Instalación fibra óptica

Ruphyzz
Yo probé el VDSL
Instalación fibra óptica

Buenas tardes, pues resulta que sigo liado con el mismo tema ya que hará unos 2 meses vino un técnico a resolverme un problema y sin más me dijo, ya tiene la fibra en el edificio, ¿por qué no la contrata? Mas quisiera yo... jajaja. Le pregunté a los técnicos de abentel que son los que pasaban el cableado por la calle y me dijeron que mi edificio ya estaba listo.

El caso es que he contactado varias veces con el 1004 y la respuesta es siempre la misma, que aún no, que si estaban esperando a lo mejor (lo decían sin ninguna seguridad) a que terminarán las instalaciones de toda la barriada, que si va por fases... vamos que no se aclaran.

Aquí os adjunto unas fotos, a ver si me podéis echar un cable entre todos (nunca mejor dicho) y solucionamos este problema ya que 10 megabytes para mas de 20 cosas (tablets, moviles, ps3, portátiles, etc...) que hay en mi hogar hace imposible la navegación.

20140630_142307.jpg20140630_142442.jpg20140630_142511.jpg

Mensaje 1 de 19
2.891 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ruphyzz 


Si quieres pasanos tus datos por  privado (Nº telefono y Dni) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte


Saludos ; Toni.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.850 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Datos enviados, gracias por su atención.

Mensaje 3 de 19
2.827 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Sigo esperando novedades al respecto, gracias por su atención.

Mensaje 4 de 19
2.765 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

 Hola  @Ruphyzz 

Te he mandado un privado con la información que me has solicitado en le Hilo .

 

Saludos ; Toni.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.717 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Privado respondido. Muchas gracias por su atención, espero tu última respuesta.

¡Saludos!

Mensaje 6 de 19
2.690 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Ruphyzz 

Te he mandado un privado con la información que me has solicitado en le Hilo .

Saludos ; Toni.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
2.648 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Respondido crack.

Una vez más gracias por tu desempeño.

Mensaje 8 de 19
2.635 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ruphyzz 

 

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad Emoticono muy feliz

 

También comentarte que te he mandado un privado informandote de como va el proceso .

 

Saludos ; Toni.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
2.581 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Esperando una última respuesta y que espero que sea afirmativa.

Gracias por tu tiempo y dedicación en este asunto.

Mensaje 10 de 19
2.534 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Ha pasado un día más y sigo sin una posible respuesta a mi problema y la verdad es que lo que mas me molesta de todo es que al hacer una comprobación de la cobertura de fibra me diga esto:

Zona sin planificación de despliegue de fibra.

Y que los técnicos de abentel me digan que ya está todo el cableado preparado y todo listo, nada tiene sentido en todo esto.

Mensaje 11 de 19
2.463 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ruphyzz 

 

Con la gestión que realicé el sistema se ha actualizado pero no me da cobertura de Fibra sino VDSL , perdona la tardanza pero los moderadores no estamos todos los días conectados y voy contestando por orden de los privados que me mandais.

He mirado y la central que me reconoce con la dirección que me has facilitado me da conexion VDSL , se considera Futura en el sistema pero no es Fibra.

 

Mi pregunta es , la dirección que me has dado es la correcta de tu domicilio?

 

Lamento  las molestias ocasinadas.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
2.384 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Buenas Toni, gracias por  responder, como ya te comenté en el privado anterior me pediste la dirección de una manera que nunca la dí antes y ya te pasé la dirección que se usa normalmente para mi domicilio y con la ninguna empresa nunca ha tenido problemas.

Así que no se, no podríais enviar algún técnico o hacer algo para determinar el nombre correcto de mi domicilio y así solucionarlo? Gracias por todo.

Mensaje 13 de 19
2.354 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 Buenas noches @Ruphyzz y @Antonio.H-Movistar 

 

Dónde tu vives, ¿Es un solo edificio pero con más de un portal de entrada y su correspondientes numeraciones? Si la contestación es negativa, no continues leyendo.

