Línea "secuestrada"

sharkking
Mi vida cambió con el ADSL
Línea "secuestrada"

Hola,

 

soy cliente de Movistar fijo pero estoy intentando realizar la portabilidad hacia otra compañía "Z" (sería servicio indirecto). El motivo es que Movistar son los únicos que tienen línea hasta mi domicilio y tras haber comparado la calidad y las condiciones del servicio prefiero las características que me ofrece el de la otra empresa.

Todo sería muy simple si no fuera porque cuando intento iniciar el trámite de portabilidad, desde la otra empresa me indican que les aparece como que mi línea "no es compatible" y me comentan que es porque Movistar no está haciendo visible mi línea y sus características en la base de datos que ellos consultan.

Cuando llamo a Movistar me aseguran que mi línea está liberada completamente, que no hay problema alguno (estoy al corriente de pago, nunca he tenido una deuda, no tengo suscrito ningún compromiso de permanencia, etc.), y que es cosa del otro operador.

Volviendo a llamar al otro operador "Z" (esto lo he simplificado, hay muchos días y muchas llamadas cruzadas en los que vuelvo a explicar la situación cada vez que me atienden sin que se corte la llamada) insisten en lo mismo, en que Movistar les está ocultando la línea y que es una situación que se está produciendo con más clientes que intentan portar hacia esa compañía en concreto.

Sin dudar de la buena fe de ninguno y no saber a quién creer, consulté la posibilidad de servicio con otras compañías para ver si efectivamente era una cuestión de que Movistar actualizaba mi línea en su base de datos o si era un problema de la compañía "Z". El resultado fue el mismo en todas: ninguna podía proveerme de servicio en mi actual domicilio (cosa que definitivamente me extrañó porque ya he sido cliente suyo en este domicilio años atrás).

Con esta información vuelvo a llamar a Movistar, les pido que actualicen los datos de mi línea y la hagan visible a la compañía "Z" y siguen indicándome que no es un problema de ellos y que puedo "marcharme cuando quiera". Harto de oír siempre la misma explicación y considerándome retenido de forma injusta, finalmente les pido que me faciliten un número de incidencia y lo hacen con fecha del 26 de junio.

Desde ese día se han producido más llamadas y consultas de cobertura hasta que esta semana compruebo que dos compañías distintas teóricamente ya pueden ofrecerme su servicio (indirecto), pero no la compañía "Z" que es con la que estoy interesado en contratar.

La próxima semana hará un mes desde que me dieron el número de incidencia, tiempo suficiente -entiendo- para que resolvieran el problema. Como esto no se ha producido, acudiré a la OMIC y presentaré una queja ante la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones para ver si finalmente puedo -como es mi derecho- contratar libremente con el operador que quiera, manteniendo mi número de toda la vida.

Publico este mensaje para saber si alguien está en mi misma situación y si existe algún modo de resolver la situación de una forma más "amistosa". Realmente tengo la sensación de que Movistar no ha sido honesta conmigo en este asunto.

Un saludo.

Mensaje 1 de 19
2.795 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @sarkking:

 

Para poder trasladar la consulta, necesito me envíes por mp. datos (dni y/o teléfono).

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 19
2.748 Visitas
sharkking
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, Te he enviado los datos por mp. Gracias por tu atención 😉
Mensaje 3 de 19
2.733 Visitas
santiarjona
Yo probé el VDSL

Buenas, hace unos meses realicé un cambio de titularidad de mi linea fija, pasó de mi nombre al de mi mujer, a día de hoy me interesa cambiar de operador porque Movistar me está sangrando, y en todos los posibles operadores consultados para migrar me dicen que me tenéis la linea bloqueada.

 

Al llamar al servicio de atención telefónica la respuesta es la que ya sabía, que eso no puede ser, después de hablar con todos los departamentos y hasta el conserje desisto porque lo único que hacéis es marear a los clientes.

 

Al habla con www.usuariosteleco.es me informan del proceso a seguir por lo que os solicito los datos para enviar un burofax exponiendo la situación y proceder a la reclamación.

 

Tengo otras dos lineas a mi nombre con Movistar (una fija y una móvil) que serán dadas de baja inmediatamente además de la que se trata en este tema.

 

Saludos

Mensaje 4 de 19
2.740 Visitas
sharkking
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

veo que no soy el único en una situación similar. He expuesto mi problema en el post "Linea 'secuestrada'" y @Carlota-Movistar me solicitó los datos para verlo con más detalle.
No entiendo qué gana Movistar con estos obstáculos (me consta que hay más gente en nuestra situación). En mi caso lo único que provoca es que no los considere como una opción de proveedor si en el futuro hubiera de cambiar de operador. Es una manera extraña de perder clientes actuales y posibles...
Mensaje 5 de 19
2.725 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola santiarjona

 

Bienvenid@ a la comunidad

 

Podemos mirar el estado de esa línea? necesito me mandes por privado los datos del titular y el número telefonico.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
2.716 Visitas
santiarjona
Yo probé el VDSL

Ya te lo he enviado

Mensaje 7 de 19
2.693 Visitas
santiarjona
Yo probé el VDSL

Yo he trabajado en una operadora de la competencia y sé como funcionan estas cosas, a ciencia cierta y al 100% os puedo asegurar que bloquean las lineas, que no os camelen ni os cuenten películas de serie B, se ríen en vuestra cara.

