Instalador anula una roseta al poner fibra. Movistar no se hace responsable

cronosdmg
Mi vida cambió con el ADSL
Instalador anula una roseta al poner fibra. Movistar no se hace responsable

Hola, desde que el pasado 20 de abril un instalador vino a casa a poner la fibra óctica estoy sin línea de teléfono en mi dormitorio. Llevo semanas llamando a Movistar, los del 1004 me pasan con los del 1002 y al revés. Unos no se hacen responsables, otros me cuelgan y el último me dice que si mandan a un técnico me cobrarían 90 euros. Unos dicen que la garantía por la instalación es de 15 días, otros de un mes y en mi factura (rosa) únicamente se habla de 3 meses. 

El caso es que nadie me había "cabreado" tanto en mi vida que esta gente, que impotencia. Viene un técnico de Movistar, me anula una de las rosetas y si quiero volver a tenerla, tengo que pagar..

Por cierto, también hice una reclamación online y ni caso.

Supongo que esperan a que llame para darme de baja de todo (Fusión 300 megas).

Alguna solución antes de hablar con Vodafone?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 20
7.264 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Dioni49
Yo probé el VDSL

¿Hiciste portabilidad o sólo te pasaste de cobre a fibra?

Mensaje 2 de 20
7.214 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenas tardes, @cronosdmg y bienvenido a la Comunidad.

 

Antes de nada, te pedimos disculpas por las molestias en nombre de Movistar.

 

Para consultar cómo podemos ayudarte desde la Comunidad, envíanos un mensaje privado con los datos (número de teléfono y nombre, apellidos y NIF de la persona titular) y te comentamos.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
7.199 Visitas
cronosdmg
Mi vida cambió con el ADSL

Sólo pasar a fibra. Ya tenía contratados los 10 megas de Movistar.

Mensaje 4 de 20
7.177 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cronosdmg

 

Hemos recibido tus datos, vamos a revisarlo y luego te decimos algo

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
7.161 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cronosdmg :

 

Entiendo que la línea de tu dormitorio es una roseta adicional. ¿Cierto?

 

En el caso de instalación de fibra, los teléfonos ya no van por cobre, sino por fibra, conectados a la ont.

 

El técnico, ¿te ha dejado un teléfono conectado a la ONT? si es así, tendrías línea.

 

Ahora bien, como mucho, en la instalación, lo que hacen en el servicio técnico es conectarte un cable a una de las rosetas, la que tengas más cercana a la ONT y si funciona bien, si no, no tienen por que reparar el resto de rosetas del domicilio, ya que esa instalación, la interior, es propiedad del cliente y su mantenimiento depende de el.

 

Por ese motivo te han comentado que si abrimos una avería por que no tienes teléfono y va el técnico y la avería es de instalación interior, se factura.

 

Así mismo, la conexión de rosetas adicionales a la ONT también lleva coste. Puesto que es una instalación adicional postventa.

 

La garantía de instalación, es hasta la ONT, que es la parte de linea y equipamiento de Movistar.

 

En cuanto a lo de anularte una roseta, es muy poco específico, ¿a que te refieres concretamente? ¿te ha desconectado algún cable? ¿te ha quitado la roseta? también entendemos que tienes otras rosetas que funcionan, ¿no?

 

Antes de poder gestionarte nada, necesitaríamos más información.

 


Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
7.146 Visitas
cronosdmg
Mi vida cambió con el ADSL

Vamos a ver si me explico.. Toda la vida, de obra, mi piso ha tenido dos rosetas, una en el salón y otra en el dormitorio. En cada una tengo un terminal con la misma línea telefónica (nada raro, lo mismo que en la mayoría de los hogares de la gente que conozco). 

Cuando solicito la instalación de fibra, viene el técnico, coloca una caja pequeña (que yo no tengo por qué saber si se llama ONT o de cualquier otra forma) justo al lado de la roseta del salón. Allí mismo, me pone el nuevo router, conecta un portátil, comprueba que llega internet por cable y por wifi, conecta internet a aparato de tv imagenio, y se va. 

Al cabo de los días me doy cuenta de que no tengo línea de teléfono en el dormitorio, no puedo hacer ni recibir llamadas pruebo con otro aparato y tampoco.

A partir de entonces empieza mis continuas llamadas a movistar y las correspondientes dejaciones de funciones por parte de los empleados de la empresa.

En ningun caso se me informó de que me quedaría sin telefono en el dormitorio, ni que me cobrarían si yo quería que siguiera como siempre.

Mensaje 7 de 20
7.135 Visitas
miguelan
FIBRA lover

cronosdmg escribió:

Vamos a ver si me explico.. Toda la vida, de obra, mi piso ha tenido dos rosetas, una en el salón y otra en el dormitorio. En cada una tengo un terminal con la misma línea telefónica (nada raro, lo mismo que en la mayoría de los hogares de la gente que conozco). 