 

Caso contrario el edificio donde tienes la vivienda es, evidentemente, uno, pero tiene más de un portal de acceso. Por ejemplo, con los números, 1-3-5 ó 50-52-54 ó 33-35, etc.,...entonces sigue leyendo, quizás la experiencia por la que yo pasé pueda servirte de ayuda.

 

 

Mi caso particular.

 

Yo vivo en un pequeño edificio, con un único portal, pero con doble númeración correlativa. Cliente de Movistar desde hace muchos años, el número que figuraba en mi ficha de cliente como dirección era el primero de ellos. Independientemente que entrando en "Mi Movistar" aparecería como dato complementario de la dirección que era un duplo y ahí si incluyen la doble numeración del portal.

 

Despliegue de Fibra Optica, coincidiendo con las fechas indicadas por tonigarcia, Julio / Agosto 2013. Además como Presidente de la Comunidad, soy yo el que firma el correspondiente "Permiso de Instalación" a Movistar.

 

A partir de ahí, desde la página web de Movistar realizo el correspondiente seguimiento. Sorpresa !!! Meses y meses después : Fase 2, Solicitud de Permisos ????.

 

Noviembre 2013. Sin variación resultado consulta sobre cobertura Fibra. Tanto si la realizaba indicando el número de mi teléfono Fijo como el número de portal que lo llevaba asociado. Pero, sorpresa todavía mayor !!!!! Si preguntaba indicando el otro número del portal del mismo edificio: Cobertura !!!!!  

 

¿Mismo caso que indica Toni en la vivienda de Vigo? Y resulta que en los 4 CTO se usa !!!LA MISMA MANGUERA de fibra!!!! porque tienen la misma numeración marcada y los números de CTO son correlativos.  No lo sé, (El Catastro o lo que es lo mismo, los planos, en estos casos concretos, solo indican un edificio, independientemente que el portal tenga un solo número de identificación, dos, tres o cuatro ¿Las Ingenierías que trabajan para Movistar tienen en cuenta este detalle o solo asignan la instalación a uno sólo de los números del portal? Si fuera así ¿Qué, casí con toda probabilidad, pasará con el resto de la numeración y, más importante, con las viviendas que están asignadas a los números de portal que no "existen" en los planos del despliegue de Fibra Optica?) pero en mi caso para solucionarlo se me ocurrió "cambiar mi dirección". Desde entonces, sólo para Movistar "vivo" en el Edificio con el segundo número de mi portal. Como a partir de ahí número de teléfono y vivienda quedan automáticamente asociados...Cuento con  Fibra Optica Movistar desde finales del pasado año.

 

Si este comentario y la experiencia de tonigarcia vale para evitar lios parecidos a otros usuarios y clientes, ¡perfecto!

 

(Enlace al hilo donde inicialmente publiqué este post)

 

Problemas de contratación Fibra en Edificios o Bloques de Viviendas con un único portal

 

Un Saludo :smileyhappy:

 

 

 

Mensaje 14 de 19
2.345 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Lamentablemente no, te lo voy a explicar a mi manera un poco bruta.

Mi barriada es como un cuadrado en el cual cada uno tiene su bloque (son 4) y que cada uno se identifica con numeración diferente, ejemplo:

A la hora de dar la dirección que me pidió el compañero me hizo desglosarlo y claro, ahí puede estar el error a la hora de hacer el cambio y a ver si vosotros que tenéis más experiencia en esto me podéis ayudar.

Si así fuese, ¿envié bien los datos?

En caso negativo, ¿algún moderador podría enviarme un técnico para acabar con dicho problema y poder disfrutar de los 100 megas?

EDITO: Quité direcciones y datos privados, perdonad.

Mensaje 15 de 19
2.325 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 Hola @Ruphyzz 

 

Gracias por la información. Con ella ya tengo una idea por donde podrias seguir comprobando.

 

Quizá te convendría, por cuestiones de seguridad,  editar los contenidos. Elimina y borra de tu mensaje todos los datos relacionados con tu dirección.

