Línea retenida (otro más)

Mazinger__Z
Yo probé el VDSL
Línea retenida (otro más)

Hola, después de más de 1 año con Movistar, es decir, mi periodo de permanencia ha concluido satisfactoriamente, con todo pagado y al corriente, he decidido escuchar otras ofertas, y cuál es  mi sorpresa que la linea está retenida por Movistar, y por supuesto no puedo portar si no es "liberada".

 

He leído un montón de post, espero que esto no sea otro "via crucis", así que prefiero dar voto de confianza y que se resuelva por aquí, antes de iniciar otros caminos....

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 15
2.985 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @Mazinger__Z:

Entendemos al leer tu post que has solicitado la portabilidad a otra cía, y se ha denegado??

Si deseas que lo revisemos, nos puedes remitir un mensaje privado en el que incluyas tu nombre, nif y móvil o fijo a portar.

Quedamos a la espera. Nuria.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.910 Visitas
Mazinger__Z
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar Nuria, voy matizando.

 

Sí, en principio, la portabilidad fue denegada por la nueva compañía, sin llegar a grabarse la solicitud, primero el motivo fue que la "linea estaba retenida" por Movistar y que no me llagarían más de 6 megas por "capado" de linea, cuando tengo la centralita a escasos 100 metros y la medición de velocidad con Movistar es de 

 

Snap572.jpg

 

hoy llamé al 1004, y cuándo conseguí pasar el filtro de la "maquineta", amablemente me atendió Delmis (valorada con un 😎 y me certificó que la linea no puede estar retenida, pues el período de permanencia a concluido, llevo más de 1 año con vosotros, muy contento por cierto.

 

El motivo del cambio es que estoy limitado a ADSL, el teléfono no lo uso apenas, y sin posibilidad de fibra óptica (de momento), el coste es demasiado elevado, además la linea es claramente asimetrica Emoticono triste , el móvil lo tengo con otra compañía, y la oferta del ADSL es más ventajosa.

 

Por el momento estoy a la espera de ver si al fin inician el proceso de portabilidad y en que condiciones, no quiero empeorar, y en su caso de iniciarse, si luego se acepta o se denegase con sus motivaciones para seguir un proceso u otro.

 

Te paso los datos que me pides por MP y vemos como va el proceso, que es más "complicado" que un buen matrimonio 😉  (véase la ironía) Emoticono sorprendido

 

Mensaje 3 de 15
2.899 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @Mazinger__Z.

Hemos recibido tus datos. Procedemos a revisar tu solicitud de portabilidad y que observamos sobre ella.

En breve, te comentamos algo.

Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.890 Visitas
Mazinger__Z
Yo probé el VDSL

Hola, no creo que tengas aún la solicitud de portabilidad,  no pude iniciar el tramite (la grabación de los datos personales) pues alegaban que no me llegaría la máxima velocidad de ADSL, aún teniendo la centralita a 100 metros,

 

hoy les llamé y también estoy a la espera de que me confirmen que me van a llegar más de 6 megas y que la linea no está "capada",

 

en fin una pescadilla que se muerde la cola, estoy a la espera de los 2 operadores, os informo... permanezcan a la espera :smileysurprised:

Mensaje 5 de 15
2.888 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mazinger__Z :

Hemos comprobado tu línea y no hay petición de portabilidad.

 

En cuanto a lo que nos comentas sobre la denegación de portabilidad por parte de Movistar, indicarte que si la portabilidad se solicita correctamente, Movistar no la deniega.

En cuanto al límite de cobertura, desconocemos con qué operadora te vas ni que tecnología va a utilizar para darte línea, pero ahora mismo el sincronismo de tu línea es: Bit Rate: 20028 kBits/s800 kBits/s.

Las líneas ADSL, efectivamente son Asimétricas, como indica su nombre.

Así que tendrías que hablar con la operadora y que digan por que no pueden darte más de 6 Mbps, por que actualmente Movistar te ofrece los 20Mbps.

Un saludo.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.877 Visitas
Mazinger__Z
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel en eso estamos.

 

Espero que me den alguna justificación coherente del por qué aún no pudé pedir la portabilidad, no quiero pensar que sea estrategia comercial, para dar de alta a una linea nueva, esta mañana hablé con una operadora y aún estoy esperando que me devuelva la llamada, se ve que la comprobación lleva su tiempo Emoticono triste,

 

el caso es, que otra tercera compañía ni siquiera tiene cobertura en esa zona, y la medición de la primera andan diciendo que no más de 6 megas, veremos la segunda consulta, a ver si el superior sabe algo más Guiño

Mensaje 7 de 15
2.866 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mazinger__Z :

Esperemos que te den una solución mejor que "Movistar nos bloquea la línea", por que en una portabilidad, si los datos del titular en ambas compañías son correctos, la portabilidad se hace, independientemente de la tecnología de origen y destino.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.860 Visitas
Mazinger__Z
Yo probé el VDSL

Pues te puedes creer Miguel, que esta mañana hablé con ellos (con los que quiero portar) por tercera vez, y aún no me han confirmado nada a las 22:47, cuándo la señorita Mónica me juro y perjuro que a partir de las 17 horas no pararía de insistir en llamarme hasta darme una respuesta,

 

en fin , debería pedir el número de operador??, estarán viendo el Real Madrid- Manchester City Emoticono sorprendido

 

Es inaudito que a los que quieres portar, se tomen tan pocas molestias Emoticono sorprendido

 

seguiremos informando, ha pasado poco en 1 día solamente Mujer loca

 

======================================================

 

Hablando de todo un poco, pues no descarto seguir con vosotros, ¿¿¿por qué penalizáis tanto a los que no tenemos opción de fibra y sólo podemos poner ADSL por temas geográficos y no por elección propia????

