Instalación fibra óptica en vivienda en reforma

GemaC
Más integrado que la RDSI
Instalación fibra óptica en vivienda en reforma

He adquirido una vivienda que estoy reformando y a la que me mudaré en breve, trasladando mi línea telefónica y de fibra óptica.

Me han aconsejado que haga la instalación de fibra óptica ahora, para que todo el cableado quede oculto, pero aún no estoy viviendo y no sé si puedo solicitar a un técnico que venga a aconsejarme cómo sacar el mejor partido de la instalación, ya que me gustaría poder utilizar la fibra en varias habitaciones.

 

¿hay mucha diferencia entre tener conexión a fibra (varias en la vivienda, para varias habitaciones) y tener una conexión y el resto de dispositivos conectados por wifi?

 

Gracias

Mensaje 1 de 3
565 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Hola GemaC

 

     Con fibra óptica se instala una roseta donde va conectado el conversor de señal luminosa a señal eléctrica (ONT). A esta ONT se conecta el router y queda fija donde esté la roseta, es decir, no se instala una toma de fibra en varias habitaciones, por lo que la opción, en caso de querer cablear sería con cable ethernet para conectar los PC´s y entonces si que te interesaría poner roseta ethernet en todas/varias habitaciones. Lo habitual es conectar por cable donde se instale la fibra óptica y el resto de conexiones realizarla por wifi.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
550 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @GemaC :

 

Bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Veo que ya te ha contestado mi compañero @Ximo-Movistar .

 

Imagino que luego lo habrá movido al foro comercial.

 

También te he contestado en este hilo que tienes abierto.

 

Para evitar duplicar gestiones y cumplir así con las las Normas de la Comunidad, vamos a cerrar este hilo y te sigo atendiendo por el otro.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
538 Visitas