Cuando solicito la instalación de fibra, viene el técnico, coloca una caja pequeña (que yo no tengo por qué saber si se llama ONT o de cualquier otra forma) justo al lado de la roseta del salón. Allí mismo, me pone el nuevo router, conecta un portátil, comprueba que llega internet por cable y por wifi, conecta internet a aparato de tv imagenio, y se va. 

Al cabo de los días me doy cuenta de que no tengo línea de teléfono en el dormitorio, no puedo hacer ni recibir llamadas pruebo con otro aparato y tampoco.

A partir de entonces empieza mis continuas llamadas a movistar y las correspondientes dejaciones de funciones por parte de los empleados de la empresa.

En ningun caso se me informó de que me quedaría sin telefono en el dormitorio, ni que me cobrarían si yo quería que siguiera como siempre.


Hola @cronosdmg

 

Perdona que me meta en esto, pero si me permites una pregunta: El terminal de la linea fija donde lo tienes conectado, en la roseta del salón o en el router?, digo esto porque si lo tienes conectado en el router o en la ONT, entonces no tendras linea en ninguna de las 2 rosetas, y seria necesario poner un latiguillo RJ11 de donde esta conectado el telefono a la roseta del salón, entonces tendras servicio en ambas rosetas, si lo tienes conectado a la roseta del salón, entonces si, algun cable hay suelto en la roseta y habria que mirarlo.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 8 de 20
7.128 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cronosdmg :

 

Te comento lo mismo que @miguelan , gracias por tu aportación.

 

Por lo que nos comentas, lo que ha hecho el técnico es ponerte el teléfono del salón conectado directamente a la ont o al rotuer (dependiendo del modelo).

 

Eso no es anularte una roseta como comentas, es simplemente que no ha conectado tu red interior a la ont/router.

 

¿Cuando te hicieron la instalación, le indicaste al técnico que tenías mas teléfonos/rosetas?

 

Por como como te hemos comentado, lo normal, es que conectado un cable telefónico del ont/router a la instalación interior, debería funcionar.

 

Es raro que no te lo dejasen conectado, ya que normalmente los técnicos suelen dejarlo conectado.

 

Esperamos a que nos facilites más información para poder ayudarte.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
7.124 Visitas
cronosdmg
Mi vida cambió con el ADSL

Nada que perdonar, todo lo contrario, gracias. El terminal de la línea fija que tengo en el salón y funciona está conectado a una roseta de la pared, de la misma que sale, con un [...], otro cable (del mismo tipo) hacia el router. Esto igual que antes de instalar la fibra. Además hay otro cable (creo que la fibra) que va de la caja blanca (ONT?) directamente al router. Lo que no sé es si han contectado (por dentro de la pared) la ONT a la roseta.

 

Perdona, pero mis conocimientos técnicos, como ves son escasos. Así que adjunto foto

 

20160614_223801 [5606205].jpg

 

 

Mensaje 10 de 20
7.105 Visitas
cronosdmg
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, yo no sé si el término correcto en estos casos es "anular" o cualquier otro, el caso es que no tengo línea en una roseta justo desde que me instalaron la fibra.

Tampoco sé cual es el motivo técnico por el cual no funciona, pero es que además tampoco es lo importante  para mi, como cliente. 

Por eso, desde el principio de mis llamadas al 1002 y 1004, y reclamacion en movistar.es, he dicho que creo que el técnico se fue sin conectar algo. Pero nadie hace caso. La instalación fue el 20 de abril y desde entonces estoy con mis llamadas.

Nada más entrar en casa, el instalador de fibra me preguntó si tenía otro teléfono en casa y le contesté que había otro en el dormitorio, pero no me volvió a sacar el tema en la hora que estuvo en casa, ni entró en el cuarto, ni nada.

 

No sé qué más datos necesitan, pero si hay algo más, nada más que pedirlo. 

 

Gracias, al menos por contestar.

 

Adjunto foto de la instalación del salón:

20160614_223801 [5606205].jpg

 

Mensaje 11 de 20
7.099 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @cronosdmg

 

Por la foto que pones pienso, ojo, no puedo asegurarlo sin verlo, que el problema lo tienes en el registro de entrada a la vivienda.

 

El tecnico hizo la instalación y le dio servicio a la roseta del salón, pero de dicha roseta no sale el cable hacia la otra, salen para las 2 rosetas del registro de entrada y aqui puede estar el fallo, cuando el tecnico termina la instalación, el cable de cobre de entrada al piso lo desconecta para que no salga tono al exterior, y es alli donde puede fallar, que algún hilo que va a la otra roseta este suelto, o bien que al retirar la acometida de entrada quitara sin querer tambien el de la otra roseta.

 

Por lo tanto, es alli donde deberias mirar y si esta suelto empalmarlo y solucionado.

