Lío en información sobre equipos instalados

vvjr
Yo probé el VDSL
Lío en información sobre equipos instalados

Hola,

 

Inicio en esta sección el tema, porque no obtuve respuesta tras escribir un par de mensajes privados a los técnicos.

 

El día 02/12 abrí una incidencia llamando al 1002 porque los equipos conectados por cable al router se desconectaban cada X minutos (por wifi no ocurría). El 04/12 vino un técnico a revisarlo, comprobó que había ese problema y sustituyó el router por uno idéntico. El problema es que, horas más tarde, el mismo técnico me volvió a llamar diciéndome que no podía cerrar la avería porque en el sistema le figuraba que el router que había en mi casa no me correspondía. Finalmente, llamé al 1002 explicando el problema y la avería quedó cerrada.

 

Dándole vueltas, recuerdo que en 2016 -o principios de 2017- tuve una incidencia y el técnico que vino se llevó dos equipos y los reemplazó por el router que me sustituyeron el 04/12 (no le di ninguna importancia porque desde hace 15 años movistar siempre me ha puesto routers diferentes tras averías: negros, blancos, etc.). Entiendo entonces, que hace 2 años aquél técnico no debió indicar correctamente en el sistema el nuevo equipamiento instalado.

 

Llamé de nuevo al 1002 para preguntar qué les aparece en mi ficha y una compañera me indica que "tienes el HGU pero en otra pantalla me sale que tienes dos equipos". Posteriormente he hablado con otro compañero del 1002 y me indica que "es un problema de actualización en la base de datos de movistar, pero no hay problema".

 

Yo creo que sí hay un problema, ya que en el futuro me va a volver a ocurrir lo mismo si hay ese lío en la información que tiene movistar sobre mis equipos.

 

¿Cómo debo proceder? ¿Me podéis ayudar vosotros desde aquí? La verdad es que el 1002 me derivó al 1004, el 1004 al 1002 y ya no sé qué hacer para aclarar el tema.

Mensaje 1 de 27
1.553 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

Envíanos por privado tus datos consultamos y te comentamos.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 2 de 27
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vvjr
Yo probé el VDSL
Hola Pilar,

Datos enviados por privado 🙂

Muchas gracias.
Mensaje 3 de 27
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

Tenemos tu privado, consultamos y te comentamos.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 4 de 27
1.466 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL
Hola Pilar,

Genial, muchas gracias!

Saludos.
Mensaje 5 de 27
1.460 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr,

 

Vamos a mover el hilo a técnico para que lo puede solventar.

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 6 de 27
1.438 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL
Hola María José,

Muchas gracias. ¿Debo enviarles de nuevo mis datos por privado o ya retoman el tema desde donde quedó?

Saludos.
Mensaje 7 de 27
1.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  vvjr,

 

te confirmamos que a nivel comercial a Movistar le consta que tienes ONT+Router.

 

A nivel técnico consta que tienes instalado ahora mismo un router HGU, es decir que hacemos una lectura de la línea y tienes un router Askey_3505VW que nos responde.

 

Si tuviéramos en algún momento que abrir una incidencia para cambio de router, se hará siempre según lo que consta en el parque instalado como contratado (ONT y Router), es decir, ONT averiada ONT sustituida por una de similares características y router averiado router sustituido por uno de similares características.

 

Por lo que el asunto que nos han trasladado no es algo técnico que tengamos que solucionar puesto que desde el área comercial tendrían que regularizar el parque instalado si el router se adquirió en alguiler o bien informarte (como te estamos informando nosotros) qué es lo que tienes contratado con Movistar y la cobertura de equipos actuales en caso de que el router se hubiera comprobado, por ejemplo.

 

Remitimos este hilo al área comercial para que los compañeros te informen según proceda según averigüen cuál es tu caso.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 8 de 27
1.416 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola Víctor,

 

Muchas gracias por tu mensaje. Lo que me comentas es justo lo que en una ocasión me dijo una compañera del 1002, que me derivó al 1004 para solventarlo. Pero bueno... llamando al 1004 me derivaron de nuevo al 1002, etc.

 

Sobre lo que comentas de la sustitución por equipos de características similares a lo que consta en el "parque instalado", el técnico que me visitó hace unas semanas se llevó el router HGU averiado y lo reemplazó por otro idéntico. Realmente parece que hay un lío de información por todas partes, porque a él le debió aparecer que tengo el router HGU si fue el que me acabó reemplazando.

