Línea teléfono fijo en el limbo

AliciaBS
Yo probé el VDSL
Línea teléfono fijo en el limbo
Voy a contar mi problema con Movistar/ Orange y mi línea de teléfono fija en “el limbo”.
 
En mi domicilio hay ADSL. No hay fibra. 
 
La semana del 19.11.18 llamo al 1004 para contratar la oferta de Movistar fusión base 6 meses por 32,50€. Les doy todos mis datos: NIF, domicilio, números de teléfono fijo y móvil y número de cuenta. No me llega ningún contrato.
 
En la mañana del 27 o 28 de noviembre me llaman de Movistar, pero no les puedo atender y les digo que por favor me llamen a partir de las 15:30. Por la tarde nadie me llama.
 
El jueves 29.11.18 recibo SMS a las 10:03. Movistar Info: 44947675718 se ejecutará el 30.11.18, 08:00. Cancelación en horario laboral excepto sábados, hasta el 28/11/18 a 20:00. (¡ATENCIÓN a las fechas!). Tras recibir el SMS llamo al 1004 para indicarles que no había pasado el técnico por mi casa ni tengo el router ni tarjetas del móvil de Movistar. Una operadora me dice que la portabilidad era sobre la línea fija y que por la tarde me llamarían los técnicos para realizar la instalación.
Esa tarde me llama el técnico y me indica que se va a pasar por mi domicilio el viernes 30.11 por la tarde (la portabilidad del fijo se iba a realizar el viernes a las 08:00). Como el viernes 30.11 por la tarde no puedo estar en casa, le pido que por favor retrasen la portabilidad a partir del martes 04.12, una vez que hayan revisado la instalación de la línea, para evitar pasar todo el fin de semana sin línea de teléfono. Me pasan con varios operadores. Finalmente me dicen que me anulan la portabilidad prevista para el 30.11.18 y que la semana siguiente llame al 1004 para volver a solicitar la portabilidad a Movistar.
 
El viernes 30.11, se realiza la portabilidad de mi línea fija 94XXXXXXX a Movistar. Sin tener en cuenta que el día anterior yo había solicitado por teléfono la anulación, sin haberme entregado el router, ni visita del técnico, ni nada.
 
El viernes 30.11 por la tarde, me pongo en contacto con el 1004 para anular la portabilidad del fijo que se había hecho por la mañana (y además anular también la portabilidad de mi línea móvil) y tras un montón de llamadas y pasarme por varios operadores me informan que mi línea pertenece a una empresa y que para anular la portabilidad tengo que llamar al 1489. Llamo al 1489 les informo que no soy una empresa ni una autónoma y la línea 94XXXXXXX pertenece a mi domicilio particular. También solicito la anulación de la portabilidad a Movistar y volver a recuperar la línea con Orange a la mayor brevedad posible. Me dicen que de acuerdo, pero que no era inmediato y que iba a pasar todo el fin de semana sin línea de teléfono y sin internet.
También llamo a mi anterior compañía, Orange, para solicitar la anulación de la portabilidad realizada a Movistar. Me indican que lo han solicitado, pero que mi línea ya pertenece a Movistar.
 
Todo el fin de semana sin línea de teléfono fijo y sin ADSL en casa.
 
El lunes 03.12 sigo sin línea, el router de Orange no da señal.
 
El martes 04.12 sigo sin línea, por la tarde llamo a Orange al 1470 y me indican que la línea pertenece a Movistar. No se ha anulado la portabilidad que solicité a Movistar el viernes 30.11, tanto en el 1004, como en el 1489, como a través de Orange en el 1470. En el 1004, me indican que tengo que llamar al 1489 porque soy una empresa y me dicen que la línea pertenece a Movistar y que para solicitar la portabilidad a Orange lo tiene que hacer Orange, no puedo hacerlo yo.
 
Continuó varios días realizando llamadas al 1489 y en Movistar me dicen que la línea pertenece a Orange; llamo al 1470 y en Orange me dicen que mi línea está en Movistar. Desde Orange solicitan la portabilidad en varias ocasiones y me dicen que la portabilidad está en previsión y que no se puede realizar, que espere unos días. 
 
Hoy 10.12.18 tras pasarme media tarde hablando por teléfono con un montón de operadores de ambas compañías, me dicen en el 1489 que mi línea no está en Movistar; y en el 1470 me dicen que tampoco está en Orange y que a ellos le sale que la línea está gestionada por Telefonica de España. Vamos, que mi línea de teléfono fijo está “en el limbo” y que si quiero mantener el número tengo que seguir esperando varios días hasta que aparezca en alguna de las 2 compañías. 
 
Estoy muy mosqueada. Quiero recuperar mi numero de teléfono fijo y no lo consigo, llevo sin teléfono fijo y sin internet en casa desde el 30.11.18 y esto parece que va para largo.
 
¿No hay alguna manera de solucionar esto más rápidamente y sin tener a los clientes enfadados?.
 