Mensaje 8 de 19
2.691 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola santiarjona

 

Me llegaron los datos y lo estuve mirando, y he llegado a la conclusión que me vas a tener que echar un cable Emoticono sorprendido.

 

Yo desde luego, no veo bloqueo alguno.

 

Un Saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
2.685 Visitas
TATTY88
Yo probé el VDSL
he de decir que llevo desde el dia 7 que me han instalado todo de la ota compañia esperando q movistar acepte la portabilidad!! por supuesto me van a cobrar de las 2 compañias asique no hay derecho porque si quiero cambiar... cual es el problema??
Mensaje 10 de 19
2.676 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola TATTY88

 

Te leo por aquí y como estamos tratando por privado el tema, ahora veo algo que no me cuadra.

 

Yo te estoy informando que no encuentro ninguna gestión, para realizar el trámite de traer la línea a MoviStar, es decir lo que llamamos una portabilidad receptora.

 

Pero lo que creo leer por aquí, es que lo que quieres es información sobre una portabilidad donante, irse de MoviStar a otra operadora. Si es esto último, con quien tienes que hablar es con la operadora a la que te vas, ya que con nosotros no figuras como cliente, desde el 20/07/2012.

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
2.650 Visitas
TATTY88
Yo probé el VDSL
perfecto, es que nadie se acordo de decirme que estaba el tramite echo! jajajajjajajaj muchas gracias!!!!!
Mensaje 12 de 19
2.639 Visitas
santiarjona
Yo probé el VDSL

No es que sea vidente, pero ya sabía vuestra respuesta antes de que me la diéseis. No sois listos. Me puedes dar los datos donde remitir un burofax con la queja formal que me tenéis que responder en 30 días y posteriormete presentar la reclamaciión en usuarios de telecomunicaciones?

 

Contad con 3 lineas menos.

Mensaje 13 de 19
2.628 Visitas
sharkking
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, mañana por fin hace un mes desde que me dieron el número de incidencia de este problema (y ya van más de dos con el mismo). Tras intentar hallar una solución aquí, y en vista de que no ha llegado y de que la persona que lo estaba gestionando está de vacaciones desde ayer, mañana iré a poner la denuncia en la OMIC y también tramitaré una electrónica en usuariosteleco, para empezar.

Siento llegar a estos extremos pero creo que he sido paciente y he dado oportunidad a Movistar para que se explicara y lo resolviera. No ha sucedido.

Mensaje 14 de 19
2.584 Visitas
santiarjona
Yo probé el VDSL

Lo mejor es usuarios teleco.Y si puedes envia un burofax, mírate este enlace:

 

http://www.adslzone.net/postt265550.html

Mensaje 15 de 19
2.574 Visitas
sharkking
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la información y el consejo, @santiarjona.

Ya he ido a la OMIC. Ahora estoy con usuariosteleco 😉 y mañana a Correos a poner el burofax.

He hecho la prueba: si quisiera el ADSL con Movistar, ningún problema, en dos días lo tenía. Pero no es lo que quiero...

Mensaje 16 de 19
2.559 Visitas
sharkking
Mi vida cambió con el ADSL

Escribo para decir que finalmente se ha resuelto mi caso. No ha sido gracias a Movistar. Presenté una reclamación en la OMIC, en la OAUT y en el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica. No sé cuál de todas surtió efecto, pero fue "mano de santo". En menos de una semana mi línea estaba desbloqueada y pude iniciar la portabilidad hacia el operador de mi preferencia. Hace unos días que tengo todo activo. Escribo conectado a través del servicio que me presta la compañía que yo deseaba escoger.

 

Quiero dar las gracias a quienes me atendieron aquí aún sin resolver mi problema. Con lo que le pagará la compañía al sr. Urdangarín no deberían trabajar más que él (que para eso cobra). Y por último, gracias a quienes cuando decidieron "liberalizar" el mercado y privatizar la compañía, incluyeron la red dentro del paquete, llegando así a la situación actual.

 

Ánimo a los trabajadores, pero sobre todo a los sufridos usuarios. No olvidéis pedir el número de la incidencia cuando reclaméis en el 1004 (ese número es "dios" para acudir a los organismos arriba mencionados). También podéis exigirles que os manden una copia escrita de la reclamación.

 

Paciencia y suerte 😉

Mensaje 17 de 19
2.454 Visitas
Terminus_Est
Más integrado que la RDSI

Saludos.

 

Yo también tengo la linea secuestrada. Cuando llaman no paran de remitirme al servicio tecnico decirme que no es así. Como si la otra compañía ganara algo con mentirnos. Son ridículos hasta para eso. 

 

Mañana voy a poner una reclamación en la OAUT . Veremos a ver cómo anda la cosa, pero lo que es seguro es que con comportamientos así no me quedo mucho en esta compañía. 

Mensaje 18 de 19
2.433 Visitas
Terminus_Est
Más integrado que la RDSI
Problema solucionado.

Me acabo de dar de baja. Otro menos que le paga el sueldi al yernisimo del rey
Mensaje 19 de 19
2.419 Visitas