Interesado en Movistar Fusion (Cableado Ono)

Chopare
Yo probé el VDSL
Interesado en Movistar Fusion (Cableado Ono)

Hola!

 

Estoy interesado en contratar movistar fusion, pero solo me queda resolver una duda para lanzarme o no.

El caso es que ahora mismo mi movil es de contrato con movistar pero mi internet y fijo es con ono (fibra 45 megas)...mi pregunta es la siguiente: 

 

- Se puede aprovechar el cableado que tengo en casa con ono para instalar Movistar fusion? o por el contrario, me tienen que volver a instalar un nuevo cable?

 

Espero que alguien me pueda ayudar con este tema ya que realmente estoy interesado en contratar Movistar Fusion.

 

Gracias por adelantado!

Mensaje 1 de 4
3.257 Visitas
3 RESPUESTAS 3
juancarlitos
Más integrado que la RDSI

Hola amigo, no se si ya te dieron la informacion pero te la envio;

primero tendrán que comprobar que telefonica tenga cobertura FTTH EN TU LOCALIDAD,

si es positivo te llegarian 1OOMB

con relacion a la instalacion no hay ningun problema ya que todos los operadores tienen un convenio en ese sentido de utilizar las mismas redes, solo en caso de que la red este dañada si seria necesario nueva instalacion pero si funciona el servicio con tu operador no hay ningun problema.

 

(editado por moderador)

 

at

 

tu amigo jc

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 4
3.240 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Chopare ni se te ocurra enviarle nada, no trabaja en Movistar ya que no esta acreditado como moderador o trabajador, ten  cuidado con este tipo de gente antes de enviarle datos.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 3 de 4
3.233 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Además la información que te daba ese señor tampoco es correcta.

 

El cableado de ONO no te vale para la fibra. De hecho, ONO, a pesar de lo que dicen en su anuncio, no instala fibra óptica hasta tu casa, su red es de tipo HFC (híbrido fibra coaxial), lo que significa que tienen fibra óptica hasta un repartidor en algún punto de la calle y de ahí hasta las casas llevan los datos por un sistema llamado DOCSIS que va sobre cable coaxial (como el de la tele).

 

En el caso de Movistar la red es de tipo FTTH (fibra hasta el hogar) y te llevan la fibra óptica directamente hasta dentro de tu casa. Por tanto, el cableado es independiente de la instalación que tienes ahora. Lo único que podría aprovecharse es la canalización (los tubos) que ya hubiera. También es importante asegurarse de que tienes cobertura de fibra antes de hacer nada.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 4
3.156 Visitas