Instalación en domicilio terminada pero sorpresa, ¡edificio sin terminar!

Highlighted
Instalación en domicilio terminada pero sorpresa, ¡edificio sin terminar!

Hola,

 

Hace un par de semanas me llamaron de Movistar para confirmarme que ya podía contratar fibra óptica en mi domicilio, contraté 100mb y ayer 12-07-2012 vinieron a hacer la instalación en mi domicilio.

 

La instalación dentro de mi casa fué perfecta, tengo la roseta óptica colocada y sale la fibra hasta las cajas de la comunidad, pero cuando el instalador fué a conectar la linea de mi casa con la del edificio comprobó que LAS FUSIONES DE LA FIBRA DEL EDIFICIO ESTABAN SIN HACER. Por lo tanto se fué de mi casa y me dijo que volverían cuando estuviesen terminadas.

 

¿Podéis hacer algo? No se como es posible que me confirmen la cobertura, que venga el instalador a hacerme la instalación pero que el edificio esté "a medias".

 

Muchas gracias y saludos

Mensaje 1 de 8
832 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Highlighted

Hola Mrojo,

 

En mi edificio paso lo mismo, el técnico se fue pero a las 48 hs ya estaba conectado del edificio a la central y pudo ajustar el FTTH y el router, parece que no se comunican mucho los técnicos de la fibra jaja

Mensaje 2 de 8
827 Visitas
Highlighted

Hola,

 

Ya ha pasado una semana y esto sigue igual, el edificio sigue con la fibra sin fusionar y a mi no me llama nadie. Hay una incidencia abierta desde hace una semana y como si nada, me dijeron que pasarían a arreglarlo en 48h... vaya seriedad esta de movistar.

Mensaje 3 de 8
753 Visitas
Highlighted

Por cierto, el número de la reclamacion es el 201203431348

Mensaje 4 de 8
748 Visitas
Highlighted

Esto es increible, cada dia me sorprendo más.

 

Hoy por fin después de 2 semanas han venido unos técnicos y han terminado las fusiones de fibra del edificio.

 

He llamado al 1004 para informarles y pedir que venga un técnico a terminar la instalación y me han dicho que en el sistema les sale que el edificio no estará terminado hasta FINALES DE SEPTIEMBRE y que no me pueden enviar un técnico... ¡PERO SI TENGO LA INSTALACIÓN DE FIBRA EN MI DOMICILIO TERMINADA!! Si solo falta que me pongan el ONT y el router...

 

En serio esto es increible, cada día Movistar/Telefónica me parece más impresentable. 

 

Y aquí no me contesta/ayuda nadie...

Mensaje 5 de 8
680 Visitas
Highlighted

No hagas mucho caso, en cuanto el tecnico que a fusionado el edificio le de al "ok" en el sistema seguro que vendra el tecnico a casa a terminarte la instación.

 

Mensaje 6 de 8
669 Visitas
Highlighted

Hola,

 

Tenías razón, me acaban de llamar y a las 16:00 vienen a mi domicilio a terminar la instalación.... luego os cuento Guiño

Mensaje 7 de 8
619 Visitas
Highlighted

Hola a todos,

 

Por fin puedo decir que tengo la fibra funcionando. Todo una odisea que no se hubiese resuelto si no llega a ser por el gran instalador que ha venido.

 

Ayer por fin fusionaron la fibra por lo que la instalación tendría que haber sido configurar el ont y el router y a correr... pero todo no es tan bonito en el mundo de movistar. A pesar de que las fusiones ya estaban hechas, no llegaba la señal a ninguna de las 4 fibras del septimo piso que es donde yo vivo, la caja entera del septimo piso estaba mal hecha. Por suerte el instalador ha podido pasar el cable hasta las cajas del quinto piso y ahí si funcionaba todo.

 

Una vez con señal y potencia de fibra en casa no funcionaba la configuración del ONT y router por un problema en la central. Tras cambios de router y ont y 1h de llamadas lo han arreglado. 

 

Por ultimo no funcionaba la voz sobre IP, otra hora mas para arreglarlo..

 

Resumiendo: una instalación de 30 minutos ha pasado a durar 4h y 30 minutos. Eso sí ahora que funciona va muy bien, 98mb de bajada y 10mb de subida.

 

Saludos

Mensaje 8 de 8
597 Visitas