Internet Radio 5G

FarfyMorchi
Yo probé el VDSL
Internet Radio 5G

Buenas noches,

La semana pasada contraté este servicio ya que en principio no me llegaba fibra a mi domicilio y el comercial de Movistar me ofreció esta opción ya que adsl iba a quedar obsoleto. Me decía que era Internet por medio de 5G y que por la zona en la que estaba podia tener descargas de unos 300Mbps. Perfecto, lo contratamos.
Nos llegó ayer, y cual es nuestra sopresa que es un router 4G, con una friolera de 12-15Mbps de descarga y 0.7 Mbps de subida. 
Hay algo que se pueda hacer? No entendemos por qué nos hablaron de 5G, y luego nos mandan otra cosa. Además, confirmo que en casa hay 5G.

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 37
1.310 Visitas
36 RESPUESTAS 36
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @FarfyMorchi, es un placer,

el hecho de que se disponga de cobertura móvil 5G en una zona, no implica que se pueda contratar el servicio "Hogar Conectado 5G", ya que, este utiliza un espectro radioeléctrico en banda b78, frecuencia 3.5GHz, de hay que, probablemente recibas la conexión de tecnología alternativa de Movistar Internet Radio. Las antenas o BTS que no radian en este tipo de banda (3500 MHz), no pueden ofrecer velocidades tan altas, como son las del servicio "Hogar Conectado 5G".

No obstante, desde aquí, se puede comprobar el tipo de cobertura de red móvil disponible para tu zona, previa solicitud de tus datos (debes enviarles vía mensaje privado).

Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
960 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FarfyMorchi 

Efectivamente tal y como te ha indicado @thonio (muchas gracias por la aportación), no todos los domicilios pueden tener cobertura a través de 5G. Para que podamos verificar si tu domicilio dispone de ella, debes enviarnos tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular del contrato actual.

Un saludo, Vero.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en XFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 37
917 Visitas
Comercial-movistar

Hola @FarfyMorchi 
Hemos recibido los datos que nos has enviado, vamos a verificarlo y te informamos a la mayor brevedad posible.

Un saludo, Vero.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 37
911 Visitas
FarfyMorchi
Yo probé el VDSL

Gracias chicos por la rápida atención.

Se agradece.

Saludos,

Mensaje 5 de 37
906 Visitas
Comercial-movistar

Hola @FarfyMorchi 

Hemos estado verificando la cobertura en la zona en la que resides y no hay cobertura 5G en este momento. Sólo puede darse el servicio a través de 4G. Un saludo, Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 37
897 Visitas
FarfyMorchi
Yo probé el VDSL

Gracias,

Se podría optar por esta alternativa? Mi casa está dentro de la cobertura.

https://www.movistar.es/fibra-optica/internet-por-satelite/?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw68K4BhAuEiwAy...

Saludos,

Mensaje 7 de 37
885 Visitas
Comercial-movistar

Hola @FarfyMorchi 

Esa posibilidad solo puede instalarla un técnico. Es decir, no es un opción que se comercialice, si el servicio AFR radio no funciona correctamente y tras revisar tu conexión, el técnico decide que si es la única opción viable, gestionará su instalación.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 37
880 Visitas
FarfyMorchi
Yo probé el VDSL

Gracias,

¿Entonces el siguiente paso es que venga un técnico a casa y revise la conexión? ¿ Cómo lo solicitaría?

Saludos,

Mensaje 9 de 37
874 Visitas
Comercial-movistar

Nosotros nos encargamos @FarfyMorchi, envíanos un privado con el número de la línea fija y un móvil de contacto.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 37
870 Visitas
FarfyMorchi
Yo probé el VDSL

Hola!

Primero que nada, gracias por ser tan resolutivos.

Estuve ayer haciendo pruebas y en principio para el uso que le doy a internet parece que va bien. Lo único que me preocupa es la baja velocidad de subida que me da, ya que no llega al mega.

No obstante, me gustaría probarlo unos días antes de decidir si finalmente llamar a un técnico para valorar la conexión y optar por lo expuesto más arriba. No quiero precipitarme si lo que tengo es suficiente.

¿Te puedo contactar al privado en una semana y te confirmo la decisión? 

Desde ya, muchas gracias de antemano.

