Buenas. Hoy mismo he contratado la fibra óptica de movistar y estoy dudando en la instalación.
Mi edificio es viejo y la instalación del par de cobre se hace desde la fachada (imagino que la de fibra también se hará desde la fachada por el mismo punto). Cuando llega el par de cobre metimos un tubo, algo decente de grosor, que va desde la ventana por donde entra el par de cobre hasta el final del salón, por la misma pared. En este tubo ahora mismo tengo metido el par de cobre y un cable coaxial de Digital+.
El par de cobre lo metimos sin problemas por el tubo, pero el coaxial nos costó un poco a mi novia y a mi, pero al final lo conseguimos meter.
Mi dudas son las siguientes:
. ¿El par de cobre lo voy a utilizar cuando tenga fibra, lo digo por si es interesante quitarlo directamente ya que ocupa espacio en el tubo? ¿o esto ya lo ve el instalador cuando venga?.
. ¿Hay algún problema en que vayan por el mismo tubo el cable de fibra y el cable coaxial de Digital+?
Muchas gracias y saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 18-06-2013 21:06
Editado 18-06-2013 21:06
valin
Yo no tocaría nada hasta que no vaya el instalador, ya que será el conjuntamente con vosotros el que analizando caso concreto in situ, mejor puede aconsejarte. Ten en cuenta que los trabajos llevan unas 3 horas o más.
Para que te hagas una idea dispones de este enlace
Ya nos dirás que tal ha ido todo. Por cierto bienvenido a la comunidad
Un saludo
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Hola, mi caso es parecido. Tengo fibra desde hace 6 meses y cuando vinieron a ponerla, no cabía en el tubo que sube desde el portal hasta el 10º piso (en mi portal no va por la fachada, si no por el interior). Solución: adiós al cobre que ya no sirve para nada y punto. Todo va por la fibra y no pasa nada porque vaya junto al coaxial de digital+. Saludos
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Lo dejaré entonces como está y cuando venga el instalador ya vemos lo que hacemos.
Me surge una duda, ayer lo contraté y lo tuve que hacer desde el servicio de la página de que me llaman ellos. Me llamaron y una chica, que podía verla, me tomó los datos y cuando acabamos me dijo que me enviarían un mail con el contrato y que me pasaban con otros 2 departamentos, pero el caso es que se colgó la llamada y no me pasaron con ningún departamento. Volví a llamar y otra chica me dijo que me llamarían a lo largo del día de ayer y que me llegaría el mail a lo largo del día de ayer.
El caso es que ni me ha llamado nadie ni he recibido ningún tipo de mail. ¿Hay algún problema?
Saludos y de nuevo gracias.
Al final he tenido que llamar al 1004 y me han dicho que no se había registrado ningún pedido.
Parece que todo ha ido bien salvo que cuando entro a mi movistar y veo el pedido en la parte del internet me pone Movistar ADSL por un lado y luego más abajo Router FTTH.
Es esto correcto? por que yo he contratado Movistar Fibra Óptica y no ADSL.
Gracias.
Si me envías un mensaje privado
con tus datos ( d.n.i, dirección de instalación ) compruebo la gestión que tienes en curso y te informo.
Un saludo
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Pues nada, todo resuelto por ahora, gracias por la contestación rápida.
Ahora a esperar a la instalación, ya hay ganas de tener una velocidad de verdad.
valin
Ya nos contarás que tal te ha ido todo.
Un saludo
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Los señores de de telefonica siguen sin preocuparse por sus clientes.... estoy ha la espera me indiquen por que se ha instalado en la azotea de mi edificio modelos de conexion de fibra, a pesar de la negativa del presidente de la comunidad, y cuando ningun miembro de la comunidad ha solicitado el servicio....una verdadera verguenza e irregularidad que seguramente raya la ilegalidad, como tantas otras actuaciones de esta compañia telefonica
Esperemos que con la llegada de Vodafone , y su fusión con ONO (compañia con la que segun mis oidos las cosas funcionan de otra forma)....pero Telefonica se ganan la ISO dia a dia
NO te lo aconsejo....como tengas un problema que Dios te coja confesado