Instalada La fibra y solo me llegan 9 mb ?

guanabi
Mi vida cambió con el ADSL
Instalada La fibra y solo me llegan 9 mb ?

Bueno ante todo me presento y saludo,y explico mi tema:

 

El caso esque ayer me instalaron todo el equipo de fibra optica y cual a sido mi sorpresa nada mas salir el tecnico por la puerta que pongo una descarga y me dice 5hras restantes...al ver esto hago un test de velocidad y..9mbps!!! atando cabos voy sacando la cuerda,y el tecnico cuando vino a mi casa me pregunto...que lo tenias por wifi ? digo si...me dice pues asi se va a quedar...tras llamar durante el dia infinidad de veces al servicio tecnico y a los comerciales para ver si me podian enviar unos plc al menos para recibir mas intensidad...veo que se van pasando la piedra entre unos y otros...Moraleja yo nunca habia tenido fibra como iamgino que el resto de la poblacion y me dicen q claro sin ser por cable que nunca me van a llegar los 100mb...digo pero bueno si antes tenia 10 y me llegan casi 9 ahora tengo 100 y me llegan 11 ??? os estais quedando conmigo o que !!! dice esque no hay tecnologia en tarjetas de red que aguante los 100 o 50 y tal y tal...el caso esque a mi no me informaron que para poder disfrutar de "Tan ventajoso invento" como es la fibra optica resulta que tengo que enchufarla por cable...claro han quedado en llamarme para que venga un Tecnico o no se que...no se si al final vendra...pero el error a sido suyo,quiero una solucion o me tira un cable Ethernet (el rj45) hasta donde tengo el sobremesa o me pone unos plc o esto se lo lleva porque no voy a pagar el doble de tarifa de lo que estaba pagando para tener mas aparatos en casa y la misma velocidad que tenia antes,deberian informar bien a la gente porque se les estan acumulando los casos como el mio,menos mal que yo me e dado cuenta en el mismo dia...

Mensaje 1 de 13
1.418 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Bienvenido a la Comunidad, guanabi.

 

Pues la verdad es que estamos exactamente en el mismo caso que tú...GLUPS...

 

A ver si nos dan alguna solución, majete.

 

Un saludo.

 

Miguel y Paco.

Mensaje 2 de 13
1.411 Visitas
tasuguera
Yo probé el VDSL

Por unos 17 € tienes adaptadores wifi usb de buen alcance.

 

Y por 17 x 2  unos 32 € tienes plcs en cualquiera de los dos casos enchufar y listo.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
1.357 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Para empezar, si haces un test de velocidad con el cable puesto cual es la velocidad que obtienes?

Te tienen que llegar entre 90 y 100 megas haciendo test por cable.

En cambio por wifi, yo con un portatil sencillito llego a los 40 megas por wifi teniendolo a bastante distancia del router.

Asegurate que te llegan los 90-100 mb por cable porque se podria dar el caso de que te hayan sincronizado desde la central a 10megas que seria extraño.

un saludio

Mensaje 4 de 13
1.352 Visitas
guanabi
Mi vida cambió con el ADSL

Vamos a ver no se si me explicado bien cuando inice el post...a mi me lo han colocado por wifi tal y como lo tenia antes nadie me dijoq ue despues me tenia que gaastar 32 pavazos que no tengo en los plc o solucionar el problema aqui de lo que se trata es de que e sido mal informado,y quiero una solucion no tiene mas ciencia a mi me lo colocaron ayer diciendome que lo tenias por wifi no ? digo si pues asi se va a quedar y cual a sido mi sorpresa que esto por cojo**** tiene que ir por cable para que poder disfrutarlo sinceramente estoy muy disgustado por la desinformacon que e tenido y por la poca solucion por parte de movistar que estoy tenniendo veremos haber si me llaman y vuelvo a escribir algo positivo como por ejemplo que me lo han solucionado...

Mensaje 5 de 13
1.342 Visitas
tasuguera
Yo probé el VDSL

Es que a mi parecer el problema lo tienes tu en tu equipo,probablemete una wifi b, el router si da las 100 mbs.

Nadie te ha engañado creo yo.

Un saludo.