Un saludo,
 
Mensaje 1 de 18
954 Visitas
17 RESPUESTAS 17
AliciaBS
Yo probé el VDSL

Hoy 12.12.18 he hablado con un operador de Movistar que me ha informado que mi línea de fijo se portó de Orange a Movistar, pero que como no se realizó la instalación, Movistar se ha quedado el número.

Las 2 soluciones que me dan para recuperar mi número de teléfono son:

1. solicitar la instalación de mi línea con Movistar y pedir que me asignen ese número (el que ellos se han quedado) y tengo que permanecer 6 meses con Movistar.

2. Hablar con portabilidad de Movistar para que se termine de realizar la portabilidad y permanecer en Movistar 6 meses.

Esto me lo podían haber dicho el 30.11,18, en vez de tenerme desde ese día hablando con todos los operadores de Movistar y de Orange.

Contenta me tienen.....

 

 

Mensaje 2 de 18
912 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @AliciaBS



Se puede hace lo que te han informado y que indicas en el Hilo o que tu antigua operadora realice una retroportabilidad y el número vuelva a ella . 

 

 

Quedamos a la espera de tu decisión .




Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
909 Visitas
AliciaBS
Yo probé el VDSL

Hola Antonio, buenas tardes.

Si solicito a mi antigua operadora (Orange) que solicite la retroportabilidad de mi línea, ¿puedo recuperar mi número de teléfono fijo?.

Por lo que me indican los operadores de Orange, ya han solicitado la portabilidad durante varios días, pero el sistema les da un error y no pueden continuar con la solicitud de portabilidad.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias

Mensaje 4 de 18
907 Visitas
AliciaBS
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Antonio.

Te escribo de nuevo con unas dudas que me surgen.

El operador de Movistar que me ha informado hoy de las 2 soluciones para recuperar mi línea de fijo me ha dicho que ambas llevan permanencia de 6 meses y una penalización económica si realizo la portabilidad a otra compañía antes de que hayan pasado los 6 meses.

Si solicito que mi antigua operadora realice la reportabilidad de mi línea fija, ¿tendré algún tipo de penalización económica por parte de Movistar?. 

¿Qué plazo tengo para solicitar la retroportabilidad?.

La portabilidad a Movistar se realizó el 30.11.18 y estamos a 12.11.18.

Espero su respuesta.

Gracias y un saludo, 

Alicia

Mensaje 5 de 18
902 Visitas
AliciaBS
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Me indican los de Orange, que hoy 13.12 al solicitar por enésima vez la retroportabilidad de la línea de mi teléfono fijo (línea de ADSL) les sigue saliendo el mensaje de error que les lleva saliendo desde el 30.11 y no pueden solicitarlo.

La línea está en poder de Movistar y no la quieren dejar escapar.

Yo quiero recuperar mi línea de teléfono fijo y quiero volver a mi anterior compañía.

Entiendan que estoy muy descontenta con el servicio que me han quitado y no me han dado y todas las molestias que me están ocasionando.

Por favor, indíqueme cómo puedo recuperar mi número de teléfono y mi línea de ADSL sin tener que hacerme cliente de Movistar.

Espero su respuesta.

 

Mensaje 6 de 18
884 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AliciaBS

 

La retroportabilidad no tiene coste por parte de Movistar, si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
871 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @AliciaBS,

 

Hemos recibido tus datos , vamos  a realizar unas comprobaciones e intentamos ayudarte. Contactamos en  breve contigo.

 

Un  saludo
Llani
 
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
864 Visitas
AliciaBS
Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Les agradecería, que además de solucionar el problema de mi línea de teléfono fijo de ADSL también corrijan los datos como me dieron de alta y tengan mus datos correctos.
No soy autónoma ni pequeña empresa, soy una persona física, un particular.
La línea de teléfono fijo que han capturado es de mi domicilio, de mi casa, donde no tengo ningún negocio.
Por favor corrijan mis datos para que sean correctos.
Espero su respuesta.
Un saludo,
Alicia
Mensaje 9 de 18
858 Visitas
AliciaBS
Yo probé el VDSL
Buenos días de nuevo.
Hoy 17.12.18 a las 10:03 me ha llegado este SMS:
Movistar Info: Porta 613112061718 se ejecutara el 19/12/18, 08:00. Cancelacion en horario laboral excepto sabados, hasta el 01/01/00, 00:00
He llamado al 1489 y me han comunicado que mañana se realizará la portabilidad de mi número fijo (el que esta en el limbo) desde Orange hasta Movistar ¿¿??
Por favor aclararme que es este SMS y que tengo que hacer para que mi número fijo y línea ADSL vuelva a Orange.
Espero su respuesta.
Gracias y un saludo
Alicia
Mensaje 10 de 18
851 Visitas
AliciaBS
Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Me acaban de llamar para decirme que mañana miercoles 19.12.18 se pasa el técnico por mi casa a las 12:00 a instalarme la línea. Le he dicho que de acuerdo.
¿Mañana que va a pasar?
¿A las 08:00 se va a realizar la portabilidad de mi fijo desde el limbo a Movistar?
Ya les he dicho en varias ocasiones que quiero recuperar mi número de teléfono fijo con mi anterior compañía, no quiero ser cliente de movistar.
¿Qué va a pasar mañana?
¿Me van a cobrar algo por este servicio?
¿Que tengo que hacer?
Sólo quiero volver a estar igual que el 28.11.18 con mi línea de ADSL y mi número de teléfono fijo en Orange. No quiero tener nada con movistar.
Por favor pónganse en contacto conmigo e indiqueme que tengo que hacer.
Un saludo,
Alicia
Mensaje 11 de 18
822 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AliciaBS

