¿Jazztel a 12 megas o Movistar a 1 mega?

Penxo
Yo probé el VDSL
¿Jazztel a 12 megas o Movistar a 1 mega?

Hola a todos.

Mis vecinos se están pasando todos a Jazztel porque les dan 12mb de velocidad y me dicen que a que espero para cambiarme. Yo, hasta el momento estoy bien en Movistar, pero 12mb son muy golosos. Para darle una oportunidad a Movistar para no perderme de cliente, llamo al 1004 y les comento que quiero que me aumenten la velocidad a 10mb que mis vecinos navegan a toda velocidad y que si no, me iré a Jazztel. Y cual es mi sorpresa que me dicen que no me pueden dar mas de 1mb, que mi linea no soporta más. Le comento que tengo contratados 6mb y me llegan bien, que mi linea, comprobandola por dirección, me soporta 10mb y me vuelven a repetir que no dan más de 1mega.

 

¿Que hago? ¿Le hago caso a mis vecinos con 12 megas y volando por internet, o le hago caso al 1004 con 1 mega?

Si algún moderador me pudiera aumentar mi linea a 10 megas le estaría muy agradecido o si no me tendré que ir a Jazztel aunque estoy a gusto con Movistar. 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 31
5.801 Visitas
30 RESPUESTAS 30
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Por probar nada te cuesta, si ves que no te llehan esos 12 de Jazztel, siempre estas a tiempo de volver con Movistar, pues en Jazztel no tendrias permanencia.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 31
5.659 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

La de "hasta" 12 megas ofrece además FASTPATH, tu ping será MUCHO más bajo para videojuegos online, con lo cual no estarás en desventaja como con los ping de Movistar que son los más altos del ADSL/VDSL en las partidas. Aproximadamente en Call of Duty Black Ops pc (truquillos de rebaja de ping incluidos): Movistar ping 50-60 mínimo. Con Jazztel y fastpath: 25-30 máximo.

Movistar ADSL/VDSL a día de hoy no da la talla para videojuegos online.

ADSL 12 Megas dispone de:
Perfiles:

  • Óptimo:
    - Es el perfil por defecto, más estable y que permite navegar a una velocidad de hasta 12 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.
  • Interactivo/Fastpath:
    - Reduce el ping de tu línea.
    - Máxima velocidad para servicios interactivos: juegos online, gestión remota (videovigilancia, administración de dispositivos o equipos), telefonía de VoIP (videollamadas, chats de voz, ...).
  • Perfiles Turbo Velocidad:
    Turbo Up (Anexo M): Con este perfil se puede conseguir aumentar hasta el doble la velocidad de subida, en detrimento de la velocidad de bajada, que disminuye un poco. El máximo fijado es de 2,5 Mb de subida.

Mensaje 3 de 31
5.630 Visitas
Penxo
Yo probé el VDSL

Me estas convenciendo con lo de Jazztel. 

Si ningún moderador me contesta empezare con la portabilidad, ya que parece que a Movistar le da igual y no le da importancia a la velocidad.

Mensaje 4 de 31
5.622 Visitas
PAPITU1969
Yo probé el VDSL

En Aguadulce, Almería, dicha compañia está ofertando VDSL hasta 30Mb...los que permanecemos (esperanzados) en Movistar...6Mb, 10 los privilegiados...a la que se corra la voz...luego lo de siempre, deprisa y corriendo...priorizar altas nuevas es lo que tiene...siempre que el embudo esté bien puesto, sino...saldrán a espuertas.

Y lo peor es el desprecio de no decir nada, la callada por respuesta...en fin, paciencia...hasta un límite.

Mensaje 5 de 31
5.614 Visitas
Penxo
Yo probé el VDSL

Tu lo has dicho, "LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE de 6 megas" y la mía se esta acabando.

Mensaje 6 de 31
5.607 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Me acuerdo que a principios de septiembre estaba con movistar con 3 megas , a mediados de mes tenía 6 megas con un amago , en marzo-abril tenia 10 megas por la subida de velocidad y desde julio tengo 12 megas reales con ono , tú verás...

Mensaje 7 de 31
5.605 Visitas
cafecreme
Yo probé el VDSL

No sé si te puede ayudar esto pero, dudo mucho que si movistar no te puede dar mas de 6 megas, otro operador te pueda 0frecer realmente 12.

Quizá tus vecinos no te están contando la realidad, no sé ¿eh?.

Envía un mensaje privado a algun ténico de subforo técnico y nos cuentas lo que te ha dicho.

Suerte

saludos

Mensaje 8 de 31
5.603 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Extrae las estadísticas de tu router y pégalas aquí. En el apartado attanaible rate hay un cálculo aproximado del máximo que te puede llegar de velocidad de descarga dependiendo de la atenuación.

 

Con Movistar DSL el ping, con total seguridad, será el peor y más alto y con la otra compañía, independientemente de la velocidad hasta 12 que pudieras obtener, podrías poner el perfil fastpath.

Otra cosa sería la velociad real que te llegaría con el hasta 12 que no es lo mismo que 12.

 

Yo, en tu caso, con una velocidad de 8-10 mb con ping hasta 20 con fastpath activado  NI ME LO PENSARÍA.

El ping también ayuda a la hora de cargar páginas y no sólo la velociad de descarga pero sobre todo nunca te preocuparas por el ping jugando con videojuegos online.

 

Saludos.

 

Mensaje 9 de 31
5.600 Visitas
Penxo
Yo probé el VDSL

Yo siempre he pensado que si querías calidad y servicio tenías que pagarlo.

Movistar te cobra más que niguna otra operadora de internet y me estáis demostrando que ni da calidad, ni da servicio.

Jazztel pareze la mejor opción que tengo. Si en 24h no he conseguido que me aumenten la velocidad a 10 megas, hare la portabilidad.

Necesito que algún moderador o comercial se preocupe por mi problema.

 

Mensaje 10 de 31
5.577 Visitas
Penxo
Yo probé el VDSL

Creo que lo que me pides es esto, aunque no se lo que significan:

 

noise margin upstream: 15

dboutput power downstream: 19 db 

attenuation upstream: 30 db

 

noise margin downstream: 15

dboutput power upstream: 11 db 

attenuation downstream: 47 db

Mensaje 11 de 31
5.558 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Mayor Precio no es siempre sinónimo de mayor Calidad (a ver si nos desterramos esa idea de la cabeza). No obstante es curioso como eso del precio funciona en el Marketing y está más que comprobado. Por ejemplo: en un Comercio "X" se pone una estantería con pantalones a 10 Euros. Lo primero que pensará el Cliente-Consumidor es "pues vaya, con lo que cuestan así serán" con lo cual esos pantalones no se venden. Luego esos mismos pantalones se ponen a 30 o a 40 Euros e increíblemente se venden. El pantalón es el mismo pero la imagen en la cabeza del consumidor no es la misma.

 

Como te dicen más arriba si no estás conforme y ves que pasan los días y Movistar no te da 10 Megas puedes intentarlo con Jazztel y luego tu decides en función del Precio, Servicio, Velocidad, etc que Compañía te compensa más.

 

Si llamas a Jazztel para hacer Portabilidad de Línea y Adsl ten por seguro que te van a llamar preguntándote por el motivo del cambio. Expones claramente que es porque no te ofrecen más velocidad cuando en otras Compañías si que puedes tenerla. 😉

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 12 de 31
5.539 Visitas
cafecreme
Yo probé el VDSL

La calidad de Movistar, para mi, es indudable.

Eso no quiere decir que los alternativos tb ofrezcan calidad,

aunque por lo que se dice por ahí, no siempre ocurre.

Es cuestió de arriesgarse, yo conozco gente que no tiene ningún problema.