 

Ya nos dices.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 12 de 20
7.072 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cronosdmg :

 

Como bien comenta @miguelan , gracias por tu aportación, el fallo de conexión estaría entre esa roseta y la otra. Posiblemente en el ptr.

 

Viendo la foto, parece que de los dos cables que tienes en la roseta, en el bifurcador, uno va al teléfono y otro a la ONT, ¿correcto?

 

Ahora bien, a nivel de Movistar, como te comentaba, la primera opción hubiese sido reclamar la instalación en los 15 primeros días, ahora ya no es posible, por lo que sería una actuación postventa y sería facturable, ya que lo que falla es la instalación interior, que es propiedad del cliente.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
7.064 Visitas
cronosdmg
Mi vida cambió con el ADSL

Te voy a adjuntar foto del registro de la entrada a ver si queda algo más claro el tema. Como verás hay un cable que está suelto, pero no tengo ni idea donde empalmarlo. Gracias.

 

20160615_184510.jpg

Mensaje 14 de 20
7.043 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hay que esperar a que aprueban la foto para verla, casi con toda seguridad ese cable sea el de la otra roseta.

 

Mensaje 15 de 20
7.038 Visitas
cronosdmg
Mi vida cambió con el ADSL

De los dos cables que tengo en el bifurcador, uno va al teléfono y otro al router.

 

Pero vamos a ver, "esto se lo cuentas a alguien y no se lo cree". Que no falla la instalación interior de mi casa, que el problema lo ha creado un técnico de movistar, por falta de profesionalidad o negligencia o tal vez, estoy empezando a pensar, que a conciencia. 

Si la empresa crea un problema, y es facilmente comprobable que este es el caso, es la empresa la que debe solucionarlo. ¿Dónde se me notifica que tengo 15 días para reclamar? ¿En qué documento? ni siquiera de palabra nadie lo ha hecho.

Y repito, en la factura sólo se habla de una garantía de tres meses para reparaciones, nada más.

La respuesta parece clara: [...] a los clientes para sacarles más dinero. No me dan otra opción que pensar.

Pues nada, habrá que irse a la competencia, pero por supuesto, pasando por la Oficina del Consumidor a ver que se cuentan. Desde luego, no lo voy a dejar estar.

Ay que ver, con lo fácil que sería mandar a un tío, hacer la conexión y todos tan felices.. 

 

Mensaje 16 de 20
7.033 Visitas
cronosdmg
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de volver de la Oficina del Consumidor y me acaban de abrir los ojos aun mas. Según parece es algo que se está repitiendo últimamente. 

Primero, los de la garantía de los 15 días es falso. Esos 15 días son para el desistimiento del producto contratado, es decir, no me convence y quiero que me lo quiten de manera gratuita. (No es el caso).

Segundo, la garantía de la instalación como cualquier bien nuevo es de 2 años (Real Decreto 1/2007 Art. 19 y siguientes).

Tercero, en mi caso se plantea una falta de conformidad por la contratación de un servicio que resulta inacabado, ya que el técnico es informado de una segunda roseta y él no hace ninguna actuación, nisiquiera ningún comentario.

 

Así que nada, a esperar a que pase el plazo de contestación de la reclamación que tengo online en movistar.es y salvo que sea favorable, denuncia a consumo y, seguidamente, arbitraje. 

 

Pero vamos, que me han dicho que no soy el primero con lo mismo. Que manera de [...] a la gente..

Mensaje 17 de 20
6.995 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cronosdmg :

 

Por lo que nos pones en la foto, parece que los cables estás desconectados de la entrada "L2".

A simple vista, esos tres cables son de teléfonos y el de fibra estaría a la izquierda, el rojo posiblemente, por lo que es raro que ni estando cerca te lo haya tenido que desconectar el técnico para pasar el cable de fibra o motivo similar.

Es posible, que simplemente con conectarlo, te funcione.

 

Nos parece sorprendente que te hayan informado de dichas prácticas por parte de los técnicos pues no tenemos constancia de ello.

 

La reclamación que tienes abierta, 201602171693, esta análisis, en un plazo de 10/15 días se pondrán en contacto contigo para darte la resolución.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
6.987 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Tal y como te dice el moderador, a mi tambien me da la misma sensación.

 

El cable rojo de la izquierda es la entrada de la acometida de la fibra, y el rojo de la derecha parece ser el que vaya a la roseta que no tiene servicio, como se ve esta encintado para que no se juntes los cables.

 

Prueba con ese a ver si te da tono conectadonlo a esa caja que tienes alli sin tape, si no entioendes mucho de ello, diselo a algún vecino, amigo o bien un electricista, eso se soluciona en un par de minutos.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 19 de 20
6.952 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cronosdmg :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

Tu última conexión es del 15-06-2016 20:11:45, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
6.896 Visitas