 

Te hemos comprobado que se ha realizado portabilidad de tu línea fija a Movistar hoy 19/11/2019. Al realizarse el alta tiene una permanencia de 6 meses sobre la línea, hasta la fecha 17/06/2019. Si solicitas portabilidad hoy a tu anterior operadora tendría un coste de penalización de 83,52 Euros. Una vez emitida la factura por esta penalización podrías solicitar reclamación de la misma.

 

Para solicitar portabilidad a tu anterior operadora tienes que ponerte en contacto con ellos para que te la puedan gestionar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
812 Visitas
AliciaBS
Yo probé el VDSL
Buenas noches Marco A.
Hoy 19.12.18 ¡¡por fin!! tengo línea de teléfono con mi número fijo anterior al 30.11.18.
Sólo han pasado 19 días desde que se realizó la portabilidad desde Orange y (ese mismo día) solicité la anulación de la portabilidad realizada esa mañana y he realizado un montón de llamadas y correos electrónicos desde entonces.
Esta mañana ha pasado un técnico por mi casa y ha comprobado que funcionaba la línea de teléfono (línea que funcionaba perfectamente hasta el 30 11.18 con orange) y se ha ido. Ahora solo tengo línea de teléfono, no tengo internet porque nadie me ha traído un router.
Ya he solicitado a Orange que realicen la portabilidad, pero hasta que se realice (que pueden tardar varios días) sólo tengo línea de teléfono fijo, con mi número de siempre, pero sólo tengo teléfono, no tengo internet.
Me indica en su mensaje que tengo una permanencia de 6 meses y si realizo la portabilidad tengo una penalización económica, ¿en base a qué tengo esa penalización?. Llevo 19 días sin teléfono y sin Internet solicitando la anulación de la portabilidad realizada el 30.11.18 porque mi línea la tenía Movistar y no la quería soltar.
No me han dado de alta nada, la línea de teléfono era mía y de Orange hasta el 30.11.18 después ustedes se la llevaron y no la devolvieron hasta hoy.
No voy a realizar ninguna llamada desde el fijo y tampoco puedo conectarme a internet porque no tengo router. ¿Qué servicio me pretenden cobrar?.
En caso de pagar la factura de la penalización,
¿a quién tengo que solicitar la reclamación de la misma?.
Espero alguna respuesta a la mayor brevedad posible.
Un saludo,
Alicia
Mensaje 13 de 18
790 Visitas
AliciaBS
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Sigo esperando una respuesta a todas las preguntas planteadas en los mensajes anteriores.
El viernes me llamó un comercial de retención de portabilidad de movistar para realizarme una contraoferta y anular la portabilidad a Orange. Me informó que la portabilidad a Orange se va a hacer efectiva el 28 12.18.
Al final voy a pasar casi un mes sin servicio de internet.
Continuo a la espera de alguna respuesta a las preguntas de todos los mensajes anteriores.
Un saludo,
Alicia
Mensaje 14 de 18
752 Visitas
AliciaBS
Yo probé el VDSL

Buenos días y feliz año nuevo.
Con fecha 01.01.19 me han cargado en la cuenta un recibo de Telefónica Móviles por importe xxxx€. Concepto MOV.xxxxxxxxx
Este número de teléfono no sé a quién corresponde , ni en concepto de que me lo cargan en mi cuenta.
He procedido a su devolución.
Espero no tener problemas más adelante.
Un saludo, Alicia

Mensaje 15 de 18
727 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AliciaBS

 

Comprobamos ese cargo que nos indicas y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
725 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Hola @AliciaBS,

 

El recibo que te ha llegado corresponde a la cuota correspondiente a los días que dicha línea móvil ha estado dada de alta en Movistar.

En caso de que estimes que dicho recibo no te corresponde, debes ponerte en contacto con el 1489 o escribir al buzón  asesorpersonal@telefonica.es,  ya que desde la comunidad no podemos realizarte dicha gestión.

 

Gracias y saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 17 de 18
724 Visitas
AliciaBS
Yo probé el VDSL
Buenos días.
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Creo que se trata de un error.
El número de teléfono movil indicado en el recibo que me han cargado la cuenta no sé a quien pertenece.
Yo solamente realicé la portabilidad a movistar de mi número de teléfono fijo, que se realizó el 29.11.18.
La portabilidad de mi número de teléfono móvil nunca se llegó a realizar, puesto que la anulé en vista del problema que me habían causado con el fijo.
Además ese número de teléfono indicado en el recibo no es el de mi móvil.
Un saludo,
Alicia
Mensaje 18 de 18
718 Visitas