Instalación interior, remplazando la antigua

csrparga
Más integrado que la RDSI
Instalación interior, remplazando la antigua

Hola, estuve mirando el vídeo de este enlace http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/instalacion/ y es el punto que mas dudas me genera, actualmente tengo el PTR en el balcón, dentro de una caja estanca,  desde allí sale el cable de teléfono, por tubo corrugado hasta una toma detrás de la televisión donde tengo conectado el router adsl, la instalación no es moderna, y me preocupa no poder mantener los cables fuera de la vista, estoy pagando los 150 euros de penalización por poder disfrutar de la fibra óptica y entre las ganas de tener ya todo instalado y el miedo a que la instalación se termine convirtiéndose un una pesadilla, hasta tener el técnico en casa y me diga que se puede hacer no desaparecerán los nervios XD.

 

Saludos Emoticono feliz

Mensaje 1 de 4
502 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No tienes que preocuparte, lo puedes ver una vez este en casa el instalador.

 

Si el de FTTH sube por la fachada y entra por el mismo sitio que el de cobre, podran ponerte la roseta de FTTH en el mismo sitio.

 

Si vives en un edificio, disponeis de cajetin y tubos para la distribución lo haran por esta vía.

 

¿Sabes si la caja de conexiones estan dentro o fuera del edificio?

Mensaje 2 de 4
501 Visitas
csrparga
Más integrado que la RDSI

Según me indicaron en la tienda la instalación será exterior,  el edificio no dispone de instalación comunitaria, solo de un punto de acceso igual que este http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/03/torpedo-ftth-655x491.jpg) en uno de los laterales, cada vecino interesado solicitara individualmente la conexión, dado que la mayoría no parece estar interesados en el servicio, yo creo que soy el primero en aventurarme y si todo sale bien, espero no ser el ultimo.

 

Gracias por la respuesta, nunca pensé que seria tan rápida, se me olvido comentar que el edificio tiene mas de 40 años

Mensaje 3 de 4
499 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL
Que tengas suerte con el instalafor. El primero que me vino era poco listo y poco profesional pretendia hacer una instalacion magistral, me obligo a retirar medio mueble del salon y luego no pudo meter el cable por el tubo, decia que no cabia y me negue ha hacerlo por el exterior. Vino otro un PROFESIONAL (Aurelio) y tardo un minuto en introducir el cable, no fue necesario retirar el mueble del salon....
En fin suerte con el instalador que vaya.
Mensaje 4 de 4
434 Visitas