Instalacion de la Television

NecoN
Más integrado que la RDSI
Instalacion de la Television

Hola, estos días voy a pasarme a Movistar Fusión y tengo una duda que no me saben definir con seguridad ni en el el 1004 ni en tiendas.

 

Mi televisor es viejo y la entrada que tiene es SCART (euroconector). El decoficador de Movistar al parecer se conecta por HDMI.

 

¿El técnico tendrá problemas al conectar la television?

Mensaje 1 de 5
604 Visitas
4 RESPUESTAS 4
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @NecoN 

Te comento lo que haría yo en tu situación; dices que la instalación está próxima, lo que necesitas para pasar de HDMI a Euroconector necesitas un convertidor que dudo mucho que lleve el técnico (la verdad no se si Movistar los ofrece para este tipo de casos ni a que precio...).

Te paso un enlace en el que puedes ver un pack de todo lo que necesitarías a excepción del adaptador de RCA a Euroconector, que lo puedes añadir en este otro enlace.

Personalmente creo que deberias ir pensando en cambiar la TV, ya que con este sistema perderas mucha calidad de imagen (si usas subtitulos esta solución no te sirve, ya que solo veras borrones en vez de texto). Sino los usas, y no te importa demasiado la perdida de calidad, hay una cosa que deberías hacer tan pronto el técnico entre por la puerta. Dile que pruebe si el decodificador que te va instalar pasa imagen a la TV usando tu convertidor, ahí podrás hacerte una idea de como verás la TV y si te parece una calidad suficiente. 

Esto no funciona en todas las TV´s, a veces pasa la imagen en blanco y negro, o directamente no pasa imagen, pero si lo probais antes de hacer la instalación, con el decodificador desconectado de internet (sin ningun cable de red conectado, esto es importante) y el convertidor en la posición "PAL" podrás saber si funcionará o no con tu TV y tomar una decisión antes de instalar nada.

El gasto no es demasiado, además si lo compras en cualquier tienda de electrónica y componentes que tengas cerca, estoy seguro de que te dejarán probarlo y devolverlo si no sirve para tu TV

Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás. Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 5
589 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NecoN

 

Vemos que te ha contestado muy ampliamente @DavidFerMar (gracias por tu aportación) , el técnico va a llevar un cable hdmi, tendrás que tener en casa algún adaptador de los que hay en el mercado.

 

Saludos.Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
496 Visitas
NecoN
Más integrado que la RDSI

Gracias por la ayuda!! 

 

Al final no soy cliente Movistar y no porque me ofrecieran una oferta mejor sino por culpa del técnico que vino a hacerme la instalación.

 

La historia no la voy a contar porque nada solucionara el problema, pero el técnico instalador ha sido el principal responsable que Movistar haya perdido un cliente.

Mensaje 4 de 5
438 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NecoN

 

Lamentamos mucho que finalmente no hayas contratado el servicio y te pedimos disculpas si la atención del instalador no ha sido la adecuada. Nuestra intención es proporcionar el mejor servicio desde todos nuestros canales de atención.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
422 Visitas