Interfencias radioaficionado que pixelan y bloquean la TV

carlos512
Más integrado que la RDSI
Interfencias radioaficionado que pixelan y bloquean la TV

inteBuenos días:

 

Soy radioaficionado y cuando emito por HF (de 1,8 MHz a 50 MHz) interfiero en el router (y puede que también en el descodificador). Tengo fibra 600Mbs, router y descodificador UHD 4K por cable.

El problema es que tanto el router como el descodificador no están blindados (tienen carcasa de plástico -no metálica-, los alimentadores no tienen toma de tierra, etc) y las entradas de señal no deben de estar protegidas con filtros EMI/RFI.

 

He puesto unos buenos cables ethernet RJ45, del tipo CAT7, con apantallamiento SFTP (apantallamiento cada par de cables y malla coaxial que apantalla todo el conjunto).

Si solo conecto este cable RJ45 del router al descodificador no hay interferencias (con otro cable CAT5 sin blindar sí), pero solo que enchufe el conector de telefonía u otro cable RJ45 al router, hacen como de antena y ya se recogen otra vez interferencias.

 

He probado incluso meter el router y el descodificador dentro de una caja metálica con toma de tierra (como una caja de Faraday) y los problemas persisten.

 

Parece como si este router no estuviese bien preparado para un entorno con radiadiones radialéctricas cercanas o fuertes. Es problema de blindajes. De aislamiento con filtros EMI/RFI en sus entradas.

 

Mi pregunta es, ¿hay otro modelo de router más protegido? ¿Tengo alguna solución?

 

Entiendo que, lógicamente, el problema no es de mi estación de aficionado, pues no he tenido nunca interferencias en la TV recibida por antena. 

Los problemas han aparecido desde la instalación de este sistema por fibra. Entiendo que la transmisión de datos por el cable de fibra es inmune a las interferencias radioeléctricas. El problema, por tanto, se situa en todo el sistema de router, descodificador y cableados (y éstos últimos se pueden mejorar algo aplicando un CAT7 sftp).