, nombre y NIF) y lo comprobamos.

 

Un saludo.

Virginia

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
515 Visitas
Daniel_
Más integrado que la RDSI

Acabo de enviarte por privado mis datos y una captura de pantalla de la medición de la distancia.

Muchas gracias

 

Mensaje 3 de 12
506 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Daniel_


Hemos recibido tus datos por mensaje privado, revisaremos la información y en breve te responderemos

Un saludo
Primi
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
488 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel_

 

Hemos realizado una comunicacion sobre tu pedido para indicar lo que nos comentas, cuando tenga una respuesta, te lo hago saber.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
476 Visitas
Daniel_
Más integrado que la RDSI

Hace más de una semana de mi mensaje inicial y más de 10 días de la visita de los técnicos y no he recibido ninguna información sobre el estado de mi solicitud. ¿Es normal tanta demora?¿Podría alguien informarme?

Mensaje 6 de 12
459 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel_

 

El pedido está pendiente de la acometida, parece que a pesar de lo que indicamos en la consulta que hicimos el dia 27/10, finalmente la acometida que se ha solicitado es de 400m, segun indica se va a gestionar esta semana, marco el pedido para ver su evolución y te voy informando de como se desarrolla la actuación.

Un sld y disculpa las molestias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
432 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel_

 

Para poder saber algo mas a cerca de como van las actuaciones pendientes en tu pedido, hemos abierto una reclamacion sobre la provisión del mismo, en el momento que tenga respuesta, te informo.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
417 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel_

 

Aun no tenemos respuesta desde el dto de despliegue, en cuanto tengamos la información solicitada, te informamos.

un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
401 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel_

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado que el pedido 310505457015 está cumplimentado con fecha 24/11/2015. Disculpa las molestias

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
380 Visitas
Daniel_
Más integrado que la RDSI

Finalmente me llamaron para decirme que tenían la acometida y se pudo realizar la instalación quedando finalizada el pasado martes 24. Supongo que la reclamación realizada hizo que se pusieran las pilas en la empresa instaladora, que finalmente coordinó los trabajos para realizar mi instalación y la de otros vecinos que llevaban también mucho tiempo esperando.

Gracias por darle un empujón

 

Mensaje 11 de 12
377 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel_

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
336 Visitas