 

Ahora, contestando a tu mensaje y en la misma línea que te indica @Antonio.H-Movistar 

 

¿Cuál es tu dirección para Movistar? Dos posibles formas de comprobarlo:

 

Ultima Factura (supongo que del 1 de julio) ¿Que dirección exacta aparece allí?  ¿Verdad que no coincide con la que tu has facilitado a Movistar para esta consulta?

 

La otra, y mucho más completa, acceda desde la web a "mi movistar" / "Mis Datos"

 

Domicilio de facturación: XXXXXXX  XX, X XXXXX, X.X. XXXXX XXXXXXX Modificar dirección de facturación

 

¿Que aparece ahí? Esa es tu dirección oficial para Movistar. En principio con la que tu deberías realizar la consulta. (Ahí precisamente estaba la "primera" mía, que al no "estar en cobertura de Fibra", tuve que modificar para "conseguirla")

 

Con esa misma información, tu mismo puedes realizar la siguientes dos comprobaciones adicionales. IMPORTANTE: Con la dirección exacta de la dirección que Movistar refleja en tus Facturas.

 

 

Comprueba tu cobertura

 

 
(En esa última consulta, aunque sí lo tengas -Fijo Movistar-, lo que pretendemos es consultar por dirección. Quizá ya no te deje. A mí, finales del 2013, sí me dejo hacerlo y fue una de las formas de detectar cuál era el problema real)
 
Ya nos seguirás contando. ¡¡¡Buena suerte!!!
 
Un Saludo:smileyhappy:
 
 
Mensaje 16 de 19
2.313 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire , primero agradecerte el interés mostrado en echarme una mano.

En mi última factura (que me la hacen el 19 de Julio) si que aparece la dirección que mi compañero me gestionó, en la penúltima evidentemente no.

Al realizar la comprobación por domicilio con ambas direcciones me dice que sí, que ya puedo contratar la fibra, lo acabo de conseguir ahora mismo, a ver como hago ahora para contratarla, que alegría mas grande me ha dado jajaja.

Mensaje 17 de 19
2.305 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Ruphyzz 

 

¡¡Me alegro mucho que se haya eliminado el obstáculo que no permitía contratar la Fibra!! Guiño

 

Yo pasé por algo parecido y no es nada agradable.

 

Si aún no realizaste la contratación, por supuesto, siempre que a tí te parezca bien la alternativa, yo lo intentaría desde esta Comunidad. @Antonio.H-Movistar , por razones evidentes, conoce bien tu caso y podría controlar que no se produzcan nuevos fallos en los restantes trámites.

 

Ya nos contarás.

 

Un Saludo:smileyhappy:

 

NOTA: Si con la experiencia de nuestros dos casos, sirvieran para evitar o solucionar alguno más, mejor todavía. @Emilio-Movistar ya estaba informado de estas incidencias y seguro que ha pasado nota al Departamento de Movistar que corresponde. Yo creo que deberían revisar sus bases de datos y cruzarlas con las de las Ingenierías -autores de los proyectos de instalación con dirección de obra - y las de las subcontratas de Movistar encargadas de realizarlas. Posible ámbito de búsqueda, Edificios con varios portales de acceso  o Urbanizaciones  con un acceso común

Mensaje 18 de 19
2.244 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire , ya realicé la contratación la verdad, pero por el único motivo que no lo hice mediante esta comunidad fue para no molestar más a ninguno de los moderadores y sobretodo a @Antonio.H-Movistar que ha estado día sí y día también echándome una mano, aunque si él quiere seguir el trámite como va y que no se produzcan fallos me pongo a su total disposición ya que es un fenómeno en su trabajo y le agradezco desde el minuto 1 todo lo que hizo para que la contratación pudiese salir adelante.

También agradecerte a ti la atención que has tenido en el tema y las soluciones que me has ido dando que sino hubiese sido por ti, jamás hubiera conseguido averiguar mi dirección y por tanto, no podría haber contratado la fibra óptica.

Un saludo y un grandísimo placer.

Mensaje 19 de 19
2.234 Visitas