 

Spoiler

 

Snap577.jpg

 

Mensaje 9 de 15
2.846 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mazinger__Z :

Los precios que nos facilitas, son válidos para Fibra 30 Mbps o si no hay cobertura, para ADSL Hasta 20 Mbps.

Lo que ha hecho Movistar es poner los precios de fibra al precio de ADSL.

En cuanto a la cobertura de fibra, no nos aparece fecha prevista para el despliegue.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
2.791 Visitas
Mazinger__Z
Yo probé el VDSL

@Miguel.A-Movistar

 

y al tercer día...se hizo la LUZ!!!!

 

al menos para entender un poco todo este "sin sentido", que quieras hacer una portabilidad y no puedas Emoticono triste

 

Movistar se justifica diciendo que la línea no está retenida, ni capada. El operador receptor ni siquiera puede iniciar la solicitud de portabilidad, ya que al ser una compañía low cost, y ser arrendataria de la línea, no me puede hacer esa oferta (que me interesa) pues al ser línea indirecta, no me puede ofrecer más de 6 megas y la diferencia se la tendría que pagar a Movistar y ya no es rentable.

 

Seguimos ante el poder del monopolio, un poco más abierto eso sí, pero reservándose ciertos “privilegios”. Aún nadie me ha sabido responder al mensaje de arriba, del porqué se penaliza al ADSL en relación a la fibra, cuándo ni siquiera tenemos derecho a elegir ni compañía ni servicios.

 

He contactado con un cuarto operador, el tercero ni siquiera tenía cobertura, y a pesar de ofrecerme al principio 30 megas, se dio cuenta de su error, que la línea es indirecta y que máximo 10 megas eso sí con 8 megas de subida, pero la diferencia de precio es mínima, 4€/mes, aunque a favor esté que adsl+fijo sea sin permanencia, pero seguro que perdería bastante velocidad de bajada.

 

En fín, pocas alternativas hay en cuanto a la portabilidad, me queda esperar a la fibra, cambiarme con peores condiciones de servicio o darme de baja definitivamente, que opináis???? Emoticono indiferente

 

edito:

 

He vuelto a llamar a la empresa matriz 1004 para ver si como cliente se me puede mejorar algo mi servicio actual. La oferta que os puse, por lo visto sólo es válida a través de internet, eso que quiere decir? que para mejorar mis condiciones debo de darme de baja y hacerme un alta nueva? no entiendo nada.

 

Os dejo lo que pago actualmente con ADSL Base Emoticono triste

Spoiler

 

 

Image 2.pngImage 1.png

 

Esta era la oferta que me interesaba, pero no será posible Mujer triste

 

Image 3.png

 

Mensaje 11 de 15
2.786 Visitas
Mazinger__Z
Yo probé el VDSL

@Miguel.A-Movistar  @Comercial.Global-movistar

 

Al final, desistiendo ya de la portabilidad por los inconvenientes, creo que otra buena opción (sin tener que darme de baja) va a ser traerme mi teléfono de amena al Fusión 30MB, que acabaré ganando 1Gb más de internet móvil y la posibilidad del Yomvi, aunque no lo use, siendo el sumando final igual o menos, ya que la permanencia para cobre es nula.

 

Spoiler
Image 4.png
Mensaje 12 de 15
2.773 Visitas
Mazinger__Z
Yo probé el VDSL

He pedido la portabilidad del móvil (Amena) y me cambio a Fusión 30 Megas por ADSL, espero que sea la mejor opción Guiño

Mensaje 13 de 15
2.753 Visitas
Mazinger__Z
Yo probé el VDSL

A final, en principio me voy a quedar cómo estoy, cruzaré los dedos para que la fibra óptica llegue lo antes posible, y en ese momento otra vez a ver que plan y compañía es la más adecuada.

 

De todas formas, el ADSL es un tecnología a extinguir, pero es una pena que queramos ser un país del primer mundo y tengamos una comunicaciones del "tercer mundo" y me refiero a la posibilidad de todo el mundo de acceder a ella, no solo a los que viven en un núcleo urbano importante, y lo que es más a un precio más competitivo, sobre todo para los que no pueden elegir otras alternativas, pero eso sólo es mi opinión.

 

Gracias a los moderadores por intentar solucionar las dudas lo mejor posible.

Mensaje 14 de 15
2.735 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mazinger__Z:

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.704 Visitas