Buenas noches, les detallo la problemática que tengo para la instalación de la fibra en mi vivienda. Hará unos dos meses me llamaron de Movistar para ofrecerme la fibra de 10 Mb con el contrato Movistar Fusión Fibra, di mi consentimiento y al cabo de unos días ya tenía el nuevo contrato en mi poder. Tuve que hacer una reclamación porque no venía ningún técnico y el pasado día 22 de Julio vino el técnico para realizar la instalación. Tengo que informarles que mi vivienda tiene entrada por dos calles: la principal que es la calle Tèlia, 44 i la secundaría que es la calle Onofre Talavera. El técnico tenía instrucciones de hacer la conexión a través de la caja instalada en la calle Tèlia . Esta caja está a algo más de 200 m de mi casa y me informó que a esta distancia no podía hacer la instalación, le informé que en la calle de abajo también había fibra, que es por donde actualmente recibo la ADSL , fuimos a verlo pero no había caja de conexión, me indicó que tendría que hacer un informe explicando el problema y que “probablemente” instalarían una caja en la calle Onofre Talavera y que volvería a pasar para realizar la instalación. Al cabo de cuatro días me llamaron de Movistar para comunicarme que la instalación se retrasaría “unos meses” porque en mi vivienda no se podía realizar la instalación, expliqué a la empleada lo aquí expuesto y me dijo que lo reportaría pero que “seguramente” no se podría realizar la instalación, no he reciibido ninguna aclaración al respecto. Antes de hacer esta reclamación he ido siguiendo por la calle la fibra instalada y en el poste que hay justo enfrente de mi vecina por la entrada de Onofre Talavera hay otra caja de conexiones a unos 50 o 60 m de mi vivienda, no sé cómo el técnico solo se fijó en el poste que hay enfrente de mi vivienda y no en el siguiente.
Resumiendo, tengo un contrato Movistar Fusión Fibra de 10Mb vinculado a un móvil que creo que no es legal porque Movistar no ha realizado la prestación principal y en consecuencia no me pueden pedir permanencia. Actualmente no recibo ni 3 Mb de los 10Mb que tengo contratados.
Como información adicional les comunico que la caja de conexión de la calle Telia es la nº 0-150130, está instalada justo delante de Telia, 32 y la de Onofre Talavera es el nº E-49332, la letra realmente es un 3 al revés ??? y está a menos de 60 m. de mi vivienda.
Desde mi punto de vista este problema tiene una solución fácil haciendo la conexión a la caja más cercana, espero que Movistar lo entienda igual.
Quedo a la espera de su respuesta para obrar en consecuencia, muchas gracias por su atención.
Hola @ANTONIO LUIS ,
Primero quiero aclararte sobre la instalación, es que cuando solicitas fibra en tu domicilio hay que solicitarla para
el domicilio de instalación.
Si le técnico va con la orden de la calle Têlia, no podrá hacer la instalación por la calle Onofre aunque esté mas cerca
la caja de conexión.
Pásame tus datos por privado y veré como está el pedido
Un saludo.
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Hola @ANTONIO LUIS ,
Siento decirte que el pedido está anulado porque el poste esta muy lejos.
Desde aquí no puedo hacer mucho mas
Un saludo .
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Buenas noches EsmeRe,
Yo también lo siento, no porque el poste esté lejos, como ya he dicho en varias ocasiones el poste de la calle Onofre Talavera está a menos de 60 m. de mi casa, supongo que es una distancia adecuada para la instalación.
No acabo de entender que Movistar, o la empresa subcontratada, no comprueben lo que les digo y den solución a una incidencia que nunca se tendría que haber creado. Te recuerdo que también es la solución que me propuso el técnico que vino a mi casa.
En fin, como puedes suponer no estoy de acuerdo con esta solución y solicito que me indiques donde me tengo que dirigir para presentar una reclamación formal.
Creo que Movistar se equivoca y mucho al tratar de esta forma a sus clientes de toda la vida, aunque esto puede cambiar en cualquier momento y en mi caso el cambio será irreversible. He recibido ofertas de otras compañías y, aunque soy consciente que la fibra en Alella es un monopolio de Movistar por su acuerdo con el Ayuntamiento, estoy convencido que hay vida después de Movistar y seguro que podré tener más de las 3 Mb reales que tengo en la actualidad, aunque en mi contrato figure una velocidad de 10 Mb., jamás alcanzadas en ningún momento y hace años que tengo ADSL.
Un saludo.
Buenos días EsmeRe,
Hoy por curiosidad he entrado en la web de Movistar para comprobar a través de mi teléfono fijo la cobertura que tengo en mi vivienda y Movistar me responde dándome la enhorabuena porque puedo contratar hasta 100 Mb. para conectar todos los dispositivos que quiera.
No quisiera ser pesado, pero creo que algo falla en el despliegue de la fibra en Alella y, aunque evidentemente no somos técnicos, creo que Movistar tendría que tener en cuenta la opinión de sus clientes y esforzarse un poquito para solucionar las incidencias como la mía que teniendo la conexión a menos de 60 m. de mi vivienda nadie viene a comprobarlo.
Un saludo
Hola EsmeRe,
Solo recordarte que estoy a la espera de que me indiques donde tengo que dirigirme para hacer una reclamación formal a Movistar por la no instalación de un servicio ofrecico por Movistar, del que tengo un contrato donde Movistar me asegura 10 Mb. a través de fibra y que en la actualidad no tengo ninguna de las dos y del que me pide 12 meses de permanencia, es que el tema no tiene desperdicio.
Espero tus noticias, gracias.
Buenas noches Manoguer, comentarte que ya no he insitido mas en este foro porque como puedes comprobar ni me contestan para que haga una reclamación formal. Informarte que en los últimos diez días he recibido por parte de Movistar dos nuevas ofertas por @ para que me pase a la fibra ????? Llamé a una de ellas y me dijeron quer tenía buena cobertura pero que tenía que hacer una nueva contratación a 100 Mb o a TV para que me enviaran a un técnico de nuevo, les dije que me interesa las 10 Mb que tengo ahora y me informaron que llamara al 1004, así lo hice, me atendió una persona que me dejo explicar el problema que tenía y me dijo que enviarían a un nuevo técnico y. lo importante, me facilitó un número de incidencia y en eso estoy. La llamada la realicé el pasado día 18 y tienen 30 días para pasar. Espero que pasen y en caso contrario a seguir reclamando porque ahora he descubierto que tengo no una sino dos cajas de conexión a menos de 100 m. de casa y sigo sin fibra.