Buenas tardes:
Voy a mudarme a un piso que solo tiene una roseta telefónica en el salón, donde está el teléfono fijo. No hay Internet en el piso pero sí hay fibra en el edificio.
Cuando contrate Internet, me interesaría que el router estuviera en otra habitación que usaré como despacho y donde también quisiera tener un aparato fijo. La habitación queda en el otro extremo del piso, así que supongo que habrá que tirar cable desde la roseta de la entrada hasta allí.
También quisiera habilitar un aparato telefónico supletorio (mismo número) en el despacho.
Quisiera saber el coste aproximado de estos trabajos y tener una idea del tiempo que se necesitaría para tenerlo todo funcionando.
Gracias. Saludos
Buenas tardes @Rtibur
Comunicarte que situaciones como estas, no se valoran hasta que el técnico se encuentra en el domicilio.
Te explico:
Si de la entrada comunitaria va a la Roseta única del salón (Esto si no hay registro de telecomunicaciones) de esta, la única forma de llegar al despacho para instalar Roseta Óptica es mediange agujerear paredes o si lo hay conducto de esa roseta hasta el despacho.
Quien lo valora es el técnico en el momento.
¿Sabeis si tienes cajas con tapas ciegas y registro de telecomunicaciones para ir directo al despacho?.
Por otra parte:
Del Router Todo en Uno (HGU) sale una toma RJ11, donde puedes poner un duplicador para los telefonos, o ya sacar un cable telefonico para dar servicio a futuras tomas.
Buenas tardes, @Andres:
1.- No creo que tenga cajas ni registro. El piso es de finales de los 70 y los duelños nunca quisieron Internet. Sé que hay fibra en el bloque, así que el problema empezaría en el piso, porque el router lo necesito en el despacho, no en el salón.
2.- No estoy muy seguro. En mi piso actual hay un HGU y ya he renunciado a usar ese puerto para conectarle un supletorio. Llamar, llama, pero recibir es otra historia (no suena ni descuelga) porque eso solo lo hace el telefono "oficial" en la roseta.
Buenas @Rtibur
Como te dice el amigo @Andres , el teléfono de la Fibra va por VoIP, pero requiere conectar el Router a una roseta de teléfono. El Router tiene a su vez que estar conectado a la roseta óptica.
La roseta óptica no suele ser problema porque el instalador la suele poner un poco donde quieras... siempre que sea posible, lo tienen que valorar una vez allí. Si lo ideal es colocar el Router en el despacho, la roseta optica la tendrían que poner allí, así que te verías obligado a analizar la roseta de teléfono hasta el despacho también, y allí conectar el Router a la roseta de teléfono, que habilitaría la primera, con un "duplicador" podrías tb poner otro teléfono allí en el despacho.
Otra opción es poner el Router abajo al lado de la roseta de teléfono, colocar allí la roseta de fibra y conectar un inalámbrico de dos bases, la principal se puede quedar allí y la otra en el despacho que no requiere roseta de red. No obstante para tener una buena conexión en el despacho tendrías que tirar un cable hacia él, y conectarlo directamente ya al equipo de allí o colocar un AP o lo que quisieses.
Buenas @Theliel
Me hago cargo de que en cualquier caso habrá que tirar cable desde el salón. Creo que la solución más factible de las que comentas es la primera, porque entiendo que así el teléfono fijo permanecería en el salón aunque se podría poner otro en el despacho, una vez llewvado hasta allí el router. Lo que no he entendido bien es lo del "duplicador" ¿Qué quieres decir, exactamente? De todo modos, el segundo teléfono sería lo de menos.
Gracias de nuevo
Hola @Rtibur
Como bien te han explicado @Andres y @Theliel una vez que nos solicites la instalación de la fibra en tu domicilio, acudirá un técnico que valorará la mejor instalación posible atendiendo a las necesidades que le platees y que realizará el presupuesto de cualquier petición que salga fuera de la instalación incluida en el alta.
Te dejo los enlaces de nuestra oferta de Fusión, y nuestra oferta de Internet y Fijo desde donde podrás realizar tu contratación.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Rtibur
Desde nuestro último post no hemos recibido noticias tuyas, por lo que entendemos que tu consulta está resuelta, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram