Instalación incompleta de fibra óptica.

Barahona
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación incompleta de fibra óptica.

Ayer 28 me cableasteis toda la casa durante cinco horas. Cuando todo estaba preparado para conectar el router, el técnico comprobó que el cajetín de distribución de la fibra para todo el edificio "está mal configurado" (somos los primeros que la instalan en todo el edificio). Así que el técnico me indica que tendrán que venir a reconfigurar ese panel y después volverá él a terminar mi instalación. Por supuesto ni me dio fechas ni plazos. A todo esto, hoy compruebo que, al manipular el cableado de la casa, este técnico instalador nos ha dejado sin teléfono. Tanto mi actual línea de teléfono como la de internet pertenecen a Ono, operador desde el que migro a Movistar (por el momento, porque a este paso, ya lo dudo...) y en un par de días se corta este servicio por la migración que debería estar ya hecha. 

Os rogaría urgencia extrema en solucionar tanto la avería del teléfono que habéis provocado y, como no, urgencia en solucionar la configuración de la toma general de fibra en el edificio para poder terminar la instalación de la misma en mi casa, ya que me encuentro sin teléfono y en dos días sin internet cuando TRABAJO en casa con esas herramientas. Por favor, poneos en contaante conmigo antes de que anule esta instalación.

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Barahona
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer 28 me cableasteis toda la casa durante cinco horas. Cuando todo estaba preparado para conectar el router, el técnico comprobó que el cajetín de distribución de la fibra para todo el edificio "está mal configurado" (somos los primeros que la instalan en todo el edificio). Así que el técnico me indica que tendrán que venir a reconfigurar ese panel y después volverá él a terminar mi instalación. Por supuesto ni me dio fechas ni plazos. A todo esto, hoy compruebo que, al manipular el cableado de la casa, este técnico instalador nos ha dejado sin teléfono. Tanto mi actual línea de teléfono como la de internet pertenecen a Ono, operador desde el que migro a Movistar (por el momento, porque a este paso, ya lo dudo...) y en un par de días se corta este servicio por la migración que debería estar ya hecha.  Os rogaría urgencia extrema en solucionar tanto la avería del teléfono que habéis provocado y, como no, urgencia en solucionar la configuración de la toma general de fibra en el edificio para poder terminar la instalación de la misma en mi casa, ya que me encuentro sin teléfono y en dos días sin internet cuando TRABAJO en casa con esas herramientas. Por favor, poneos en contacto cuanto antes conmigo antes de que anule esta instalación.

Mensaje 2 de 5
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felixjet
Mi vida cambió con el ADSL

estoy exactamente igual que tu. si te ayuda leete mi post:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Vergonzoso-trato-e-instalaci%C3%B3n-d...

 

llevo desde el dia 20 y todavia no me han llamado ni una sola vez para decirme nada.

Mensaje 3 de 5
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jorgebcn
Yo probé el VDSL

Veo que es muy frecuente (a mi también me paso) que cuando ponen cobertura de fibra en un edificio nuevo, seguro que tu edificio son de los que van cableados interiormente y tienen cuarto de telecomunicaciones, en estos casos la instalación es diferente (en los edificios viejos van por las fachadas y la instalacion por lo visto es mas facil), cuando van cableados interiormente a mi me paso lo mismo que cuando llego el tecnico la caja distribuidora del portal estaba sin potencia, al menos en mi caso la cosa se soluciono rapido.

Lo que deberia aconsejar movistar en caso de portabilidades para que lleguen a buen termino de una manera eficiente aunque sea mas lioso yo creo que lo mejor es:

 

-Solicitar el alta de linea y internet por cobre con la portabilidad.

-Una vez esta todo funcionando solicitar la fibra, en este caso movistar hasta 1 mes despues incluso de instalada la fibra y tener internet funcionando por fibra el adsl por cobre sigue operativo, en mi caso tengo doble acceso, fibra para internet y cobre para el telefono.

Solicitar la portabilidad de otro operador a movistar fibra con la linea por fibra a dia de hoy tiene muchos riesgos, es una tecnologia muy nueva, en muchos edificios todavia no a habido ningun alta y ningun conejillo de indias a sido el primero en probar la instalación del edificio.

En mi caso yo fui el primero y en su dia tuve los mismos problemas, ahora todos los vecinos que se dieron de alta despues ya tuvieron 0 problemas

 

un saludo!!

 

Mensaje 4 de 5
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Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Barahona escribió:

Ayer 28 me cableasteis toda la casa durante cinco horas. Cuando todo estaba preparado para conectar el router, el técnico comprobó que el cajetín de distribución de la fibra para todo el edificio "está mal configurado" (somos los primeros que la instalan en todo el edificio). Así que el técnico me indica que tendrán que venir a reconfigurar ese panel y después volverá él a terminar mi instalación. Por supuesto ni me dio fechas ni plazos...


Hola Barahona,

 

Perdona la tardanza en contestar, pero he estado fuera als últimas semanas y me estoy poneindo al día con las consultas del foro 😞

 

Espero que ya se te haya solucionado, pero si no fuera así, pásame, por favor, todos tus datos para encontrar la solución.

 

Salu2,

María.



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