La leyenda urbana de darse de baja en Movistar de forma sencilla

naxo
Yo probé el VDSL
La leyenda urbana de darse de baja en Movistar de forma sencilla

Aquí mi experiencia personal:

 

Yo llamé por teléfono el 4 de noviembre para tramitar un cambio de domicilio, en una conversación que duró 22 minutos. A los pocos días, y ante la falta de noticias, volví a llamar y descubro que la persona que me atendió no inició ningún trámite, tras 22 minutos de conversación (increible, pero cierto), por lo que vuelvo a dar todos los datos para que inicien, con el consiguiente retraso, el trámite correspondiente. Me informan que en un plazo inferior a 24 horas me llamarán, y efectivamente, me llaman únicamente para pedirme los datos que ya me han pedido 2 veces, por lo que Movistar se asegura de conocer mi nueva dirección por triplicado. Ojo, por triplicado, y este dato es más importanto de lo que pueda parecer!!

Tras muchas idas, venidas y promesas de "Mañana un técnico le llamará para comenzar la instalación de su ADSL", el 13 de noviembre decido dar la última oportunidad a Movistar, ante la firme promesa de tener un técnico en mi casa el día 15, garantizado. Por supuesto, el día 15 no me llama nadie de Movistar (ni yo esperaba que lo hicieran), y solo el día 16 recibo la llamada de un técnico que, con bastante desgana y sin entrar en detalles, me dice que hasta dentro de 60 días no pueden tener una linea abierta en mi domicilio, domicilio cuya nueva dirección se encargan de repetir por 4ª vez. E insisto en la importancia de este detalle.

Una vez escuchado ésto, evidentemente, decido contratar con la competencia. Aviso a Movistar para informar de ello y, tras mostrar su sorpresa por mi decisión (estas cosas son siempre motivo de risa) y acerca de la espera de 60 días que me comentaba un técnico minutos antes, me dicen que el cambio de linea a mi nuevo domicilio, cuya dirección sale por 5º vez, durará en torno a los 15 días. Por supuesto, 15 días más aparte de los 12 que llevaba esperando desde mi primera comunicación.
Por supuesto, en todo este proceso también ha habido promesas de no cobro de facturas.

Y cuando pensaba que todo había terminado, que ya no habría más suplicio, recibo una llamada de Movistar para informarme que van a proceder a recoger el descodificador y toda la parafernalia de Imagenio...en mi antiguo domicilio!! No, no en el nuevo domicilio que me han repetido hasta la saciedad, no, en el antiguo, para dejar patente que la incompetencia puede ser sobrepasada hasta límites insospechados. Por supuesto, la llamada era efectuada por una máquina que solo me daba la opción a cambiar los datos de recogida pulsando la tecla 2...tecla que al ser pulsada daba como resultado "Opción incorrecta", por supuesto.

Y mis preguntas son:

Si tras darme de baja debo esperar 15 días al cambio de línea ¿a qué actividad se dedicaron los 12 días previos a mi petición de baja, si no fue a efectuar el cambio de domicilio que habia solicitado? Supongo que a no hacer nada útil, pero me gustaría que me confirmasen que debo esperar 12 + 15 días por algún motivo insustancial, porque esos 12 días anteriores se necesitaron para vayaustedasaberqué.


Sus trabajadores me prometieron un descuento de 50€ en la factura de este mes, así como no incluir en la factura nada posterior al día 4 de noviembre, fecha de mi primera llamada solicitando un cambio de domicilio. ¿Hasta que punto me puedo fiar de eso, dada la incompetencia que se han empeñado en demostrar? ¿Hasta que punto sé que no me van a cobrar por el servicio que NO me han dado? Si en cosas tan aparentemente sencillas como almacenar una dirección ya meten la pata de forma estrepitosa, en temas de descuentos y reclamaciones deben ser una sinfonía de errores y traspapeleos.

 

Y por último, ¿cómo puedo hacer para dejar de recibir las ODIOSAS llamadas del 1004 ofreciendo "yavoys"? Supongo que habrá alguna forma menos agresiva que dar de baja mi línea móvil.

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
jramonsr
Yo probé el VDSL

No la hay Emoticono avergonzado

Mensaje 2 de 11
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Ike
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Casi lo mismo que ha ti :-)......ves con ojo y preparate por si acaso :-))  Te explico mi caso:

Como tú, pedi un traslado de linea por cambio de domicilio a un comercial o quien fuese del 1004 (no pedi conservar el número de tlf por que me dijo que el proceso tardaría un mes y la verdad es que me daba igual conservar el número), tardaron menos de 10 dias en venir y darme linea con  todo lo que tenia en el anterior domicilio (TRIO) hasta ahí bien.

Entonces empezó la peregrinación de llamadas al 1004......el proceso duró unos cinco meses con tres reclamaciones por mes.

1º No me dieron de baja en el antiguo domicilio, con lo cual me estaban facturando dos TRIOS, esto duró tres meses

2º Pasaban a recoger el deco al antiguo domicilio.

