Instalación fibra óptica.

valin
Yo probé el VDSL
Instalación fibra óptica.

Buenas. Hoy mismo he contratado la fibra óptica de movistar y estoy dudando en la instalación.

Mi edificio es viejo y la instalación del par de cobre se hace desde la fachada (imagino que la de fibra también se hará desde la fachada por el mismo punto). Cuando llega el par de cobre metimos un tubo, algo decente de grosor, que va desde la ventana por donde entra el par de cobre hasta el final del salón, por la misma pared. En este tubo ahora mismo tengo metido el par de cobre y un cable coaxial de Digital+.

El par de cobre lo metimos sin problemas por el tubo, pero el coaxial nos costó un poco a mi novia y a mi, pero al final lo conseguimos meter.

Mi dudas son las siguientes:

. ¿El par de cobre lo voy a utilizar cuando tenga fibra, lo digo por si es interesante quitarlo directamente ya que ocupa espacio en el tubo? ¿o esto ya lo ve el instalador cuando venga?.

. ¿Hay algún problema en que vayan por el mismo tubo el cable de fibra y el cable coaxial de Digital+?

 

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 1 de 10
1.791 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

valin

 

Yo  no tocaría nada hasta que no vaya el instalador, ya que será el conjuntamente con vosotros el que analizando caso concreto in situ,  mejor puede aconsejarte. Ten en cuenta que los trabajos llevan unas 3 horas o más.

 

Para que te hagas una idea dispones de este enlace

 

Ya nos dirás que tal ha ido todo. Por cierto bienvenido a la comunidad Emoticono feliz

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 10
1.763 Visitas
goyo55
Yo probé el VDSL

Hola, mi caso es parecido. Tengo fibra desde hace 6 meses y cuando vinieron a ponerla, no cabía en el tubo que sube desde el portal hasta el 10º piso (en mi portal no va por la fachada, si no por el interior). Solución: adiós al cobre que ya no sirve para nada y punto. Todo va por  la fibra y no pasa nada porque vaya junto al coaxial de digital+. Saludos

Mensaje 3 de 10
1.759 Visitas
valin
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Lo dejaré entonces como está y cuando venga el instalador ya vemos lo que hacemos.

 

Me surge una duda, ayer lo contraté y lo tuve que hacer desde el servicio de la página de que me llaman ellos. Me llamaron y una chica, que podía verla, me tomó los datos y cuando acabamos me dijo que me enviarían un mail con el contrato y que me pasaban con otros 2 departamentos, pero el caso es que se colgó la llamada y no me pasaron con ningún departamento. Volví a llamar y otra chica me dijo que me llamarían a lo largo del día de ayer y que me llegaría el mail a lo largo del día de ayer.

El caso es que ni me ha llamado nadie ni he recibido ningún tipo de mail. ¿Hay algún problema?

 

Saludos y de nuevo gracias.

Mensaje 4 de 10
1.730 Visitas
valin
Yo probé el VDSL

Al final he tenido que llamar al 1004 y me han dicho que no se había registrado ningún pedido.

Parece que todo ha ido bien salvo que cuando entro a mi movistar y veo el pedido en la parte del internet me pone Movistar ADSL por un lado y luego más abajo Router FTTH.

Es esto correcto? por que yo he contratado Movistar Fibra Óptica y no ADSL.

Gracias.

Mensaje 5 de 10
1.713 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

valin

 

Si me envías un mensaje privado

 

con tus datos ( d.n.i, dirección de instalación ) compruebo la gestión que tienes en curso y te informo.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 6 de 10
1.693 Visitas
valin
Yo probé el VDSL

Enviado el privado. Muchas gracias.

Mensaje 7 de 10
1.684 Visitas
valin
Yo probé el VDSL

Pues nada, todo resuelto por ahora, gracias por la contestación rápida.

Ahora a esperar a la instalación, ya hay ganas de tener una velocidad de verdad.

Mensaje 8 de 10
1.669 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

valin

 

Ya nos contarás que tal te ha ido todo.

 

Un saludoGuiño



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 9 de 10
1.666 Visitas
Jarreg
Mi vida cambió con el ADSL

Los señores de de telefonica siguen sin preocuparse por sus clientes....  estoy ha la espera me indiquen por que se ha instalado en la azotea de mi edificio modelos de conexion de fibra, a pesar de la negativa del presidente de la comunidad, y cuando ningun miembro de la comunidad ha solicitado el servicio....una verdadera verguenza e irregularidad que seguramente raya la ilegalidad, como tantas otras actuaciones de esta compañia telefonica

 

Esperemos que con la llegada de Vodafone , y su fusión con ONO  (compañia con la que segun mis oidos las cosas funcionan de otra forma)....pero Telefonica se ganan la ISO dia a dia

 

NO te lo aconsejo....como tengas un problema que Dios te coja confesado

Mensaje 10 de 10
655 Visitas