Saludos, 

Mensaje 11 de 37
853 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @FarfyMorchi 

Gracias a ti por participar en la Comunidad. Esperamos que el Internet te funcione bien, en caso de no ser así, nos puedes volver escribir en este mismo hilo y con mucho gusto te ayudamos con las gestiones correspondientes. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta esta resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo

Leidy

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 37
844 Visitas
FarfyMorchi
Yo probé el VDSL

Hola!

De acuerdo. Ya elegí la respuesta.

En una semana si considero que para el uso que le doy no es suficiente os vuelvo a contactar para una valoración técnica.

Gracias.

Mensaje 13 de 37
837 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @FarfyMorchi 

Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar. 

Recuerda que, estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta que tengas más adelante. 

Saludos.

Laura.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 37
835 Visitas
FarfyMorchi
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Llevo estos días haciendo pruebas, y la verdad que la conexión no va muy bien, sobre todo veo el problema en la subida.

Como indiqué en el primer mensaje, la bajada en el mejor de los casos me llega a unos 15Mbps y la subida a unos 0,7 - 0,8 Mbps, abajo el detalle:

IMG_1863.jpg

Pero cual es mi sorpresa, que hoy cuando hago la prueba conectado con los datos de mi móvil en el mismo lugar que está el router, me da la siguiente lectura:

IMG_1861.jpg

Por lo que pueden ver, la descarga mejora muchísimo y sobre todo la subida. 

Por ello, les rogaría que estudiaran la posibilidad de que me manden un router 5G, porque aunque quizá como bien me explicaron no hay antenas 5G de alta velocidad en donde resido, mejora muchísimo la conexión que tengo en casa, Y estos resultados han sido con mi móvil, con un router serán mucho mejores.

Espero una respuesta positiva por vuestra parte.

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 15 de 37
793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FarfyMorchi 

Si el servicio AFR radio no funciona correctamente, podemos revisarlo por privado envíanos los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

Un Saludo, Alexander. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 37
769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FarfyMorchi 

Muchas gracias por remitirnos los datos que te solicitamos. Informarte que el cambio al router 5G al ser un nuevo servicio es necesario realizar primero la contratación de este, con otras condiciones de contrato y tarifa actual. Por tanto la evolución del servicio actual de AFR que ofrece la tecnología AFR 5G NSA como un nuevo tipo de acceso dentro del porfolio de productos AFR es necesario disponer de cobertura de 5G en la banda de (3.500 Mhz), si no la hay no se puede contratar. El hecho de que se disponga de cobertura móvil 5G en una zona, no implica que se pueda contratar el servicio "Hogar Conectado 5G", ya que este utiliza un espectro radioeléctrico en la banda b78, de hay que probablemente no lo puedes contratar y queda esperar la disponibilidad de la fibra óptica.

Un Saludo, Alexander. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 37
745 Visitas
FarfyMorchi
Yo probé el VDSL

Hola Alexander,

Esto que me comentas ya me explicaron en el primer comentario, pero entonces no entiendo por qué con mi móvil en el mismo sitio donde está el router consigo casi 5 veces más de velocidad descarga con datos móviles que con el router que me han mandado. Y no hablemos de la subida, que hablamos de más de 50 veces. Por esto es por lo que pido que se me asigne un router 5G, o al menos que venga un técnico y haga pruebas con un router 5G para corroborar la diferencia. O en todo caso, que el router no sea ni 4G o esté defectuoso.

Yo puedo entender que en mi zona no haya cobertura por la razón que sea, pero no entiendo que con mi móvil pueda conseguir varias veces más velocidad de descarga y subida que con un router que está destinado para eso mismo.

Gracias de antemano.

Mensaje 18 de 37
741 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola de nuevo @FarfyMorchi, es un placer,

debes de tener en cuenta que, Movistar Internet Radio es un servicio de recursos compartidos, en el cual se prioriza una prestación equitativa de calidad al mayor número de usuarios posible, por lo que, para evitar cargas por sobresaturación y mantener en estado óptimo y correcto el funcionamiento del servicio, Movistar modula/limita la velocidad de banda ancha fija AFR hasta 20MB en bajada y 800Kbps en subida, por requerimiento de dicho servicio. Por lo que he visto en uno de tus anteriores posts, lo valores de bajada y velocidad de subida que facilita tu conexión, se encuentran dentro de los valores óptimos, teniendo en cuenta que dichos valores también dependen de otras circunstancias, tales como el número de usuarios conectados, distancia hasta la antena, condiciones climatológicas, etc.

