La fibra simétrica no es gratuita

fernan65
Yo probé el VDSL
La fibra simétrica no es gratuita

He entrado para solicitar "gratuitamente" la fibra simétrica (Web, fijo, internet, fibra simétrica) y resulta que hay que aceptar la tarifa adicional de 5 euros al mes para activarla, y tengo un Contrato Fusión. !!!???

Mensaje 1 de 18
1.901 Visitas
17 RESPUESTAS 17
usuario_retirado
No aplicable

fernan65 escribió:

He entrado para solicitar "gratuitamente" la fibra simétrica (Web, fijo, internet, fibra simétrica) y resulta que hay que aceptar la tarifa adicional de 5 euros al mes para activarla, y tengo un Contrato Fusión. !!!???


hola fernan65

 

En las tarifas convergentes la simetría es gratuita, con la excepción de "fusión contigo TV fibra 10 Mb", tal y como nos informaban en este hilo de MOVISFERA.

 

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas a través del 1004 y de la app Mi Movistar (en este último caso, a partir del lunes, 9 de mayo).

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

Cordiales saludos.

Mensaje 2 de 18
1.871 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola  @fernan65

 

Veo que ya dispones de la información gracias a @Adolfo_Domínguez, pero cualquier duda ya nos comentas

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.845 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Hola Yolanda.

A ver si me sacas de dudas. Yo tengo el Contrato Fusión Contigo 30Mb.

Cuando llego al momento de aceptar las condiciones para aplicarme la simetría, a la derecha está escrito claramente "5 Euros/mes".

Gracias anticipadas.

Mensaje 4 de 18
1.828 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fernan65

 

Si dispones de la tarifa vigente Fusión Contigo 30Mb no tendría que aplicarse coste por disponer de fibra simétrica.

 

Al disponer de tus datos, revisamos el caso y te informamos a la mayor brevedad posible

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.803 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fernan65

 

Hemos comprobado que dispones de Fusión, por lo que el disponer de fibra óptica simétrica no supone ningún coste adicional. Si quieres que te solicitemos el cambio nos lo indicas.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.761 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Hola Ascen-Movistar.

Antes de solicitar el cambio, por favor confírmame que es un error que en la Web de Movistar con mi contraseña aparezca un costo de 5 Euros/mes en la página de aceptar la fibra simétrica. He guardado un pantallazo de la página por si deseais que os la envíe.

Gracias y saludos.

Fernando 

Mensaje 7 de 18
1.708 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Tienes una factura en la que poder revisar tú mismo arriba a la izquierda que tienes Fusión?.

 

-Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-pone-a-disposici%C3%B3n-de-sus-clientes-de...

 

El texto y la Url es del mismo sitio que lo han posteado anteriores mensajes, pero si quieres quedarte 100x100 tranquilo:

 

Fusion.jpg

Mensaje 8 de 18
1.689 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda, Andrés.

En mi Factura dice "Su Fusión Contigo incluye", "en el Fijo", "Fibra 30 Mb". En ningún sitio he visto el signo "+" después de Fusión.

Sigo en la duda porque cuando voy a activar la simetría en la Web se muestra un coste adicional de 5 Euros/mes.

Por lo que se lee parece que hasta final de año no va a haber simetría generalizada. Habrá que conformarse con la simetría en los Terminales 3G y 4G.

Saludos.

 

 

 

Mensaje 9 de 18
1.658 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @fernan65

 

No busques el "+" ya que el ejemplo ha sido con mi factura y yo tengo la modalidad superior.

 

*Editada esta linea

 

El otro día comentarón que si aparece en la APP es porque bajo tú linea y con tú central puedes disponer de ella.

Mensaje 10 de 18
1.653 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

fernan65 escribió:

Gracias por la ayuda, Andrés.

En mi Factura dice "Su Fusión Contigo incluye", "en el Fijo", "Fibra 30 Mb". En ningún sitio he visto el signo "+" después de Fusión.

Sigo en la duda porque cuando voy a activar la simetría en la Web se muestra un coste adicional de 5 Euros/mes.

Por lo que se lee parece que hasta final de año no va a haber simetría generalizada. Habrá que conformarse con la simetría en los Terminales 3G y 4G.

Saludos.

 

 

 


buenas tardes fernan65

 

Esta es mi segunda respuesta, en la anterior ya te he indicado que disponiendo de cualquier tipo de fusión (con la excepción de fusión contigo 10 Mb CON DESCODIFICADOR), la oferta de Telefónica es simetría en tu línea.