Mensaje 6 de 13
1.328 Visitas
guanabi
Mi vida cambió con el ADSL

Yo antes tenia 10 mb de cobre y me llegaban 9....donde esta el problema..."Los Equipos" son nuevos es decir de ultima genenaracion...no tengo yo el problema...ademas que me lo han dicho los propios tecnicos que esto sin ser por cable no se le saca provecho...mas claro agua...asique esta tarde por lo visto viene uno y haber que me dice,porque otro me a llamado esta mañana y me a dicho que haber si podia escalar una incidencia y me podian poner el cable de red que al fin y al cabo no les cuesta trabajo y eso no vale dinero apenas y tardan 10 minutos...grapandolo...Moraleja por 3º vez a mi me mal informaron si me hubieran dicho que tengo que tener enchufados los equipos por cable tal vez me lo hubiera pensado,o me joderia pero como no me lo han dicho y todos los comerciales y tecnicos me apoyan pues al menos eso me tranquiliza haber que me dice este hombre hoy y vuelvo a repetir que loq eu sea lo pondre.Un saludo.

Mensaje 7 de 13
1.323 Visitas
guanabi
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno pues como dije que iba a informar con la resolucion de mi problema,Lo hago:

 

No e tenido problema ninguno,al dia siguiente "hoy" me a venido el tecnico y sin coste alguno me a cableado hasta el sobremesa taladrando y todo,y me a grinpado el cable etc etc vamos que no me a puesto nignuna pega hemos echo un monton de test el con su equipo y yo con el mio,hasta que a salido todo bien el problema como a dicho el esque ese señor que vino ayer me tenia que haber dejado cableado y testeado todo como es debido y en condiciones probado en el equipo etc.

 

Conclusion como necesitaba formatear lo hice y ya me llegan unos 80mb y veo y noto que me va la conexion de lujo satisfecho con el SAT tras un dia que pase ayer de infnitas llamadas pero cuando e leido el parte tal y como yo lo explicaba estaba apuntado muy bien.Emoticono muy feliz

Mensaje 8 de 13
1.306 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

guanabi escribió:

Bueno pues como dije que iba a informar con la resolucion de mi problema,Lo hago:

 

No e tenido problema ninguno,al dia siguiente "hoy" me a venido el tecnico y sin coste alguno me a cableado hasta el sobremesa taladrando y todo,y me a grinpado el cable etc etc vamos que no me a puesto nignuna pega hemos echo un monton de test el con su equipo y yo con el mio,hasta que a salido todo bien el problema como a dicho el esque ese señor que vino ayer me tenia que haber dejado cableado y testeado todo como es debido y en condiciones probado en el equipo etc.

 

Conclusion como necesitaba formatear lo hice y ya me llegan unos 80mb y veo y noto que me va la conexion de lujo satisfecho con el SAT tras un dia que pase ayer de infnitas llamadas pero cuando e leido el parte tal y como yo lo explicaba estaba apuntado muy bien.Emoticono muy feliz


Enhorabuena guanabi...qué bien, chaval¡¡¡

Ojalá tengamos la misma suerte.

Hace unos momentos he estado más de 30 minutos de departamento en departamento: Del 1002 me remiten al servicio técnico, del servicio técnico al servicio comercial, del servicio comercial al servicio técnico, del servicio técnico a no sé dónde...de no sé dónde resulta que acabo en mi amado 1004...es decir, SEIS HERMOSAS EXPLICACIONES COMPLETAS DEL ASUNTO DEL CABLEADO...allí me han informado de que "ya le llamarán", ante lo cual le he pedido por favo que me diese un número de registro o de reclamación para tener constancia del proceso y poder realizar un seguimiento adecuado...

¡Agárrate con la respuesta!:

 

NO SEÑOR, NO PUEDO DARLE NÚMERO, PORQUE ESTA GESTIÓN NO TIENE REFERENCIA...

 

¡JOÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!...34 minutos de reloj para que no faciliten un número de procedimiento¡¡¡¡¡¡

 

Es decir que en el único sitio donde va a constar lo que he estado haciendo va a ser aquí...GLUPS...

 

Ojalá algún técnico pueda leer este mensaje y nos eche UN CABLE, nunca mejor dicho...jajajajajaja

 

Insisto, enhorabuena y me alegra mucho saber que estás muy contento...

 

Si obtengo la misma solución al igual que tú, publicaré aquí el resultado...

 

Un saludo.

 

Miguel y Paco.

Mensaje 9 de 13
1.295 Visitas
guanabi
Mi vida cambió con el ADSL

bueno hoy me e levantado tras tener actualizada la tarjeta de red y tal y me encuentro con 40 y pico...en fin ya lo dejo desisto porque si asi no me llega...ya no se que se podra hacer en fin asi es la vida...

