Instalación para posterior solicitud de alta de línea

joesdais
Yo probé el VDSL
Instalación para posterior solicitud de alta de línea

Buenos días,

Mi consulta es referente a la instalación que debo hacer en una nueva construcción. Estoy construyendo una vivienda que está situada en una parcela individual. La instalación interior de la vivienda ya está relizada sin ningún problema. La duda está en qué hacer desde la vivienda hacia afuera.

He comprobado que en el exterior de la parcela, en un camino de servicio, a unos 3 metros existe un armario con la caja de servicio de teléfonica.

La pregunta es: ¿Qué tengo que instalar y hasta dónde para que después teléfonica me pueda realizar el alta sin problemas? ¿Tengo que llevar la instalación hasta el límite interior de la parcela o hasta el armario? ¿Qué me facturaría teléfonica al realizar el alta en cada caso? ¿Y de qué consta la instalación que tengo que hacer?

Gracias, un saludo

Mensaje 1 de 5
426 Visitas
4 RESPUESTAS 4
achintilimiporladerecha
Yo probé el VDSL

Yo me temo que la información que pides sólo te la podrá dar el instalador, cuando vaya a hacer el alta de la línea, por lo que, evidentemente, debes hacer el pedido.

Sólo el tecnico, viendo in-situ lo que hay tendrá una visión objetiva. Si te hace falta hacer una canalización o lo que sea, será el personal de instalaciones el que deba indicarlo.

Saludos

Mensaje 2 de 5
411 Visitas
joesdais
Yo probé el VDSL

Ahora no puedo pedir el alta porque la obra está todavía sin finalizar. Hasta dentro de cuatro o cinco meses no terminará.

Es ahora el momento de saber lo que hay que hacer. No cuando ya esté todo terminado y solado que me digan que tengo que volver a levantar. Entiendo que debe haber alguien o algún departamento en teléfonica que informe sobre esto.

Mensaje 3 de 5
392 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola joesdais

Generalmente los constructores en las nuevas edificaciones, ya dejan todas las habitaciones entubadas y preparadas para instalar.

si la obra lo haces de forma particular, eres tu quien debe hacerlo alli donde pienses poner el equipo.

Ten en cuenta, ,que MoviStar, ,si tienes canalizado, no te va a poner impedimento para poner por allí la línea ( canalización telefónica), pero si no existetubo empotrado, tampoco va a tener problema. Se hace instalación exterior vista , por donde creas más conveniente.

Un Saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
377 Visitas
joesdais
Yo probé el VDSL

De acuerdo, gracias.

Mensaje 5 de 5
364 Visitas