Instalación fibra: curvatura del cable

backd00r
Me electrocuté con el PLC
Instalación fibra: curvatura del cable

Hola,

 

Quiero realizar la instalación de fibra en mi piso y aprovechando que estamos de obras (y de que no tengo instalación de teléfono) me gustaría saber la tolerancia que tiene la fibra óptica a las curvaturas (tengo claro que a más curvado más perdidas).

El tema es que quiero poner un tubo desde entraría la fibra a un armario empotrado, para esconder toda la instalación pasando por la pared, pero no tengo claro que esto sea posible o no.

 

¿Alguien me puede orientar?

 

Un saludo y gracias,

Javier

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
3.598 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Vipper33
Yo probé el VDSL

Hola javier, Buenos días.

 

No hay problema a la hora de dar curvatura al cable de Fibra óptica hasta cierto punto, como todo. Si piensas hacer una instalación empotrada mediante tubo corrugado evita hacer curvas muy muy cerradas, cosa que no se suele hacer en una instalación de tubo empotrado por una razón obvia; porque hacer curvas tipo "codo" doblamos el tubo corrugado demasiado y obstaculizamos bastante el paso del cableado. Hay que hacer curvas alargadas, como en el dibujo.Cable empotrado.png

Yo en casa lo tengo así, empotrado por un tubo corrugado por donde solo pasa la fibra. Si tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes, pues queda todo muy recogidito!!! Emoticono muy feliz

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 2 de 4
3.576 Visitas
backd00r
Me electrocuté con el PLC

Vipper33 escribió:

Hola javier, Buenos días.

 

No hay problema a la hora de dar curvatura al cable de Fibra óptica hasta cierto punto, como todo. Si piensas hacer una instalación empotrada mediante tubo corrugado evita hacer curvas muy muy cerradas, cosa que no se suele hacer en una instalación de tubo empotrado por una razón obvia; porque hacer curvas tipo "codo" doblamos el tubo corrugado demasiado y obstaculizamos bastante el paso del cableado. Hay que hacer curvas alargadas, como en el dibujo.Cable empotrado.png

Yo en casa lo tengo así, empotrado por un tubo corrugado por donde solo pasa la fibra. Si tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes, pues queda todo muy recogidito!!! Emoticono muy feliz


Hola Vipper33,

 

La idea en principio es poner el tubo corrugado en L. O sea desde la entra por la ventana hasta un pequeño armario que tengo.

 

Muchas gracias por tu ayuda,

 

Un saludo,

Javi

Mensaje 3 de 4
3.573 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

De nada Javier. Lo pongas en la dirección que lo pongas, solo eso, evita hacer curvas muy cerradas.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 4 de 4
3.571 Visitas