Instalación fibra óptica en comunidad

JoaquinLopezRizaldos
Yo probé el VDSL
Instalación fibra óptica en comunidad

Buenas tardes,

 

Hoy he llamado al 1004 para ver si podía dar de alta el servicio de FTTH en mi piso de nueva construcción, y el comercial ha chequeado que solo tengo cobertura para el servicio de VDSL de 10 Mbps, ya que aún no se ha realizado la instalación del equipamiento de FTTH en la comunidad.

 

Sin embargo, en muchas de las comunidades próximas ya disponen de este servicio. Hay alguna posibilidad de ponerse en contacto con Movistar y solicitar que realicen la acometida con el fin de poder disfrutar de los servicios de FTTH lo antes posible?

 

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 1 de 7
794 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoaquinLopezRizaldos,

 

¿Has comprobado que tu domicilio está dentro de los planes de despliegue de fibra óptica? Puedes hacerlo a través de Movistar.es - Internet - Consulta por dirección.

 

En este apartado puedes comprobar qué servicios Movistar tienes disponibles en tu casa y, en el caso de estar planificado el despliegue de fibra óptica, según la fase en la que te encuentres, los tiempos aproximados hasta que entres en cobertura son:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C3%...

 

Salu2!

 

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
749 Visitas
JoaquinLopezRizaldos
Yo probé el VDSL

A través de Movistar, cuando introduzco mi dirección el sistema no la reconoce (sin embargo, introduciendo calles anexas si que aparece cobertura de FTTH). Por tanto, llamé al 1004 donde verificaron la cobertura y me indicaron que el despliegue de fibra en mi zona estaba realizado, pero faltaba realizar la instalación en la comunidad de vecinos (pero no me pudieron dar una fecha de cuando se realizaría).

 

Dime si quieres que te mande por privado la dirección para verificarlo.

 

 

Muchas gracias y un saludo,

Mensaje 3 de 7
743 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, por favor. Envíame tus datos por MP, ya que el despliegue de fibra se realiza edificio por edificio, lo que quiere decir que el que las calles anexas estén en cobertura no implica que tu casa tenga.

 

Salu2!

 

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
734 Visitas
JoaquinLopezRizaldos
Yo probé el VDSL

Ya te lo he enviado por MP. Puesto que las calles colindantes si que tienen cobertura, me gustaría que me indicases cuáles son los pasos que faltarían por realizar (me gustaría saber si es algo que tienen que hacer en mi edificio o si falta algún tipo de actuación en la calle) y que plazos estimados habría.

 

 

Muchísimas gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 7
727 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Joaquín,

 

Como te indicaba más arriba, que la calle colindante disponga de cobertura, no implica que tu calle tenga que tener.

 

He comprobado la disponibilidad de fibra óptica para tu domicilio y, lamentablemente, no se encuentra dentro de los planes de despliegue de la compañía para este año.

 

Lo que sucede en Getafe, como en otros municipios, es que hay zonas que disponen de fibra óptica debido a un piloto que se hizo en su día y contempló un número determinado de domicilios.

 

Salu2,

María.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
707 Visitas
JoaquinLopezRizaldos
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias!

Mensaje 7 de 7
700 Visitas