Mensaje 13 de 31
5.522 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Penxo escribió:

Creo que lo que me pides es esto, aunque no se lo que significan:

 

noise margin upstream: 15

dboutput power downstream: 19 db 

attenuation upstream: 30 db

 

noise margin downstream: 15

dboutput power upstream: 11 db 

attenuation downstream: 47 db


Echa un vistazo al gráfico "orientativo" para interpretar tus valores que aparecen en tu router con ADSL2+ como modo de sincronización. 47 db no son un buen dato para ADSL2+.

http://bandaancha.eu/tema/680222/todo-sobre-margen-ruidoatenuacion-tu-linea-aqui-iii

Mensaje 14 de 31
5.518 Visitas
PAPITU1969
Yo probé el VDSL

Donde miro y como lo hago?, gracias de antemano.

Mensaje 15 de 31
5.491 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Matrix_exist escribió:

Echa un vistazo al gráfico "orientativo" para interpretar tus valores que aparecen en tu router con ADSL2+ como modo de sincronización. 47 db no son un buen dato para ADSL2+.

http://bandaancha.eu/tema/680222/todo-sobre-margen-ruidoatenuacion-tu-linea-aqui-iii


De hecho 48 es el limite para 10 megas. Si pasas 1 dB mas ya no eres apto para Telefonica. Lo que pasa que Jazztel deja sincronizar a la linea libremente. Si miras por ahi foros veras gente con VDSL2 con 39 de atenuacion que es como tener ADSL y aun asi lo tiene.

Mensaje 16 de 31
5.481 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Yo tuve vdsl jazztel con mucha atenuación y la navegación era fatal.Tardaba en cargar las páginas, me daba errores constantemente...En fin.

Saludos.

Mensaje 17 de 31
5.476 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

PAPITU1969 escribió:

Donde miro y como lo hago?, gracias de antemano.


Lo primero que debería hacer todo el mundo es leer los manuales de cualquier producto. Al menos conocer qué contiene el manual para saber si algún día se necesita para algo. Como en ese caso tuyo.

 

En el manual de tu router te dirá como acceder a él y dónde puedes conseguir ver las estadísticas una vez dentro.

Mensaje 18 de 31
5.454 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Matrix_existe: tampoco hace falta que seamos tan tajantes...

 

Para acceder a tu Router normalmente se hace abriendo una ventana del Internet Explorer y tecleando la dirección http://192.168.1.1 Te va a aparecer una ventana para introducir usuario y contraseña. Si no me equivoco el usario es "admin" y la contraseña "admin" (o "1234" y "1234" o probando con "admin" / "1234" o con "1234" / "admin".

 

En el momento en el que accedas al Router suele estar en el apartado de "Adsl" "Estadísticas" o algo así. Si tienes problemas para acceder dinos tu modelo de Router concreto y te damos Info más específica.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 19 de 31
5.446 Visitas
HOLAaaaaaaaaa
Más integrado que la RDSI

HOLA

 

SI TE HAN DICHO QUE TIENES 1 MEGA ES PORQUE TIENES CONTRATADO HASTA 6 MEGAS, LUEGO HAY DE 3 DE 6 DE 10 DE 20 Y FIBRA. HASTA SEIS MEGAS SIGNIFICA QUE DE 1 A 6 ES LO QUE TE LLEGA.

 

LA DECISIÓN ES TUYA PERO JAZTEL UTILIZA EL CABLE DE MS ¿NO? Y SI EL PROPIO MS NO PUEDE OFRECERTE MAS DUDO QUE PUEDA JAZTEL.

 

A MS LE INTERESA QUE TU LINEA SOPORTE CUANTA MAS VELOCIDAD, YA QUE ASÍ PODRAS TENER MAS SERVICIOS DISPONIBLES SI TE DICEN QUE NO PUEDES... SUPONGO QUE SERÁ VERDAD.

 

UN SALUDO

Mensaje 20 de 31
5.441 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

No necesariamente tiene porque ser así, todo lo que dices, "Hola"

 

Ah, y por cierto usar mayúsculas equivale a gritar: por favor no uses mayúsculas.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 21 de 31
5.434 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

L


manolito74 escribió:

Matrix_existe: tampoco hace falta que seamos tan tajantes...

