Interfencias radioaficionado que pixelan y bloquean la TV

carlos512
Más integrado que la RDSI
Interfencias radioaficionado que pixelan y bloquean la TV

inteBuenos días:

 

Soy radioaficionado y cuando emito por HF (de 1,8 MHz a 50 MHz) interfiero en el router (y puede que también en el descodificador). Tengo fibra 600Mbs, router y descodificador UHD 4K por cable.

El problema es que tanto el router como el descodificador no están blindados (tienen carcasa de plástico -no metálica-, los alimentadores no tienen toma de tierra, etc) y las entradas de señal no deben de estar protegidas con filtros EMI/RFI.

 

He puesto unos buenos cables ethernet RJ45, del tipo CAT7, con apantallamiento SFTP (apantallamiento cada par de cables y malla coaxial que apantalla todo el conjunto).

Si solo conecto este cable RJ45 del router al descodificador no hay interferencias (con otro cable CAT5 sin blindar sí), pero solo que enchufe el conector de telefonía u otro cable RJ45 al router, hacen como de antena y ya se recogen otra vez interferencias.

 

He probado incluso meter el router y el descodificador dentro de una caja metálica con toma de tierra (como una caja de Faraday) y los problemas persisten.

 

Parece como si este router no estuviese bien preparado para un entorno con radiadiones radialéctricas cercanas o fuertes. Es problema de blindajes. De aislamiento con filtros EMI/RFI en sus entradas.

 

Mi pregunta es, ¿hay otro modelo de router más protegido? ¿Tengo alguna solución?

 

Entiendo que, lógicamente, el problema no es de mi estación de aficionado, pues no he tenido nunca interferencias en la TV recibida por antena. 

Los problemas han aparecido desde la instalación de este sistema por fibra. Entiendo que la transmisión de datos por el cable de fibra es inmune a las interferencias radioeléctricas. El problema, por tanto, se situa en todo el sistema de router, descodificador y cableados (y éstos últimos se pueden mejorar algo aplicando un CAT7 sftp).

 

Espero vuestra ayuda, especialmente la de un técnico cualificado y experto de Movistar.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración

Mensaje 1 de 7
1.401 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos512,

 

El equipo que ofrece movistar posiblemente es el que tengas ya instalado, el que se suministra lo puedes consultar en este enlace.  Siempre se comercializa el que se encuentre en stock no podemos asegurarte el modelo y marca en concreto.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.349 Visitas
carlos512
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

 

Entiendo que se me ha suministrado ya el router. 

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo solucionar el tema de las interferencias? ¿Hay algún técnico, ingeniero, que pueda decir cómo solucionarlo? ¿Hay algún modo de que este router se pueda apantallar? ¿Tienen ustedes algún tipo de filtro para evitar las interferencias?

¿Puede un buen técnico especializado ponerse en contacto conmigo?

 

Muchas gracias. Un saludo

Mensaje 3 de 7
1.326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos512  !

 

Para poder confirmar los equipos que tienes instalados, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar los datos solicitados.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.321 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos512  !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y compruebo que tienes, el router hgu MitraStar y descodificador Uhd. 

 

Si quieres, podemos pasarte el hilo con los compañeros de Comercial para que puedan informarte de los diferentes equipos que se están comercializando actualmente y que se puedan ajustar a tus necesidades con las características de los mismos.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.308 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos512  !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.289 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos512  !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.283 Visitas