 

Por lo que nos vienes indicando, ESTÁS EN LOS SUPUESTOS contemplados para la simetría gratuita (30/30 en tu caso). ¿Qué sucede?, pues que desde el departamento de moderación NO QUIEREN reconocer que sus infraestructuras son absolutamente OBSOLETAS y no tienen capacidad TÉCNICA para poder ofrecer simetría a TODOS los clientes, pese a ello LO SIGUEN ANUNCIANDO a bombo y platillo en su página web.

 

Buscar cualquier excusa es como buscar el tercer pie del gato. SU PUBLICIDAD tiene los efectos de un contrato, salvo que de manera EXPRESA Telefónica reconozca que está TI MAN DO, pero .......  ¡no se dará el caso!.

 

Tienes DERECHO a la simetría en tu línea y sin abonar ni un céntimo más en la factura, si Telefónica no CUMPLE su oferta, estás perfectamente legitimado para denunciarles por publicidad engañosa (salvo que quieras negociar con ellos una rebaja o gratuidad en el servicio, con el compromiso de no llevar a cabo tu denuncia).

 

¡La pelota está en tu tejado!.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 11 de 18
1.637 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Gracias, Adolfo_Domínguez, por tu interés e información.

En mi caso Movistar ya ha afirmado un par de veces en este hilo que estoy en el supuesto de la gratuidad, pero intento conseguir una confirmación escrita de que la mención de los 5 euros/mes que aparece cuando voy a habilitar la simetría a través de la Web "Factura sin papel" es un error (para mi caso concreto de Fusión Contigo 30Mb). Es la única manera segura de poder reclamar después si me lo cobran.

Saludos a todos.

  

Mensaje 12 de 18
1.596 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

fernan65 escribió:

Gracias, Adolfo_Domínguez, por tu interés e información.

En mi caso Movistar ya ha afirmado un par de veces en este hilo que estoy en el supuesto de la gratuidad, pero intento conseguir una confirmación escrita de que la mención de los 5 euros/mes que aparece cuando voy a habilitar la simetría a través de la Web "Factura sin papel" es un error (para mi caso concreto de Fusión Contigo 30Mb). Es la única manera segura de poder reclamar después si me lo cobran.

Saludos a todos.

  


buenos días fernan65

 

Como te indicaba en mi anterior comentario, estás en los supuestos de gratuidad en la simetría, aspecto que ha confirmado Ascen-Movistar.

 

En su intervención se ha brindado a tramitar desde la comunidad la gestión. Te recomendaría que le envíes un mensaje privado para que te gestionen desde aquí y de manera gratuita la simetría. Lo puedes hacer desde este ENLACE.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 13 de 18
1.573 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Una imagen vale más que mil palabras:

 

Movistar Resumen Pedido Fibra Simetrica.jpg

Mensaje 14 de 18
1.513 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

fernan65 escribió:

Una imagen vale más que mil palabras:

 

Movistar Resumen Pedido Fibra Simetrica.jpg


hola de nuevo fernan65

 

Te pido disculpas por no haber contestado antes. Reitero lo que te he dicho anteriormente y que ha sido confirmado por el equipo de moderación a través de Ascen.

 

La página del operador falla más que una escopeta de feria, pero puedes tener la absoluta seguridad que la simetría en tu línea es GRATUITA, salvo que tu contrato sea fusión 10 Mb CON DESCOFICADOR, que es la única excepción a la gratuidad, realmente NO ES COMPATIBLE.

 

Ascen te ha pedido tus datos para realizar el trámite GRATUITO y deduzco por tu intervención posterior que no se los has facilitado, te dejo nuevamente el enlace para enviarle un PRIVADO con todos tus datos y ella te lo gestionará sin ninguna complicación.

 

Tienes su compromiso de que no te supondrá NINGÚN INCREMENTO en el precio de los servicios contratados.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 15 de 18
1.459 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Hola Ascen-Movistar.

Te he enviado un MP.

Saludos

fernan65

Mensaje 16 de 18
1.430 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Es evidente que la introducción de la simetría de "datos" debería de ser automática para los Contratos afectados (Fusión Contigo) dependiendo, claro está, de las posibilidades técnicas de la Compañía. Es un absurdo que haya que pedirlo uno por uno.

  

 

Mensaje 17 de 18
1.351 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fernan65

 

Te hemos solicitado la simetría en tu contrato Fusión, que te confirmo que con Fusión no tiene coste, por privado te facilito el número de pedido.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.371 Visitas