Instalación fibra óptica enterrada

Eba
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación fibra óptica enterrada

Buenos días

 

Recientemente se han puesto en contacto con mi comunidad de vecinos para autorizar la instalación de la fibra óptica. La comercial asegura que si el cable actual va por fachada, la fibra óptica también. ¿No hay opción a enterrarla? Ya tenemos en el interior de la finca instalada fibra de ONO y su cableado no va por la fachada. ¿No se puede aprovechar? ¿Qué dice la normativa al respecto de la negativa de una Comunidad al cableado por fachada por solicitarlo subterráneo o alguna otra solución más estética que lo que existe ahora?

 

Por otra parte, ¿se sustituye el cable de cobre por la fibra o se superponen? Si se sustituye, ¿qué pasa con los actuales usuarios? ¿Se quedan sin teléfono, cuánto tiempo?

 

Gracias y un saludo

 

Vista de la calle, mejorable:

Cables en calle

Mensaje 1 de 3
1.406 Visitas
2 RESPUESTAS 2
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Eba ,

¡¡¡¡Bienvenido!!!Emoticono muy feliz

Podemos solicitar a los técnicos que realice la instalación subterránea.  Para ello me puedes facilitar los datos por privado (nombre. DNI.  teléfono y dirección completa  ):smileywink:
Por otra parte, cuando se hacer la instalación de fibra, no se retira la de cobre. Solo se modificarán aquellos clientes que soliciten cambio a fibra. 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.360 Visitas
Eba
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, es una pena que no me podáis dar garantías de que cuando vayan los técnicos no se pongan a pasar el cable por la fachada (lo fácil).

Mensaje 3 de 3
1.317 Visitas