Mensaje 10 de 13
1.248 Visitas
DanielGuzman
Yo probé el VDSL

A ver guanabi, los test de velocidad no son siempre del todo exacto, dependen mucho del servidor donde hagas los test, y la hora del día, son muchos factores, los mejores sitios para realizar los test son www.testvelocidad.eu , www.testdevelocidad.es, y www.edialoga.es , este último es el que utiliza telefónica para comprobar la velocidad de fibra, ten en cuenta que muchos de los test que existen hoy en día no están preparados para las conexiónes de alta velocidad que ofrecen la fibra y/o otras tecnologías, otro punto a tener en cuenta, es que tu tarjeta de red sea gigaethernet, y por supuesto que estés conectado vía cable, los plcs funcionan igual de mal que la wifi y nunca te van a garantizar la velocidad que obtienes por cable, y por último que el cable utp sea de categoría 5e como mínimo o 6, también te recomiendo cambiar las dns, ya que las dns de movistar no son muy buenas, puedes probar con las dns de google, que son dns1: 8.8.4.4 y dns2: 8.8.8.8

Mensaje 11 de 13
1.244 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

DanielGuzman escribió:

A ver guanabi, los test de velocidad no son siempre del todo exacto, dependen mucho del servidor donde hagas los test, y la hora del día, son muchos factores, los mejores sitios para realizar los test son www.testvelocidad.eu , www.testdevelocidad.es, y www.edialoga.es , este último es el que utiliza telefónica para comprobar la velocidad de fibra, ten en cuenta que muchos de los test que existen hoy en día no están preparados para las conexiónes de alta velocidad que ofrecen la fibra y/o otras tecnologías, otro punto a tener en cuenta, es que tu tarjeta de red sea gigaethernet, y por supuesto que estés conectado vía cable, los plcs funcionan igual de mal que la wifi y nunca te van a garantizar la velocidad que obtienes por cable, y por último que el cable utp sea de categoría 5e como mínimo o 6, también te recomiendo cambiar las dns, ya que las dns de movistar no son muy buenas, puedes probar con las dns de google, que son dns1: 8.8.4.4 y dns2: 8.8.8.8


Qué bueno, chaval...si nos instalan el cable ethernet haré lo que comentas....

Un saludo.

Miguel y Paco.

Mensaje 12 de 13
1.226 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

MIGUEL Y PACO escribió:

DanielGuzman escribió:

A ver guanabi, los test de velocidad no son siempre del todo exacto, dependen mucho del servidor donde hagas los test, y la hora del día, son muchos factores, los mejores sitios para realizar los test son www.testvelocidad.eu , www.testdevelocidad.es, y www.edialoga.es , este último es el que utiliza telefónica para comprobar la velocidad de fibra, ten en cuenta que muchos de los test que existen hoy en día no están preparados para las conexiónes de alta velocidad que ofrecen la fibra y/o otras tecnologías, otro punto a tener en cuenta, es que tu tarjeta de red sea gigaethernet, y por supuesto que estés conectado vía cable, los plcs funcionan igual de mal que la wifi y nunca te van a garantizar la velocidad que obtienes por cable, y por último que el cable utp sea de categoría 5e como mínimo o 6, también te recomiendo cambiar las dns, ya que las dns de movistar no son muy buenas, puedes probar con las dns de google, que son dns1: 8.8.4.4 y dns2: 8.8.8.8


Qué bueno, chaval...si nos instalan el cable ethernet haré lo que comentas....

Un saludo.

Miguel y Paco.


¡Anda, pero si aquí te puedes responde a tí mismo!!!!!!...jajajajajaja...Esto es estupendo, tío...te puedes pasar tu solo con un hilo hasta la eternidad...jajajajajajajajajajaja....

 

Bueno, que ya no voy a escribir más en este tema...que de la promesa de llamarnos en 24 o 48 horas nada de nada, que de la instalación del cable ethernet que iban a venir a hacer enseguida...nada de nada...y  que ya no llamo más a los teléfonos de atención porque no me da la gana...¡Hala!....

Bueno, rectifico...si me aburro mucho, llamaré al 1004....aunque todavía no tengo pensado qué es lo que quiero preguntar...visto lo visto, parece que la pregunta es de lo menos...GLUPS...

 

Un saludo de nosotros mismos para nosotros mismos...

 

¡Qué majos estos chicos, que hasta hablan solos!...JAJAJAJAJAJAJAJA...ME PARTO DE LA RISA....

Mensaje 13 de 13
1.195 Visitas