Interoperable-no interoperable

vjsoriano
Yo probé el VDSL
Interoperable-no interoperable

Buenas tardes,

Me gustaria saber como esta configurada en la central mi ONT y si esta en no interoperable si es así cambiarla a interoperable.

Actualmente dispongo de una ONT HG8240 + router Comtrend y quiero cambiarlo a un HGU. He configurado el ONTID (F2014XXXXXXXXX000000) en el HGU reseteada de fábrica en 192.168.1.1/isntalacion y no levanta la sesión PPPoE.


Al parecer, algunas OLTs de ALU están configuradas como no interoperables y tenéis que realizar alguna acción para que funcionen (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/HGU-ASKEY-no-sincroniza/td-p/284411...)


Gracias por la ayuda. Un saludo

Mensaje 1 de 12
731 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vjsoriano.

 

Por hilos anteriores nos consta que tu línea fija donde tienes contratado fibra es 9*****900 . Sino fuese correcto envíanos por privado el nº fijo correcto y los datos del titular.

Respecto a la línea de fibra señalada, vemos que tienes instalado ONT+router y en central está configurada como tal. Para poder usar una HGU requiere que se asigne desde la central la configuración correspondiente para que funcione como tal.

¿Como has adquirido esa HGU?, ¿te la ha enviado Movistar?.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
707 Visitas
vjsoriano
Yo probé el VDSL

Hola Carmen,

 

Así es, la línea fija donde tengo contratada la fibra es 9*****900.

 

El HGU es material reutilizado de una baja de Movistar.

 

¿podéis configurar mi línea para que admita el HGU?

 


Gracias

Mensaje 3 de 12
705 Visitas
vjsoriano
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Estoy desde las 4,45 am sin servicio de internet. He llamado al 1002 y una locución informa que hay una incidencia en mi línea. 

 

¿puede ser que esté afectado por el cambio de interoperabilidad que solicité ayer? No conecto ni con el ONT + Comtrend ni con el HGU.

 

 

Saludos

Mensaje 4 de 12
672 Visitas
vjsoriano
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Por lo visto la incidencia que he reportado esta mañana no tiene nada que ver con la conversión a interoperable de mi línea, la INC-0018755970 está afectando a más poblaciones de la zona.

 

Por favor, informarme de cuando se realiza el cambio a interoperable para probar la conexión con el HGU.

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vjsoriano

 

Intenta hacer la instalación  desde la App de Mi Movistar , dentro de la App te tiene que venir un enlace en el que indica  "Guía de instalación de Movistar Base" y sigue las indicaciones que ahí te aparecen, si no te aparece esta opción indicanoslo para ver si te podemos habilitar esta opción desde aquí.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
612 Visitas
vjsoriano
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

Pues en la app de Mi Movistar no veo la opción que me indicas de "Guía de instalación de Movistar Base". 

 

¿podéis mirar de activar la opción desde allí como propuso Carmen? Llevo 6 años con los mismos equipos (mi ontid empieza por 2014) y me parece que está más que justificado el cambio por la HGU.

 

 

Saludos

 

 

IMG_13A98FFDA2F6-1.jpegIMG_8FE2DBECC829-1.jpeg

Mensaje 7 de 12
607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @vjsoriano

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, para que se efectúe la gestión te vamos a poner en contacto con el foro comercial, te responderán en este mismo hilo.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
590 Visitas
vjsoriano
Yo probé el VDSL

Gracias Victoria,

 

¿El problema no es más técnico que comercial? te paso un enlace de cómo se solucionó un problema similar al mío

 

https://comunidad.movistar.es/movistar/board/message?board.id=CAT-ADSL&message.id=261668#M261668

 

 

Saludos

Mensaje 9 de 12
564 Visitas
vjsoriano
Yo probé el VDSL

Alguna actualización? llevo 4 días esperando una resolución

Mensaje 10 de 12
520 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vjsoriano

 

En primer lugar pedirte disculpas por el retraso en la gestión debido al volumen de trabajo

 

Los equipos de movistar no son reutilizables tras su baja al no ser de propiedad ;Una vez se gestiona la baja de un contrato debe entregarse en cualquier Tienda Movistar con punto de recogida, en un plazo máximo de 15 días naturales 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
512 Visitas
vjsoriano
Yo probé el VDSL

Gracias por nada Gema!!! Hoy te has ganado tu sueldo con esta respuesta. 

Esperaré a que se me rompa accidentalmente la ONT para llamar al 1002 y que un técnico reemplace el equipamiento roto. 

Por si no te habías dado cuenta, supone más gasto para la compañía: desplazamiento de un técnico, otro equipamiento, etc. Pero vosotros seguid en vuestros 13 de no querer activar la interoperatividad en mi línea desde aquí, que sería más rápido y más económico para vosotros. 

 

adeu!

Mensaje 12 de 12
504 Visitas