 

Al final, parece que el lío se origina porque el técnico que hace unos 2 años se llevó aquellos dos aparatos que comentas, no indicó a "nivel comercial" -parafraseándote- el nuevo que había dejado instalado. Así que imagino, como dices, que a nivel comercial se tendría que haber regularizado hace tiempo el "parque instalado".

 

En fin, como dije en el primer mensaje, uno de los compañeros del 1002 con los que hablé me comentó "es un problema de actualización en la base de datos de movistar, pero no hay problema". Ahora tengo claro que sí hay un "problema de actualización en la base de datos".

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 27
1.412 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr,

 

¿Dispones de algún comprobante del primer cambio de router que te hicieron? Lo vamos a mirar todo pero es muy raro lo que indicas ya que el HGU no se cambia gratuitamente en avería.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



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Mensaje 10 de 27
1.393 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Acabo de mirar donde guardo las facturas pero no tengo nada (suelo hacer "limpieza" de papeles y, como dije, recuerdo que esa visita debió ser hará prácticamente 2 años). Posiblemente el técnico dejó algún papel porque me suena firmarlos tras sus visitas, pero la verdad es que no lo encuentro y dudo que lo conserve.

 

Desconocía eso último que comentas. Desde 2006 siempre me han cambiado los routers cuando ha habido una avería y siempre han sido diferentes. Incluso, en la visita del técnico producida hace unas semanas, le comenté si lo iba a sustituir por uno igual "o por el nuevo que tiene el logo azul", a lo que me contestó que mi router es el modelo más nuevo que ofrece movistar. Posteriormente lo pude confirmar instalando la aplicación en el móvil que sale en los anuncios de TV para conectarme a él y manejarlo (digamos que viví "autoengañado" durante un tiempo pensando que otros clientes podían disfrutar más funcionalidades que yo por tener el router del logo azul jajaja).

 

Saludos.

Mensaje 11 de 27
1.390 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

@vvjr lo revisamos y te informamos. Un saludo, AnIB-Movistar.



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Mensaje 12 de 27
1.386 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Genial, AnIB, muchas gracias.

 

Felices Fiestas.

Mensaje 13 de 27
1.385 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

Hemos realizado solicitud para que se regularice el parque y conste correctamente los dispositivos instalados para evitar incidencias en posibles pedidos o averías. Te mandamos privado con el número de solicitud y te lo vamos comprobando para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 14 de 27
1.325 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola Marco,

 

Muchas gracias por las gestiones realizadas. Quedo a la espera de la confirmación del cambio Emoticono feliz

 

Felices fiestas.

Mensaje 15 de 27
1.319 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

Estamos pendiente de la respuesta de la consulta realizada, en el momento que tengamos información te lo comunicamos.

 

Un saludo 

 

María José



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Mensaje 16 de 27
1.310 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola María José,

 

Genial, quedo a la espera de vuestra comunicación.

 

Muchas gracias.

Mensaje 17 de 27
1.300 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

Seguimos sin novedades. Te seguiremos informando.

 

Un saludo. Leo



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Mensaje 18 de 27
1.293 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola Leo,

 

No hay problema Emoticono feliz

 

Gracias!

Mensaje 19 de 27
1.285 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr,

 

Estamos pendiente de la resolución de la incidencia, en el momento que tengamos información de lo comunicamos.

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 20 de 27
1.283 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola María José,

 

De acuerdo. ¿Sigue el tema sin novedades?

 

Gracias.

Mensaje 21 de 27
1.227 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

Hemos reiterado la solicitud para intentar agilizarla y que se regularice tu parque para que aparezca de forma correcta el dispositivo que tienes contratado. Te pedimos disculpas por la demora y te lo seguimos comprobando para poder informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 



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Mensaje 22 de 27
1.225 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola Marco,

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 27
1.223 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

En cuanto tengamos respuesta a la solicitud te lo comunicamos inmediatamente. 

 

Saludos Jaime. 



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Mensaje 24 de 27
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

Seguimos pendiente, en el momento que tengamos informarción te lo comunicamos.

 

Un saludo 

 

María  José 

 



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Mensaje 25 de 27
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