Instalacion Fusion TV sin toma telefono cerca de la tele

Joserichi
Yo probé el VDSL
Instalacion Fusion TV sin toma telefono cerca de la tele

Hemos ido a la tienda de Movistar para que nos pongan la tele ya que tenemos Fusion. Nos han dicho que nos hace falta una toma de telefono cerca de la tele, que no tenemos. Como nos han dicho que el tecnico tarda un mes en venir, lo hemos contratado y estamos viendo que podemos hacer. ¿Para instalar lo de la tele hace falta una toma de telefono, o serviria con un cable como el del modem suficientemente largo? ¿Hay cables de ese tipo tan largos (5~6m)? Si el tecnico tuviera que hacernos instalacion de otra toma, ¿cuanto nos costaria? (A ver si nos interesa hacerlo por nuestra cuenta o no)

Mensaje 1 de 4
1.417 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Joserichi :

 

La instalación, depende de como lo quieras tener.  Imagino que tienes ahora la línea por cobre.

Es decir, el router va conectado a la red telefónica, y hay dos opciones, o dejar el router donde lo tienes ahora, o bien conectarlo al lado de la tv, ya que el deco tiene que ir conectado al router.

 

La instalación por cable del deco al router es gratuita, es decir, si el técnico comprueba que puede conectar por cable el deco desde donde está la tv a donde tienes actualmente el router y decidís hacerlo así, no llevaría coste.

 

Ahora bien, si hay que cambiar el router de sitio y poner una roseta nueva al lado de la tv, eso si lleva coste.

 

No sé si actualmente tienes algún ordenador conectado por cable al router, pero si cambias el router de sitio, pues o toca instalar un cableado rj45, de red de ordenadores, más grande que el del teléfono, entre el router y el pc o bien de forma inalámbrica.

 

No sé si te habrá servido de ayuda o no, de todas formas, si tienes alguna duda, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y me comentas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.392 Visitas
Joserichi
Yo probé el VDSL

Lo que teniamos pensado hacer (pero si nos lo hace el tecnico mejor) era passar un cable desde una punta del salon (donde estan el router y la toma del telefono) hasta la pared de enfrente, donde hay un agujero ya hecho justo detras de la tele en la salita.
¿Entonces asi no habria ningun problema, verdad?

Mensaje 3 de 4
1.381 Visitas
Joserichi
Yo probé el VDSL

Acaba de venir el tecnico (ha tardado un poco menos de un mes, jajaja) y nos lo ha instalado todo (aprovechando el agujero de la pared) sin problemas y sin coste. Todo perfecto. Pero he notado que con el deco desenchufado el internet va un poco mas lento (descargando de mediafire va a unos 900Kb/s de media, mientras que antes iba a unos 1000Kb/s) pero con el deco enchufado (¡aunque este apagado!) va a la mitad que antes (500Kb/s) o menos. Supongo que es normal que el deco coma ancho de banda, pero si te dicen una velocidad, deberian dartela.

Mensaje 4 de 4
1.354 Visitas