El precio de los TRIO se disparó a mas de 90 € por trio

4ª Me cobraron el Alta, traslado y no se que más.

Al final conseguí que todo volviese a la normalidad, que por fín me diesen de baja del antiguo domicilio, me dejasen el TRIO en las condiciones de precio que tenía en al antiguo domicilio, me devolviesen todo lo cobrado de más y por las molestias ocasionadas me dejaron durante 6 meses unas condiciones inmejorables de precio el TRIO......despues de esto volvieron hacer de las suyas :-)) ......pero esto es otra historia.

Saludos y suerte.

Mensaje 3 de 11
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Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @naxo:

 

Lo primero quiero darte la bienvenida en la Comunidad. Pedirte disculpas por lo pasado. Si me mandas tus datos pro privado, veo como tienes las gestiones de traslado de tu línea.

Salu2




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Mensaje 4 de 11
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naxo
Yo probé el VDSL

Hola Julio, gracias por la respuesta.

Por desgracia, llega tarde, como casi todo lo vuestro desde que comencé a tramitar el cambio de domicilio, pues que el calvario ha pasado en su mayor parte, y ahora solo tengo pendiente el cambio de portabilidad de la línea de telefono de Movistar a la competencia, y todo debido al mal servicio ofrecido desde el minuto 1, las falsas promesas efectaudas -e incumplidas- y la nula atención recibida.

Lo único que me queda es ver que, efectivamente, la reclamación ha seguido su curso y no se me factura NADA desde el periodo en que solicité la baja, incluyendo el tiempo que Imagenio estuvo desconectado.

Mensaje 5 de 11
1.094 Visitas
I.MAESTRE
Yo probé el VDSL

Pues yo no me fiaria para nada del tema de los descuentos o de que no te vayan a facturar, y tambien por mi experiencia de 3 meses llamando al 1004 e indicandome que no me preocupara que ya estaba resuelto y todos quedaban en llamarme, TODO MENTIRA...ninguno de ellos /as me han llamado  y cada vez que reclamo me piden mis datos MINIMO 3 VECES, pienso que como estos call center no estan en España, se lo pasan todo por donde sea menos en realizar el tramite, quiza alguna vez, alguien nos tome en serio y esto se acabe de una vez. Los operadores/as que nos estan mareando y mintiendo los echen fuera y empiecen a emplear profesionales de verdad, o al menos, seres humanos que empaticen con los usuarios y sean capaces de ponerse en nuestro lugar y realizar su trabajo que para eso les pagan (mas o menos) pero cobran, o no??'

Mensaje 6 de 11
1.081 Visitas
I.MAESTRE
Yo probé el VDSL

El 1004??? Entiendo que te refieres a las llamadas que te ofrecen darte de alta en YAVOY, pero son maquinas. La manera seria solicitar baja de cualquier informacion de promociones de MOVISTAR,  animo y llama al 1004, al menos esto no creo que les resulte muy complicado, solo tienen que comprobar la informacion, DIGO YO!!!!!

Mensaje 7 de 11
1.069 Visitas
naxo
Yo probé el VDSL

Lo de las llamadas de Yavoy es algo que aun no me han solucionado, aunque bien es cierto que llevo un tiempo sin recibir esas insistentes y molestas llamadas que, en caso de no responder, te dejaban INTERMINABLES mensajes en el buzón de voz.

 

Lo de comprobar información, en fin, si has leido lo que he escrito, verás que no es algo que manejen con soltura. Por desgracia.

Mensaje 8 de 11
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naxo
Yo probé el VDSL

Lo de los descuentos, que quieres que te diga, I WANT TO BELIEVE, pero no me creo nada.

Cuando llamé por penúltima vez al 1004, pregunté sobre esa reclamación con un descuento por la facturación de servicios no prestados. La chica que me atendió me dijo primero que no había nada, después que sí pero que no estaba ejecutado y después que sí, que sí que estaba ejecutado, pero no supo aclararme si me lo descontaban de este mes, del pasado o del próximo (como si lo hubiera).

Es decir, entre ellos mismos se deben montar tal kilombo, que no se aclaran. Y si ellos no se aclaran de manera interna, imagina la información que llega al cliente final. Como el juego del teléfono, pero en plan disparate.

 

Tengo asumido que me tocará revisar las facturas y cabrearme. Por desgracia.

Mensaje 9 de 11
1.021 Visitas
I.MAESTRE
Yo probé el VDSL

Te he enviado un mp con un truquito que me enseñaron y funciona de maravilla, a ser posible, que quede entre nosotros..

es decir, que no lo publiques en abierto porque se nos cortara el rollo. Por cierto lo de KILOMBO, es autentico, me ha gustado y define exactemente el comportamiento de estos operadores/as del 1004 de " a saber donde estaran"

Chao

Mensaje 10 de 11
981 Visitas
ESTELISIMA
Más integrado que la RDSI

Perdonad que me meta en la conversación, pero, me lo podrías enviar a mí por privado. GRACIAS.

Mensaje 11 de 11
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