En cuanto al servicio en la banda n28 (700 MHz) que es la que radia en 5G SA para la cobertura de red 5G (probablemente te conectes a través de 5G NSA, red basada en el núcleo de la red 4G), indicar que las velocidades que aporta son similares a las que puede aportar una banda 20 (800 MHz) para 4G. Inclusive puede que en tu zona dispongas de un mejor red 4G que 5G, gracias a la evolución mejorada de la red 4G+ o LTE, usando en agregación las bandas 3 (1800 MHz), 7 (2600 MHz) 20 (800 MHz) para este subtipo de red 4G avanzada. Un router 5G en este caso en concreto no sería recomendable, ya que las velocidades podrían ser iguales al de la red 4G o levemente superiores, debido al espectro radioeléctrico con el cual radian las antenas que prestan servicio a tu zona, ya sea en banda n28 (700 MHz) (5G SA) o bien en 5G NSA (DSS en banda n3 1800 MHz y banda n1 2100 MHz).

Volviendo a revisar los valores del test de velocidad que has mostrado en la captura de pantalla de uno de los post anteriores, en este caso tampoco recomendaría la tecnología de internet por satélite, correspondiente al Programa UNICO Demanda Rural (última alternativa a considerar, cuando no existe ningún otro tipo de cobertura), ya que cuenta con unas limitaciones tales como un tope de datos mensual, acumulados tanto en ascendente como en descendiente, así como una latencia o ping máximo de aproximadamente 700ms. Aunque estos aspectos (en cuanto a la tecnología a instalar se refiere) siempre los debe valorar un técnico a pie de instalación, verificando los parámetros de cobertura existentes en la zona.

Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

Gracias por participar en la Comunidad y un saludo.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 37
716 Visitas
Comercial-movistar

Hola @FarfyMorchi 

Vemos que te ha detallado toda la información @thonio a quien le agradecemos el aporte como siempre.

Comprobamos que ahora tienes un pedido en curso para el alta de Internet Radio. Quedamos pendientes de que recibas el equipo y quede de alta para comprobar que funciona de forma correcta. 

Saludos, Isa.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 37
642 Visitas
FarfyMorchi
Yo probé el VDSL

Hola Isa,

Por una parte, agradecer también a @thonio toda la información brindada y también decir que la información sobre la velocidad de bajada y subida (limitada a 20mbps bajada y 800kbps subida) nunca fue informada por el comercial a la hora de contratación, de hecho, me decía que por mi localización las velocidades de bajada iban a rondar los 300mbps, de ahí el origen de este post al hacer las primeras pruebas sorprendido. Si desde un primer momento hubiera sabido este dato, quién sabe si hubiera hecho la contratación. Creo que habría que reforzar la parte comercial telefónica para evitar problemas a posteriori.

Por otro lado,  no sé de qué pedido estamos hablando, que yo sepa no he solicitado nada, si pudieras aclararme...

Gracias de antemano.

Mensaje 21 de 37
637 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @FarfyMorchi.

Posiblemente se ha duplicado tu pedio inicial de Internet Radio. Por favor, confírmanos para generar la cancelación de este pedido.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 37
626 Visitas
FarfyMorchi
Yo probé el VDSL

Sí, por favor, cancela dicho pedido. Yo ya tengo el router en casa y todo lo necesario activado y funcionando.

Gracias.

Mensaje 23 de 37
624 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @FarfyMorchi.

Hemos solicitado la cancelación del pedido. En el momento que se complete la cancelación te lo confirmaremos. 

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 37
618 Visitas
josedevenez
Yo probé el VDSL

Hace un tiempo use el servicio Internet Radio 4G y puedo dar fe que es muy estable y rápido incluso teniendo varios equipos conectados a la red. Y con él hubiese continuado de no ser por trasladarme de Zaragoza a La Muela y, sencillamente, cada agente que tomó el caso despedazó el contrato como quiso, Pero de no ser por eso aún lo tendría.

Mensaje 25 de 37
576 Visitas