 

Para acceder a tu Router normalmente se hace abriendo una ventana del Internet Explorer y tecleando la dirección http://192.168.1.1 Te va a aparecer una ventana para introducir usuario y contraseña. Si no me equivoco el usario es "admin" y la contraseña "admin" (o "1234" y "1234" o probando con "admin" / "1234" o con "1234" / "admin".

 

En el momento en el que accedas al Router suele estar en el apartado de "Adsl" "Estadísticas" o algo así. Si tienes problemas para acceder dinos tu modelo de Router concreto y te damos Info más específica.

 

Saludetes. 😉


La siguiente pregunta que te haría alguien que no lee los manuales:

- Mamá, mamá... ¿Cómo se abren los puertos del router?

- ¿Cómo se resetea el router?

- ¿Qué es eso del quality of service? ¿Cómo se hace?

Y demás preguntas que si la gente se leyera sólo el índice del manual sabría dónde encontrar cómo se hace algo siemplemente con leer y mejor una fuente original.

 

Cambiando de tema, hay gente que no sabe lo que es usar el buscador por ejemplo Yahoo o Google y escribir dos palabras para encontrar lo que necesitan. Les es más cómodo: Mamá, mamá...


Lo que yo pretendo es que la gente se valga por sí misma antes que depender de alguien que le saque las castañas del fuego mientras espera cómodamente a que se las pongan en un plato encima de la mesa. Cuando ya te metes en cosas muy complicadas o muy técnicas es otro tema. Pero vamos, que cualquier aparato electrodoméstico tiene un manual de instrucciones, ya sea un televisor, una plancha, una batidora... pues un router es igual...

¿Me entiendes lo que quiero decir Manuel?

 

Mensaje 22 de 31
5.429 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Matrix: te entiendo perfectamente (no nos tomemos ésto como algo personal).

 

Siempre es más cómodo preguntar que buscar (y eso todo lo hemos hecho). Algunos lo hacen por comodidad, otros por "torpeza" o falta de conocimientos (hay gente que todo esto le supera y por mucho que lea no se entera).

 

Sea como fuere el espiritu de un Foro es la AYUDA MÚTUA: tú preguntas cuando no sabes y los demás te ayudan y los demás preguntan y tú ayudas cuando puedes. Lo ideal eso sí es haber hecho un mínimo esfuerzo por haber buscado la respuesta por uno mismo pero bueno hay veces que o no la encontramos o no la entendemos la información que encontramos o simplemente no se busca.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 23 de 31
5.420 Visitas
Penxo
Yo probé el VDSL

Como han pasado unos días desde que pedí ayuda a algún moderador y no lo he conseguido y en el 1004 pasan de mi problema, siento mucho despedirme de Movistar después de un montón de años y probar que me ofrecen en las demás compañías. Esta tarde acabo de solicitar la portabilidad. Siempre estoy a tiempo de volver, pero si en Jazztel me dan un servicio aceptable y no me dan problemas, lo dudo.

 

Muchas gracias a todos por darme vuestros consejos.

 

Adios Movistar.

Mensaje 24 de 31
5.407 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Enhorabuena por tu decisión, teniendo en cuenta que no tienes permanencia con Jazztel no pierdes nada.

Yo creo que por tu atenuación no deberías contratar los hasta 20 mb, mejor los hasta 12 mb que también tiene el perfil fastpath y será más barato y proporcional a la velocidad que te llegue.

Si te parece vuelves a este post cuando tengas todo en marcha y haces algunos comentarios de cuántos megas te llegan de bajada, la subida (con el perfil de subida), el ping como te queda con fastpath activado, vamos... todo lo que Movistar no te ofrece pero que Jazztel sí porque piensa más en las diferentes necesidades de cada tipo de cliente.

 

Un saludo y suerte. Guiño

Mensaje 25 de 31
5.387 Visitas